¿Qué novedades trae el ASUS Zenbook Flip S?

Esta laptop convertible tiene un procesador Intel Core i7 de undécima generación y una potente batería.
ASUS Zenbook Flip S
Crédito: ASUS

ASUS anunció el lanzamiento de las nuevas laptops de su línea Zenbook en Colombia, además de contar con procesadores Intel Core de 11ma generación y gráficos Intel Iris Xe, la marca aseguró que sus nuevos modelos tendrán un diseño que los hace ultralivianos y sin sacrificar rendimiento.

El dispositivo más destacado del lanzamiento fue el Zenbook Flip S, el cual ostenta la certificación Intel EVO, lo cual asegura que el dispositivo cumple con rigurosos estándares y características como una batería cuya duración es casi de un día, sistema de carga rápida, pantalla de alta calidad, conectividad alta velocidad, entre otros.

Mire acá: Plataforma permite crear transmisiones personalizadas durante torneos de golf

El fabricante indicó que este modelo es un laptop convertible que posee 13,9 mm de grosor y pesa 1,2 kg. En su diseño se incorpora la su bisagra ErgoLift de 360°, que permite utilizar el dispositivo en diferentes posiciones como el 'modo tablet', el cuál se adapta mejor para el uso del ASUS Pen .

De hecho, este sistema también cuenta con mecanismo de engranaje múltiple que levanta e inclina el teclado cuando se usa en "modo tradicional", lo cual podría ofrecer más comodidad y una optimización del flujo de aire al interior del equipo.

Lea acá: ¿Qué novedades llegan al HomePod mini de Apple?

Por otra parte, este modelo usa una pantalla táctil NanoEdge, con soporte completo para el lápiz óptico activo ASUS Pen.

En materia de potencia, está equipado el procesador Intel Core i7 de undécima generación, la tecnología de gráficos Intel Iris Xe, junto a 16 GB de RAM. Dichos elementos ayudarían a tener un alto desempeño ante tareas gráficas exigentes, además del gaming casual.

Vea acá: ¿Qué apuestas tiene Xbox hacia los jugadores colombianos con su nueva consola?

Por otra parte, este dispositivo cuenta con una batería capaz de brindar hasta 15 horas de duración yun sistema de carga rápida que recupera el 60% de la batería en 49 minutos. De igual manera, el sistema USB-C Easy Charge permite una carga versátil desde cualquier cargador estándar capaz de proveer entre 5 y 20V, como un cargador de avión, un cargador portátil o un powerbank.


Temas relacionados

Semana Santa

Este es el pueblo de Colombia donde hacen carreras con imágenes religiosas en Semana Santa: tradición única que sorprende

En el corazón de la región cafetera, los colombianos viven con emoción la resurrección de Jesús. Las carreras se repiten cada año.
Las carreras se viven cada año en Huila.



Secretaría de Salud intervino centro comercial en el norte de Bogotá por supuesta presencia de ratas

Las autoridades revisan las condiciones sanitarias en Parque La Colina tras denuncias ciudadanas y ordenan ajustes preventivos inmediatos.

Con un PMU activo, Cundinamarca refuerza seguridad con más de 5.000 uniformados durante Semana Santa

Autoridades departamentales implementan plan especial con monitoreo y control carreteras.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora