Reddit cierra popular foro de simpatizantes de Trump por promover el racismo

Dicho foro tenía 790.000 usuarios y fue bloqueado por tener conversaciones racistas, sexistas y xenófobas.
Trump presentará su proyecto de reforma migratoria
Crédito: AFP

El portal de foros online y agregador de noticias Reddit anunció este lunes el cierre de su grupo más popular de apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por albergar "discursos del odio" y "hostigar a otras comunidades" en la plataforma.

El foro "r/The_Donald", que cuenta con más de 790.000 usuarios, pasó así a estar prohibido después de que fuese puesto "en cuarentena" hace justo un año, y tras haber sido el foco de múltiples polémicas por producirse en él conversaciones racistas, sexistas y xenófobas.

Lea acá: Facebook anuncia que prohibirá el discurso de odio en su publicidad

"Todas las comunidades en Reddit deben respetar de buena fe nuestra política de contenidos. Cerramos 'r/The_Donald' porque no lo ha hecho, pese a haberles dado todas las oportunidades", indicaron en un mensaje en la plataforma los responsables de la empresa de San Francisco (California, EE.UU.).

Según Reddit, las normas comunitarias que habrían violado los usuarios del foro de simpatizantes de Trump son las que prohíben la promoción de actitudes de odio "con base en la identidad o en una vulnerabilidad", así como "los intentos de interferir con otras comunidades con mala fe".

Mire acá: Ford, Adidas y HP se suman al boicot y dejan de anunciarse en Facebook

En "r/The_Donald", los internautas comparten mensajes, vídeos y memes sobre Trump y la política estadounidense que luego muchas veces terminan siendo virales en otras plataformas de internet.

Junto a este foro, la plataforma anunció el cierre de otros 2.000 grupos por motivos similares (la mayoría de los cuales tienen poca o ninguna actividad), aunque destaca el caso de "r/ChapoTrapHouse", con 160.000 usuarios y de tendencia izquierdista.

En junio de 2019, "r/The_Donald" ya fue puesto "en cuarentena", al asegurar la compañía que sus usuarios habían violado los términos de uso al incitar a la violencia contra la Policía.

Lea también: Donald Trump borra tuit con video de hombre que grita "poder blanco"

Los mensajes que Reddit consideró en esa ocasión "amenazantes" y contrarios a su normativa de uso correspondían a la polémica desatada en el estado de Oregón, donde surgió un agrio enfrentamiento entre demócratas y republicanos en torno a la aprobación de una ley para luchar contra el cambio climático.

Poner al foro en cuarentena supuso reducir la exposición pública del grupo y restringir su aparición en resultados de búsqueda y recomendaciones.


Temas relacionados

Lugares turísticos

Boyacá tiene un “palacio del postre”: así es este destino tradicional

Sus calles son coloniales, por eso, también se conoce como el 'jardín de Boyacá.
Cada pueblo tiene su atractivo y uno de los imperdibles es uno que es reconocido por ser la 'tierra de la feijoa', pues allí abunda esta fruta.



Adres giró $89 mil millones en febrero por atención a víctimas de accidentes sin SOAT

Aumentan reclamaciones y costos por siniestros con vehículos no asegurados en Colombia

SuperSalud ordena investigar a todas las EPS por negación de medicamentos

La entidad adviertió que no solo Nueva EPS presenta problemas y exigió planes de mejora en todo el sistema salud.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.