Apple anuncia 'Live Text', herramienta que digitaliza el texto de las fotografías

Live Text, app para iOS 15, es similar al servicio de Google Lens y se podrá usar en siete idiomas.
Live Text en iOS 15
Live Text en iOS 15. Crédito: Apple

Apple anunció este lunes una herramienta para su nuevo sistema operativo iOS 15 que reconoce y digitaliza el texto de las fotografías, de manera que permite convertir automáticamente apuntes tomados a mano o el contenido de carteles e indicadores callejeros.

La nueva función, bautizada como "Live Text", es similar a la que ya ofrecen compañías de la competencia como Google y Samsung, que ahora llega a los cientos de millones de usuarios de iPhone y de iPad en todo el mundo.

En contexto: Apple presenta sistema operativo iOS 15 y abre FaceTime a Android y Windows

Para convertir el texto de una fotografía (por ejemplo, un recibo de compra o una página de libro) a digital, basta con seleccionar la imagen en el celular o la tableta y hacer clic sobre él, tras lo cual se pueden copiar las palabras y pegarlas, por ejemplo, en un nuevo documento.

Esta herramienta, que funciona mediante inteligencia artificial, podrá usarse en siete idiomas distintos -entre ellos, en español- en iPhone, iPad y computadores Mac.

Mire además: WhatsApp anuncia los nuevos cambios que sufrirá la app

Además del iOS 15 para iPhone, la firma que dirige Tim Cook también aprovechó este lunes la apertura de su conferencia anual de desarrolladores WWDC para presentar nuevos sistemas operativos para sus tabletas (iPadOS 15), relojes inteligentes (watchOS 8) y computadores (macOS Monterey).

iPadOS 15 tiene como principal novedad la mejora de la función multitarea, que de ahora en adelante hará más fácil mostrar la pantalla dividida y migrar de una a otra actividad, mientras que watchOS 8 introduce una nueva aplicación para el control y seguimiento de la respiración.

Vea también: Twitter lanza 'Twitter Blue', su primer servicio de suscripción

Por su parte, macOS Monterey aumenta la compatibilidad entre los Mac y las tabletas, de manera que basta con situar el iPad junto al computador para que el cursor del ratón y el teclado pasen a operar en ambos dispositivos.

Siguiendo también con la lógica de reducir las barreras entre aparatos, el nuevo sistema operativo para Mac permite reproducir contenidos de audio e imagen desde el celular en el computador.


Temas relacionados

Carolina Herrera

La blusa que Carolina Herrera recomienda para cerrar 2025: elegante, fresca y perfecta para ir a la oficina

La propuesta de Carolina Herrera para fin de año retoma detalles de su estilo y redefine cómo llevar una blusa en 2025.
La propuesta de blusa para cerrar 2025 retoma elementos clave del archivo de Carolina Herrera.



Aumenta número de menores de edad quemados con pólvora en diciembre en el país: INS

La cifra de quemados con pólvora en el mes de diciembre ascendió a 412 personas.

¿Es bueno usar bloqueador solar en la noche? Dermatólogos explican beneficios y riesgos reales

Dermatólogos explican si el protector solar debe aplicarse en la noche y qué productos usar antes de dormir.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero