Foto de referencia de una tienda en Bogotá
Foto de referencia de una tienda en Bogotá
Colprensa
26 Ene 2021 02:35 PM

¿Qué son los links de pago y cómo pueden ayudar a tenderos o pequeños comerciantes?

Este método está pensado para pequeños comercios que no tienen página web o medios para hacer pagos online.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin lugar a dudas la pandemia ha ayudado a que el comercio electrónico haya experimentado un aumento importante, en Colombia esta tendencia ha hecho que aumente el uso de los pagos electrónicos como un medio para adquirir productos o servicios que se venden online.

No obstante, algunos comercios pequeños aún no cuentan con este tipo de herramientas para poder realizar ventas, mediante los canales digitales. Ante esta situación Bold, una ‘fintech’ colombiana, desarrollo el servicio de link de pago para agilizar los procesos de venta de los comercios.

Lea acá: La nueva estafa que circula en WhatsApp sobre falsos subsidios del programa Ingreso Solidario

Esta opción es complementaria a un su datáfono y le permite a pequeños negocios llevar sus transacciones medios de digitales como mensajes de texto, Whatsapp, correo o un chat de redes sociales.

De este modo el comerciante tiene un recurso digital que desde una aplicación genera un link de cobro, el cual se puede enviar al cliente vía WhatsApp o por mail. Al abrir el enlace el cliente solo debe ingresar los datos de su tarjeta de crédito o débito y la plataforma hará el respectivo cobro. 

Este método estaría pensado para los pequeños comercios que no cuentan con páginas web y otros servicios digitales, pues estos negocios están perdiendo opciones de venta a causa de esta situación. 

Mire también: Lo qué debe tener en cuenta para saber si su teléfono tiene una pantalla de calidad

¿Quiénes pueden usar este sistema?

La plataforma está disponible para todas las personas que posean un datafono 'Bold', pues el servicio y la aplicación son complementarias a este dispositivo.  

¿Qué beneficios ofrece?

Esta podría ser una alternativa cómoda para los comerciantes, pues la aplicación crea un proceso ágil para realizar el pago de un producto o servicio que ofrezca. De hecho, la plataforma permite determinar si el pago se hará con un link de pago o desde el datáfono.

Consulte acá: Starzplay llegó a Colombia: ¿Qué ofrecerá para competir con Netflix y Disney+?

Gracias a que el link que es enviado al cliente, a través de medios digitales, el usuario también cuenta con un soporte de la transacción realizada