Reddit cierra popular foro de simpatizantes de Trump por promover el racismo

Dicho foro tenía 790.000 usuarios y fue bloqueado por tener conversaciones racistas, sexistas y xenófobas.
Trump presentará su proyecto de reforma migratoria
Crédito: AFP

El portal de foros online y agregador de noticias Reddit anunció este lunes el cierre de su grupo más popular de apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por albergar "discursos del odio" y "hostigar a otras comunidades" en la plataforma.

El foro "r/The_Donald", que cuenta con más de 790.000 usuarios, pasó así a estar prohibido después de que fuese puesto "en cuarentena" hace justo un año, y tras haber sido el foco de múltiples polémicas por producirse en él conversaciones racistas, sexistas y xenófobas.

Lea acá: Facebook anuncia que prohibirá el discurso de odio en su publicidad

"Todas las comunidades en Reddit deben respetar de buena fe nuestra política de contenidos. Cerramos 'r/The_Donald' porque no lo ha hecho, pese a haberles dado todas las oportunidades", indicaron en un mensaje en la plataforma los responsables de la empresa de San Francisco (California, EE.UU.).

Según Reddit, las normas comunitarias que habrían violado los usuarios del foro de simpatizantes de Trump son las que prohíben la promoción de actitudes de odio "con base en la identidad o en una vulnerabilidad", así como "los intentos de interferir con otras comunidades con mala fe".

Mire acá: Ford, Adidas y HP se suman al boicot y dejan de anunciarse en Facebook

En "r/The_Donald", los internautas comparten mensajes, vídeos y memes sobre Trump y la política estadounidense que luego muchas veces terminan siendo virales en otras plataformas de internet.

Junto a este foro, la plataforma anunció el cierre de otros 2.000 grupos por motivos similares (la mayoría de los cuales tienen poca o ninguna actividad), aunque destaca el caso de "r/ChapoTrapHouse", con 160.000 usuarios y de tendencia izquierdista.

En junio de 2019, "r/The_Donald" ya fue puesto "en cuarentena", al asegurar la compañía que sus usuarios habían violado los términos de uso al incitar a la violencia contra la Policía.

Lea también: Donald Trump borra tuit con video de hombre que grita "poder blanco"

Los mensajes que Reddit consideró en esa ocasión "amenazantes" y contrarios a su normativa de uso correspondían a la polémica desatada en el estado de Oregón, donde surgió un agrio enfrentamiento entre demócratas y republicanos en torno a la aprobación de una ley para luchar contra el cambio climático.

Poner al foro en cuarentena supuso reducir la exposición pública del grupo y restringir su aparición en resultados de búsqueda y recomendaciones.


Temas relacionados

becas

Cambridge University ofrece becas en maestría y doctorado a colombianos: ¿qué cubren?

Beca Gates Cambridge: financia posgrados en Cambridge para talentosos internacionales, con ~80 becas, cobertura total y apoyo a investigación, viajes y familias.
Cambridge University



Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años