Una familia prueba un robot inteligente en su hogar
Una familia prueba un robot inteligente en su hogar
Suministrada a La FM y RCN Radio
5 Feb 2021 11:00 AM

¿Qué innovaciones que están impulsando los hogares inteligentes en Colombia?

El internet de las cosas ha hecho que muchas personas deseen tener un hogar conectado con sus dispositivos inteligentes.
Cristian
Cristian
Serrano

Años atrás se pensaba que el poder abrir la puerta de una casa mediante un celular era una idea propia de una cinta de ciencia ficción. Sin embargo, con el auge de los electrodomésticos y otros dispositivos inteligentes ahora es posible controlar un hogar, desde la palma de la mano.

Esto ha hecho que cada vez más personas decidan adquirir dispositivos que le ayuden a convertir su casa en un hogar inteligente. De acuerdo con Edwin Parra, CEO de SEA Soluciones, la pandemia ha acelerado este proceso pues el confinamiento hizo que la casa se transformara en una escuela, el cine o oficina.

Por esta razón que cada día son más los colombianos que se están preocupando por adecuar y automatizar sus espacios para mejorar su calidad de vida.

¿Cuáles son esas tecnologías o innovaciones que están transformando los hogares en el país?

Cerraduras electrónicas

 

Evitar el contagio del virus de cualquier forma se ha convertido en una prioridad de la gente. Por eso, algunas familias han decidido apostarle a estas herramientas que le ayudan a controlar el ingreso a las casas desde el celular, sin tener contacto con chapas ni llaves de segundas personas.

Sensores de seguridad

 

Muchas familias han apostado por la integración de sistemas de seguridad a sus casas, entre ellos, sensores que detectan la presencia de intrusos y que tienen la capacidad de lanzar una alerta al celular.

Iluminación inteligente

 

Mediante esta innovación las personas controlan la iluminación de sus hogares, a través sensores y una aplicación es posible crear diferentes ambientes, según el tono de luz que se utilice.

Sistemas de audio distribuido 

 

Las experiencias acústicas y audiovisuales en casa se han convertido en una prioridad para algunas familias. Por eso, ya muchos hogares han decidido integrar a sus hogares software y tecnologías que le brindan la posibilidad de activar sonidos de manera automatizada en cualquier parte del hogar.

Sistemas de termoregulación 

 

Esta tecnología es muy usada en ciudades con temperaturas frías, pues permite regular la temperatura ambiente de acuerdo a las preferencias de la persona, quien podrá prender y apagar los sistemas a su conveniencia.