Billetera digital
community commons
11 Dic 2020 07:55 AM

¿Qué ventajas ofrece utilizar una las billeteras digitales en esta temporada?

Este método se ha convertido en un elemento clave para generar mayor inclusión financiera y digital.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente el mundo vive un proceso acelerado en los procesos digitales como el de la billetera digital, herramienta que le permite a las personas transportar sus tarjetas de crédito o débito digitalmente en cualquier dispositivo móvil y hacer cualquier tipo de transacción de manera virtual.

De hecho, gracias a este método las personas también pueden usar la tecnología NFC (Near Field Communication) para realizar compras de manera fácil y rápida.

Lea acá: Ley de internet sin IVA buscará eliminar impuestos a planes de telefonía móvil

De hecho, el uso de esta tecnología en los teléfonos inteligentes ha hecho que la billetera electrónica comience a ser omnipresente, al punto que los pagos móviles ya comenzaron a convertirse en una necesidad para los bancos y fintech.

Según Cámara Comercio Electrónico de Colombia, parte de las plataformas de comercio online han tenido un crecimiento de tráfico en sus sitios de más de 20 veces en comparación a un día normal.

Ante este panorama, Accion Point, empresa especializada en el desarrollo tecnologías para negocios, indicó que durante este año ha potencializado esta solución entre sus clientes de entidades financieras de Latinoamérica.

Vea también: Microsoft y aliados ofrecerán capacitaciones gratuitas para colombianos

 “Desde Accion Point trabajamos para que más empresas den este paso y se transformen digitalmente. Nuestro compromiso es brindar herramientas que den seguridad y confianza al momento de digitalizarse los pagos de los usuarios finales de nuestros clientes”, explicó Juan Cons, chief operating officer, de Accion Point.

Por su parte, Tuya, compañía de financiamiento de Grupo Éxito y Bancolombia, también anunció que ya realizó el lanzamiento de TuyaPay, su billetera digital.

¿Qué beneficios tiene este método?

Disminuye el uso de efectivo

Este método de pago ayuda a disminuir la administración de efectivo y más en un momento en el que evitar el contacto fisco es la mejor opción. Es por ello que en el país se registraron 5 millones de nuevos compradores online durante este periodo, un crecimiento del 45% con respecto a mayo de 2019, según cifras entregados por Mercado Pago, unidad de negocio fintech de Mercado Libre.

Lea acá: ¿Cómo aprovechar las plataformas digitales para reservar el sitio ideal en estas vacaciones?

Representa mayor seguridad

Los consumidores en el país y en el mundo han cambiado, lo que obligó a los comerciantes a cambiar sus canales de venta y también a repensar las métodos de pago, enfocados en brindar mayor comodidad y ante todo seguridad, tanto física ante hurto o pérdida de los plásticos, así como transaccional, para evitar suplantación de tarjetas y fraudes electrónicos.

Mejor administración de las finanzas personales

Las billeteras digitales, permiten un manejo unificado de dinero lo que le brinda al usuario un mayor control y seguimiento de su saldo. Adicionalmente, este sistema de pago virtual permite rastrear su historial de ganancias y gastos, administrar y mover su dinero, obteniendo un registro de su actividad financiera que le ayuda a anticiparse para tener límites de gastos.

Lea acá: ¿Cómo funciona en nuevo carrito de compras de WhatsApp?

Otros beneficios 

  • Realizar pagos de forma simple sin necesidad de trasladarse.
  • Disponibilidad 24/7 de para su uso.
  • No tiene cobros adicionales.