German Giraldo, Vicepresidente Mercadeo de Wom
Cortesía para La FM
8 Abr 2021 01:13 PM

¿Qué oferta de servicios en telefonía móvil tendrá WOM para competir en Colombia?

German Giraldo, vicepresidente de Mercadeo de la marca, precisó que se ha hecho inversiones para mejorar la cobertura en el país.
cserrano
Cristian
Serrano

WOM, nuevo operador de telefonía móvil en el país, presentó oferta comercial para los colombianos, en dicha propuesta la marca ha asegurado sus tres pilares son los "precios justos, atención a las necesidades del usuario, servicio al cliente honesto y diferencial". 

Sin embargo, muchos usuarios en Colombia tienen varias dudas sobre la oferta de servicios que trae esta marca al país en términos de costos, calidad de red y conectividad. 

Mire además: ¿Cómo pasar sus chats de WhatsApp de Android a un iPhone?

En diálogo con La FM, German Giraldo, vicepresidente de Mercadeo WOM Colombia, explicó cuáles son las apuestas de la marca en el territorio colombiano.

¿Cómo garantizarán una red estable y sin fallas?

Giraldo precisó que WOM realizó una inversión de un billón de dólares en Colombia para generar más de 1.800 empleos hasta el momento y así seguir construyendo infraestructura propia a lo largo del país. De igual manera, indicó que la marca mantiene una labor continua para el despliegue de su red 4G y actualmente sus servicios 4G cubren 120 municipios de Colombia y 765 municipios en tecnología 3G.

"Esperamos finalizar 2021 con una cobertura 4G en 374 municipios abarcando el 79% de la población, que equivale a 38 millones de colombianos. Además, en los próximos tres años llegaremos a la totalidad de municipios en el país con red 4G gracias a las 8.000 antenas WOM que esperamos completar".

Consulte también: CDT digital, ¿En qué consiste esta opción de ahorro e inversión para jóvenes?

Entrevista en La FM con German Giraldo, vicepresidente de marketing de Wom Colombia

0:27 5:25

¿Qué servicio diferencial ofrecerá la marca para sus usuarios?

De acuerdo con Giraldo, la marca propone bridar un servicio "sin complicaciones" para el usuario y así disminuir la brecha digital que tiene el país, al brindar mayores posibilidades de conectividad. "En Colombia hay cerca de 20 millones de colombianos sin acceso a 4G y se tiene uno de los costos por GB más altos de la región, el 80% de usuarios son prepago y el 59% quiere cambiarse de operador".

El vocero de la compañía también recalcó que la marca buscará brindar una oferta de planes prepago, pospago y equipos celulares competitivos, junto a con un buen servicio para sus nuestros clientes.

Puede leer: Uber anuncia que gastará 250 millones de dólares para atraer a nuevos conductores

¿Qué rangos de tarifas ofrecerá la marca?

Las personas que deseen adquirir servicios pospago encontrarán tres tipos de planes:

  • De $35.000 con 15 GB de navegación, Whatsapp, Facebook y minutos ilimitados a cualquier operador.
  • De $45.000 con 25GB de navegación, Whatsapp, Instagram, Facebook y minutos ilimitados a cualquier operador  
  • De $60.000 con 40GB de navegación, Whatsapp, Instagram, Facebook y minutos ilimitados a cualquier operador.

 

Agregado a esto, la marca permitirá compartir datos de los planes con cualquier dispositivo.

Mientras tanto, quienes deseen contar con servicios prepago, por la primera recarga que realicen, obtendrán WhatsApp ilimitado y llamadas gratis por un año entre usuarios de la marca . Adicionalmente contarán con un paquete de bienvenida de 3GB y minutos ilimitados a otros operadores por 15 días.

Le puede interesar: Zoom, ¿nueva amenaza para liderazgo de WhatsApp entre los jóvenes?

Por otra parte, German Giraldo estableció que las personas que pasen su número a un plan pospago de la marca, entre el 5 y el 30 de abril, o las primeras 150.000 personas que realicen portabilidad, recibirán los dos primeros meses gratis en su cargo básico.

"Esta promoción de lanzamiento es diferente y no acumulable a la que recibirán los colombianos que se registraron entre el 22 de febrero hasta las 5:30 de la tarde del 5 de abril", aclaró.

Además, el vocero de la marca resaltó que la empresa tendrá una oferta de smartphones de marcas como Nokia, Samsung, Xiaomi, Huawei, Vivo y ZTE los cuales estarán exentos de IVA y se pueden adquirir desde $199.900 activando un plan pospago.

¿En una eventual guerra de precios, cómo piensan fidelizar al usuario?

El vicepresidente de Mercadeo WOM Colombia recalcó que la marca suele generar dicho "dinamismo en el sector de las telecomunicaciones", por ello un entorno más competitivo se traduce la necesidad de generar una mejor oferta de precios para los usuarios y en mejores servicios generados por más inversiones en infraestructura.

De interés: Los cambios más importantes que próximamente llegarán a WhatsApp

De acuerdo con German Giraldo, la llegada la marca a Chile causó que los precios de los servicios se redujeran en 40% y a la vez se incrementó en 10 veces el consumo de GB en la población. "Esperamos que en Colombia se genere un efecto similar".

Giraldo también que ese escenario "beneficiará la conectividad del país", porque los colombianos tendrían más opciones para acceder a estos servicios. 

Fuente
Sistema Integrado Digital