Uber y Toyota trabajan en carros autotripulados
Alianza Uber y Toyota - AFP
13 Jul 2020 09:59 AM

Reconocidas plataformas digitales se meten a apoyar emprendimientos en Latinoamérica

Las plataformas digitales buscan una alternativa flexible para generar ingresos adicionales.
Cristian
Cristian
Serrano

En medio de la crisis económica por la que pasan miles de familias a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19), las plataformas tecnológicas se han transformado en un apoyo para los comercios del país.

Es es el caso de apps como Uber y de Uber Eats, que son una opción para todos aquellos que necesitan una alternativa flexible para generar ingresos adicionales. A través de una página web y con comunicación directa a los usuarios, los emprendimientos pueden aumentar sus ventas para así sostener sus familias y trabajadores.

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Emprendimientos como Hajimeru o la Óptica Salud visual son alternativas que se apalancan en las aplicaciones para generar ingresos que ayudan a darle un sostenimiento a varias familias, que en este momento necesitan tener un techo, alimento, junto a una estabilidad para poder enfrentar los desafíos que esta pandemia ha impuesto a millones de personas en el mundo.

Gracias a la digitalización que ha tenido la industria, algunas personas han podido invertir algunos ahorros para potenciar su marca digitalmente, para así dar a conocer sus productos y servicios a un amplio rango de potenciales compradores.

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Ahora Uber ha inaugurado un servicio de entrega de productos de mercado a hogares en Latinoamérica, iniciativa que estará disponible para cientos de personas que están en Colombia, Brasil, Chile y Perú.

Los residentes en grandes ciudades de estos países (así como los de Canadá) pueden acceder a su aplicación móvil de Uber o Uber Eats y desde ellas comprar productos de alimentación que les serán entregados en casa por un conductor.

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Con estas acciones se amplían las posibilidades para que nuevos comercios puedan con nuevos clientes potenciales.