¿Qué innovaciones que están impulsando los hogares inteligentes en Colombia?

El internet de las cosas ha hecho que muchas personas deseen tener un hogar conectado con sus dispositivos inteligentes.
Una familia prueba un robot inteligente en su hogar
Una familia prueba un robot inteligente en su hogar Crédito: Suministrada a La FM y RCN Radio

Años atrás se pensaba que el poder abrir la puerta de una casa mediante un celular era una idea propia de una cinta de ciencia ficción. Sin embargo, con el auge de los electrodomésticos y otros dispositivos inteligentes ahora es posible controlar un hogar, desde la palma de la mano.

Esto ha hecho que cada vez más personas decidan adquirir dispositivos que le ayuden a convertir su casa en un hogar inteligente. De acuerdo con Edwin Parra, CEO de SEA Soluciones, la pandemia ha acelerado este proceso pues el confinamiento hizo que la casa se transformara en una escuela, el cine o oficina.

Por esta razón que cada día son más los colombianos que se están preocupando por adecuar y automatizar sus espacios para mejorar su calidad de vida.

¿Cuáles son esas tecnologías o innovaciones que están transformando los hogares en el país?

Cerraduras electrónicas

Evitar el contagio del virus de cualquier forma se ha convertido en una prioridad de la gente. Por eso, algunas familias han decidido apostarle a estas herramientas que le ayudan a controlar el ingreso a las casas desde el celular, sin tener contacto con chapas ni llaves de segundas personas.

Sensores de seguridad

Muchas familias han apostado por la integración de sistemas de seguridad a sus casas, entre ellos, sensores que detectan la presencia de intrusos y que tienen la capacidad de lanzar una alerta al celular.

Iluminación inteligente

Mediante esta innovación las personas controlan la iluminación de sus hogares, a través sensores y una aplicación es posible crear diferentes ambientes, según el tono de luz que se utilice.

Sistemas de audio distribuido

Las experiencias acústicas y audiovisuales en casa se han convertido en una prioridad para algunas familias. Por eso, ya muchos hogares han decidido integrar a sus hogares software y tecnologías que le brindan la posibilidad de activar sonidos de manera automatizada en cualquier parte del hogar.

Sistemas de termoregulación

Esta tecnología es muy usada en ciudades con temperaturas frías, pues permite regular la temperatura ambiente de acuerdo a las preferencias de la persona, quien podrá prender y apagar los sistemas a su conveniencia.


Temas relacionados




Más de 531.000 jóvenes enfrentan barreras para estudiar o acceder a empleos formales en Bogotá

Estudio Jóvenes con Potencial 2026: 531.364 jóvenes (29,7%) en Bogotá enfrentan barreras para estudiar o trabajar; crece la informalidad.

Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.