Nuevo iPad Pro 5G
Apple
20 Abr 2021 12:52 PM

¿Qué ofrece y cuánto costará el nuevo iPad Pro de Apple?

La marca también reveló su Apple TV 4k, junto al servicio Apple Card.
cserrano
Cristian
Serrano

Apple hizo el anuncio de su nueva línea de dispositivos, AirTag, Apple Card, iMac, Apple TV 4k, iPad Pro y nuevo iMac. Equipos que incorporan las últimas innovaciones de la compañía de Cupertino. 

El AirTag fue la primera novedad del evento de presentación que Apple celebró este martes, en el que también renovó su modelo de computador iMac y presentó un control remoto para Apple TV.

Vea además: ¿Cómo usar los nuevos stickers que llegaron a los chats de WhatsApp?

¿Qué ofrece el nuevo iPad Pro?

Apple reveló su nuevo iPad Pro, el cual posee el chip M1, 5G ultrarrápido y una pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas.

De acuerdo con la marca, este iPad Pro sería la versión más potente y avanzada en la historia del dispositivo. Gracias a la incorporación del chip M1, diseñado por Apple, el equipo brindaría un alto rendimiento

Además, su una nueva pantalla Liquid Retina XDR que brinda un rango dinámico elevado para brindar una experiencia visual con detalles más realistas para flujos de trabajo HDR exigentes. Los modelos celulares con 5G brindarían una conectividad inalámbrica. 

Lea además: Suscripción Netflix subirá de precio para algunos usuarios en Colombia  

De hecho, este modelo cuenta con soporte para Thunderbolt. Además, usa una nueva cámara frontal Ultra Wide que emplea la función 'Center Stage', la cual automáticamente mantiene a los usuarios perfectamente encuadrados durante una videollamada.

Cabe destacar que este equipo usará iPadOS 14.5, sistema que estará disponible para usuarios de iPad a partir de la próxima semana. Esta actualización incorpora nuevas funciones, que incluyen soporte de idioma ampliado para funciones de Apple Pencil como Scribble y Smart Selection, nuevos emoji, soporte para los últimos controladores de juegos y la capacidad de compartir letras con Apple Music.

El iPad Pro de 11 pulgadas tendrá un valor de $ 799 dólares (en EE. UU.). El precio del modelo Wi-Fi será de 999 dólares.

Puede leer: Covidliste, la plataforma digital que evita desperdicio de vacunas contra Covid-19

 

Nuevo iPad Pro 5G
Apple

¿Qué es el AirTag?

Este producto es una pequeña ficha circular plateada, diseñado para que los usuarios puedan ubicar ciertos objetos como llaves, bolsos y maletas de viaje. Este dispositivo brinda características al 'Tile' o el SmartTags (de Samsung), y utiliza la tecnología "Encuentra Mi" del sistema operativo iOS, la misma que permite ubicar un teléfono iPhone perdido.

El dispositivo está equipado con un chip U1, además se puede sujetarse con un llavero y personalizarse con el "emoji" que el usuario elija. Su valor es de 29 dólares y saldrá a la venta el 30 de abril.

Mire además: ¿Qué esperar de los AirPods Max, el sonido y cancelación de ruido cumplen con lo prometido?

AirTag de Apple
Apple

¿Qué ofrece el Nuevo iMac?

Esta versión aparece con un diseño más compacto y delgado, con 11,5 milímetros de grosor. Además, posee el chip M1 y pantalla Retina de 4.5K de 24 pulgadas con 11.3 millones de píxeles, 500 nits de brillo.

Este modelo también incluye una cámara FaceTime HD de 1080p, micrófonos con calidad de estudio y un sistema de sonido de seis bocinas. También incorpora tecnología Touch ID, para hacer que el inicio de sesión del usuario sea más seguro, realizar de permitir compras con Apple Pay o cambiar de perfil de usuario con el toque de un dedo. 

En cuanto a potencia y el rendimiento, el equipo usa el chip M1 y macOS Big Sur. Según la marca las aplicaciones se inician con una "velocidad increíble" y las tareas diarias se ejecutan con más fluidez en cargas de trabajo exigentes como editar videos 4K.

Consulte además: Función de 'DiDi Mujer' ahora está disponible en más ciudades del país

El fabricante sostiene que este equipo tendrá la capacidad de editar hasta cinco secuencias de metraje 4K, o una secuencia de metraje 8K, 5 sin dejar caer un fotograma en Final Cut Pro. También tendrá un aprendizaje automático de 3 veces más rápido en aplicaciones que aprovechan el motor neuronal de 16 núcleos del chip M1. 

Disponible en una variedad de colores vibrantes para combinar con el estilo personal de un usuario e iluminar cualquier espacio,

El iMac con GPU de 7 núcleos tiene un precio inicial de 1,299 dólares (EE. UU.) y está disponible en verde, rosa, azul y plateado. Cuenta con una CPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD de 256 GB, dos puertos Thunderbolt, Magic Keyboard y Magic Mouse.

iMac con GPU de 8 núcleos tiene un precio inicial de 1,499 dólares (EE. UU.) y está disponible en verde, amarillo, naranja, rosa, morado, azul y plateado. Cuenta con una CPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD de 256 GB, dos puertos Thunderbolt, dos puertos USB 3 adicionales, Magic Keyboard con Touch ID, Magic Mouse y Ethernet.

 

Nuevo iMac tiene un diseño más pequeño
Apple

¿Qué ofrece el nuevo Apple TV 4K?

La nueva generación de Apple TV 4K, cuenta con HDR de alta velocidad de cuadros con Dolby Vision. Este modelo emplea un el chip A12 Bionic, el cual le brinda potencia para mejorar el rendimiento de gráficos, decodificación de video y procesamiento de audio.

De igual manera, el fabricante indicó que el dispositivo será capaz de ofrecer una tasa de refresco de 60 cuadros por segundo (fps), para así reproducir con más fluidez y realismo las imágenes. Además, cuenta con el nuevo Siri Remote que aparece como un control remoto diseñado para brindar una navegación intuitiva con tvOS, el sistema operativo de Apple TV. 

Vea además: En imágenes: Crean webcam con forma de ojo humano capaz de perseguir al usuario con su mirada

Este dispositivo utilizar el sensor de luz del iPhone para comparar el balance de color con las especificaciones estándar, con estos datos, Apple TV adapta automáticamente su salida de video para ofrecer colores mucho más precisos.

Apple también indicó que está trabajando con proveedores de video como FOX Sports, NBCUniversal, Paramount +, Red Bull TV y Canal +.

El nuevo Apple TV 4K tendrá un precio de 179 dólares.

Apple Tv 4K, nuevo modelo de la marca
Apple
Fuente
Sistema Integrado Digital