Industria de celulares y electrodomésticos enfrentan crisis y preocupan a muchos

Los altos niveles de impuestos que hay en el país estarían afectando las ventas de los celulares y neveras.
Venta de celulares
Venta de celulares Crédito: Pixabay

La firma especializada de mercadeo GFK compartió un análisis sobre las ventas de celulares y electrodomésticos, detallando una caída abrupta, resultado que ha puesto en aprietos a toda la industria.

Según las empresas dedicadas a la comercialización de dispositivos y diferentes electrodomésticos, se registran bajas ventas desde hace algunos meses por cuenta de los altos niveles de impuestos que hay en el país.

Puede leer: Robos de celulares y bicicletas han disminuido en Bogotá, según la alcaldía

Siendo así, dichas versiones concuerdan con el estudio de la firma GFK, que detalla que las ventas activas de los celulares y dispositivos móviles, cayeron a un 24% en lo que va del 2023, es decir, una baja del 7% respecto al año anterior que estaba en 31%.

Por otro lado, según el informe de GFK, los electrodomésticos, como las neveras y lavadoras, tuvieron una caída del 5%, mientras que los computadores presentaron una baja del 20% en ventas activas.

Le puede interesar: Descubren celulares y más de 400 tarjetas SIM en la cárcel de Ibagué

De acuerdo a la empresa de análisis de mercado, algunos de los factores que han impactado en las ventas de dicha industria son: los incrementos de las tasas de interés y la pérdida de poder adquisitivo.

“Hay un análisis que nos muestra que es directamente proporcional el aumento de las tasas de interés al aumento en el costo de las categorías, es lineal, al tiempo que los volúmenes se mantienen”, señaló el informe de GFK.


Temas relacionados

Empresas

Reconocido restaurante de Medellín cierra sus puertas: propietaria dio importante mensaje

El restaurante confirmó el cierre de su local en Medellín y publicó un mensaje sobre el futuro del proyecto.
Clientes reaccionaron en redes sociales al cierre del reconocido restaurante de hamburguesas en Medellín.



Descuento del 85% en impuesto vehicular: quiénes pueden acceder y cómo solicitarlo

La medida, que empezará a aplicarse en junio de 2026, busca principalmente que quienes están en mora puedan regularizar su situación.

Colombia enfrenta mayor presión energética por caída del gas y riesgo de El Niño

Campetrol advirtió que Colombia enfrenta un escenario de mayor dependencia de gas importado y presión sobre la seguridad energética, mientras el precio del petróleo Brent supera los US$117 por barril y aumenta la probabilidad de un fenómeno de El Niño en el segundo semestre de 2026.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.