Industria de celulares y electrodomésticos enfrentan crisis y preocupan a muchos

Los altos niveles de impuestos que hay en el país estarían afectando las ventas de los celulares y neveras.
Venta de celulares
Venta de celulares Crédito: Pixabay

La firma especializada de mercadeo GFK compartió un análisis sobre las ventas de celulares y electrodomésticos, detallando una caída abrupta, resultado que ha puesto en aprietos a toda la industria.

Según las empresas dedicadas a la comercialización de dispositivos y diferentes electrodomésticos, se registran bajas ventas desde hace algunos meses por cuenta de los altos niveles de impuestos que hay en el país.

Puede leer: Robos de celulares y bicicletas han disminuido en Bogotá, según la alcaldía

Siendo así, dichas versiones concuerdan con el estudio de la firma GFK, que detalla que las ventas activas de los celulares y dispositivos móviles, cayeron a un 24% en lo que va del 2023, es decir, una baja del 7% respecto al año anterior que estaba en 31%.

Por otro lado, según el informe de GFK, los electrodomésticos, como las neveras y lavadoras, tuvieron una caída del 5%, mientras que los computadores presentaron una baja del 20% en ventas activas.

Le puede interesar: Descubren celulares y más de 400 tarjetas SIM en la cárcel de Ibagué

De acuerdo a la empresa de análisis de mercado, algunos de los factores que han impactado en las ventas de dicha industria son: los incrementos de las tasas de interés y la pérdida de poder adquisitivo.

“Hay un análisis que nos muestra que es directamente proporcional el aumento de las tasas de interés al aumento en el costo de las categorías, es lineal, al tiempo que los volúmenes se mantienen”, señaló el informe de GFK.


Temas relacionados

Black Friday

Cuándo es Black Friday 2025 en Colombia y cómo aprovechar los descuentos de temporada

El Black Friday se consolida en Colombia como una de las jornadas más importantes para el consumo.
Cuándo es Black friday en Colombia y cómo aprovechar los descuentos de temporada



¿Qué papel tuvieron las mujeres en la reducción del desempleo en Colombia durante septiembre?

La tasa de ocupación en el país se mantuvo a la alta noveno mes de 2025 y la mayoría de empleos en lo corrido del año fueron ocupados por mujeres.

Esto debe hacer si no tiene las semanas mínimas para jubilarse: Colpensiones revela solución a problema

Colpensiones ofrece tres alternativas a quienes no alcanzaron las semanas mínimas para pensionarse.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano