Caja de auriculares WF-1000XM4
Auriculares Sony WF-1000XM4.
Cortesía
8 Jun 2021 03:17 PM

¿Qué ofrecen los nuevos auriculares inalámbricos Sony WF-1000XM4?

Los audífonos WF-1000XM4 cuentan con cancelación de ruido activa, carga inalámbrica Qi, detección de posición y audio adaptivo.
Cristian
Cristian
Serrano

Sony presentó hoy sus nuevos earbuds WF-1000XM4, de la serie 1000X, los cuales prometen brindar una cancelación de ruido eficiente junto a una calidad de audio de alta calidad gracias a su nuevo chip con procesador integrado V1.

De acuerdo con el fabricante, el nuevo chip con procesador integrado V1, desarrollado por Sony, trabaja con dos micrófonos que detectan y analizan el sonido para ofrecer una cancelación de ruido más precisa.

Vea también: Qué es y cómo funciona Shorts, la nueva función de YouTube

Ficha técnica de los Sony WF-1000XM4

Unidad De Diafragma: 6 mm
Sonido: Soporte LDAC/Hi-Res Audio/DSEE Extreme/DAC + ASP 24 bit
Conexión: Bluetooth 5.2
Compatibilidad: iOS, Android
Autonomía: en auriculares hasta 8 horas con cancelación de ruido activa/ Estuche hasta 24 horas
Carga del estuche: USB tipo C/ Carga inalámbrica Qi
Extras

  • Cancelación de ruido activa 
  • Speak to chat 
  • Detección de posición 
  • Carga rápida
  • Control gestual
  • Google Fast Pair
  • Sonido adaptivo

Precio: 280 euros ($ 1’225.527)

Vea además: ¿Qué es Fastly y por qué su falla causó la caída de importantes sitios web?

Además, estos dispositivos reducen la distorsión, permiten el procesamiento del códec LDAC e incorporan la tecnología DSEE que brinda un audio inalámbrico de alta resolución. LDAC transmite aproximadamente tres veces más datos que el audio Bluetooth convencional, permitiendo tener de audio de alta resolución, que es muy similar posible a la calidad de una conexión por cable.

La compañía también indicó que los micrófonos junto a un sensor de conducción óseo permiten capturar la voz de forma clara y precisa en las llamadas con manos libres. Agregado a esto, los auriculares brindan una experiencia de audio 360 que es compatible con dispositivos Android o un iPhone. 

Lea también: Aparece estafa en WhatsApp ofrece supuestos carros Toyota y Volkswagen gratis

De igual manera, la función Speak-to-Chat está presente para permitir que los usuarios puedan conversar con otra persona sin la necesidad de retirarse lo audífonos. Al reconocer el habla del usuario, los WF-1000XM4 pausan la música y habilitan el sonido ambiente, al terminar la conversación, la música se reproduce de forma automática.

Estos auriculares también cuentan con controles táctiles intuitivos, los cuales permiten activar fácilmente los modos 'Noise Canceling', 'Ambient Sound' o 'Quick Attention' además de saltar, pausar o reproducir canciones.

Por su parte, el Control adaptativo de sonido es una función inteligente que detecta dónde están los usuarios y lo que están haciendo, ajusta la configuración del sonido para mejorar experiencia auditiva . Gracias a un sensor de proximidad, la función detección de uso pausa la música al quitarse los earbuds y la reanuda una vez el usuario vuelve a colocárselos.  

Consulte también: Apple anuncia 'Live Text', herramienta que digitaliza el texto de las fotografías

Según Sony, este modelo tiene un diseño compacto y unas nuevas almohadillas fabricadas de un material de espuma de poliuretano que mejora la adherencia y elimina los espacios vacíos para aislar el sonido. Además, son más livianos que otros auriculares de la marca y su estuche de carga es más pequeño. 

No obstante, estos audífonos ofrecen duración de batería, de hasta 8 horas de uso con los earbuds y 16 horas adicionales con el estuche, sumando un total de 24 horas. Además, una carga rápida de 5 minutos brinda hasta 60 minutos de reproducción y pueden cargarse sin  sin necesidad de cables, gracias a la tecnología de carga inalmábrica Qi.

Precios y disponibilidad

Sony indicó que los earbuds WF-1000XM4 estarán disponibles a partir del mes de Julio en preventa en nuestras tiendas Sony store online.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital