Rappi tendrá servicio de taxi
Colprensa / Ingimage
20 Sep 2019 10:51 AM

Rappi ahora ofrecerá servicio de taxi

La aplicación hizo una alianza con los taxistas.
Cristian
Cristian
Serrano

Las empresas Taxis Libres, Tax Express y Smart Taxi han firmado una alianza con Rappi, ampliar los servicios que los usuarios pueden encontrar en esta plataforma digital.

Actualmente la app de Taxis Libres tiene cerca de 10 mil taxistas, los cuales pueden inscribir su taxi para ofrecer su servicio a los usuarios de Rappi, mediante un botón llamado "taxi".

Mire también: Corte tumbó sanción que cancelaba por 25 años licencia a conductores de Uber

Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres aseguró que “esta alianza empodera a los taxistas y les facilita el recaudo del dinero ahora por medio del código QR de RappiPay. Ahora los 5 millones de usuarios de Rappi en Colombia van a poder solicitar un taxi que cumpla con la normatividad legal vigente emitida el Ministerio de Transporte.

En el marco del proceso de implementación de la alianza, las compañías tanto Rappi como Taxis Libres se encuentran en el proceso de inscripción de mínimo 10 mil taxistas en RappiPay, herramienta para realizar los pagos.

Consulte también: Primeros taxis eléctricos ya recorren las calles de Medellín

Una vez inscritos los conductores, las personas que cuenten con la app de Rappi podrán encontrar el botón 'Taxi', el cual les permitirá solicitar el servicio cuanto lo necesiten y bajo un sistema de pago digital que la misma plataforma Taxis Libres pre liquida el valor

Los usuarios podrán pagar el servicio con efectivo, débito, crédito y por medio de un código QR.

Esta iniciativa aparece como una nueva estrategia para competir contra otras marcas que ofrecer en un servicio de transporte, a través de plataformas digitales.