Reddit cierra popular foro de simpatizantes de Trump por promover el racismo

Dicho foro tenía 790.000 usuarios y fue bloqueado por tener conversaciones racistas, sexistas y xenófobas.
Trump presentará su proyecto de reforma migratoria
Crédito: AFP

El portal de foros online y agregador de noticias Reddit anunció este lunes el cierre de su grupo más popular de apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por albergar "discursos del odio" y "hostigar a otras comunidades" en la plataforma.

El foro "r/The_Donald", que cuenta con más de 790.000 usuarios, pasó así a estar prohibido después de que fuese puesto "en cuarentena" hace justo un año, y tras haber sido el foco de múltiples polémicas por producirse en él conversaciones racistas, sexistas y xenófobas.

Lea acá: Facebook anuncia que prohibirá el discurso de odio en su publicidad

"Todas las comunidades en Reddit deben respetar de buena fe nuestra política de contenidos. Cerramos 'r/The_Donald' porque no lo ha hecho, pese a haberles dado todas las oportunidades", indicaron en un mensaje en la plataforma los responsables de la empresa de San Francisco (California, EE.UU.).

Según Reddit, las normas comunitarias que habrían violado los usuarios del foro de simpatizantes de Trump son las que prohíben la promoción de actitudes de odio "con base en la identidad o en una vulnerabilidad", así como "los intentos de interferir con otras comunidades con mala fe".

Mire acá: Ford, Adidas y HP se suman al boicot y dejan de anunciarse en Facebook

En "r/The_Donald", los internautas comparten mensajes, vídeos y memes sobre Trump y la política estadounidense que luego muchas veces terminan siendo virales en otras plataformas de internet.

Junto a este foro, la plataforma anunció el cierre de otros 2.000 grupos por motivos similares (la mayoría de los cuales tienen poca o ninguna actividad), aunque destaca el caso de "r/ChapoTrapHouse", con 160.000 usuarios y de tendencia izquierdista.

En junio de 2019, "r/The_Donald" ya fue puesto "en cuarentena", al asegurar la compañía que sus usuarios habían violado los términos de uso al incitar a la violencia contra la Policía.

Lea también: Donald Trump borra tuit con video de hombre que grita "poder blanco"

Los mensajes que Reddit consideró en esa ocasión "amenazantes" y contrarios a su normativa de uso correspondían a la polémica desatada en el estado de Oregón, donde surgió un agrio enfrentamiento entre demócratas y republicanos en torno a la aprobación de una ley para luchar contra el cambio climático.

Poner al foro en cuarentena supuso reducir la exposición pública del grupo y restringir su aparición en resultados de búsqueda y recomendaciones.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Inspectores de trabajo podrán advertir a empleadores antes de iniciar procesos sancionatorios

La Circular 110 establece reglas para que los inspectores puedan advertir y aconsejar a los empleadores antes de iniciar procesos sancionatorios, cuando las circunstancias lo permitan.
Ministra del Trabajo, Natalia López



Índice de Inclusión en Salud revela cuánto podría ahorrar Colombia

La tercera fase del Índice de Inclusión en Salud estima que reducir barreras en alfabetización en salud, salud oral, anemia y enfermedades musculoesqueléticas podría generar importantes ahorros para Colombia, además de mejorar el bienestar y la productividad de millones de personas.

DIM identificó a hinchas que habrían agredido a Daniel Torres: el jugador denunció el hecho ante la Fiscalía

La institución aseguró que continuará fortaleciendo las medidas de seguridad en el estadio para evitar que este tipo de comportamientos se repitan.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.