Reddit cierra popular foro de simpatizantes de Trump por promover el racismo

Dicho foro tenía 790.000 usuarios y fue bloqueado por tener conversaciones racistas, sexistas y xenófobas.
Trump presentará su proyecto de reforma migratoria
Crédito: AFP

El portal de foros online y agregador de noticias Reddit anunció este lunes el cierre de su grupo más popular de apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por albergar "discursos del odio" y "hostigar a otras comunidades" en la plataforma.

El foro "r/The_Donald", que cuenta con más de 790.000 usuarios, pasó así a estar prohibido después de que fuese puesto "en cuarentena" hace justo un año, y tras haber sido el foco de múltiples polémicas por producirse en él conversaciones racistas, sexistas y xenófobas.

Lea acá: Facebook anuncia que prohibirá el discurso de odio en su publicidad

"Todas las comunidades en Reddit deben respetar de buena fe nuestra política de contenidos. Cerramos 'r/The_Donald' porque no lo ha hecho, pese a haberles dado todas las oportunidades", indicaron en un mensaje en la plataforma los responsables de la empresa de San Francisco (California, EE.UU.).

Según Reddit, las normas comunitarias que habrían violado los usuarios del foro de simpatizantes de Trump son las que prohíben la promoción de actitudes de odio "con base en la identidad o en una vulnerabilidad", así como "los intentos de interferir con otras comunidades con mala fe".

Mire acá: Ford, Adidas y HP se suman al boicot y dejan de anunciarse en Facebook

En "r/The_Donald", los internautas comparten mensajes, vídeos y memes sobre Trump y la política estadounidense que luego muchas veces terminan siendo virales en otras plataformas de internet.

Junto a este foro, la plataforma anunció el cierre de otros 2.000 grupos por motivos similares (la mayoría de los cuales tienen poca o ninguna actividad), aunque destaca el caso de "r/ChapoTrapHouse", con 160.000 usuarios y de tendencia izquierdista.

En junio de 2019, "r/The_Donald" ya fue puesto "en cuarentena", al asegurar la compañía que sus usuarios habían violado los términos de uso al incitar a la violencia contra la Policía.

Lea también: Donald Trump borra tuit con video de hombre que grita "poder blanco"

Los mensajes que Reddit consideró en esa ocasión "amenazantes" y contrarios a su normativa de uso correspondían a la polémica desatada en el estado de Oregón, donde surgió un agrio enfrentamiento entre demócratas y republicanos en torno a la aprobación de una ley para luchar contra el cambio climático.

Poner al foro en cuarentena supuso reducir la exposición pública del grupo y restringir su aparición en resultados de búsqueda y recomendaciones.


Temas relacionados

Emergencia

Gobernador de Antioquia denunció que manifestantes habrían provocado un incendio en la autopista Medellín-Bogotá

Rendón calificó lo ocurrido como “indolencia y vandalismo” y aseguró que solicitó a las autoridades avanzar en la identificación de los responsables para que sean judicializados.
Incendio al parecer provocado en la autopista Medellín-Bogotá



El fenómeno que provocó el fuerte terremoto en Colombia: la subducción

Colombia reporta alrededor de 300 muertos tras uno de los terremotos más fuertes en su historia geológica registrada.

Próximo eclipse solar total: ¿cuándo será y dónde podrá verse? Durará más de seis minutos

Los eclipses solares son eventos astronómicos que generan fascinación por su rareza.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira