HarmonyOS 2 conectado a varios dispositivos
HarmonyOS 2 conectado a varios dispositivos.
Huawei
21 Sep 2021 12:15 PM

¿Qué funciones ofrece HarmonyOS 2 y cuántas personas ya lo usan?

El sistema operativo de Huawei está pensado para controlar múltiples dispositivos de forma más cómoda.
cserrano
Cristian
Serrano

HarmonyOS 2 es la apuesta de Huawei por crear un sistema operativo inteligente y eficiente que permita crear un ecosistema digital con interconectividad total.

Ahora la marca ha anunciado que desde que se habilitó la actualización en junio de este año, la migración al nuevo sistema operativo alcanzó los 10 millones de usuarios en tan solo una semana y ahora ha sobrepasado la marca de los 100 millones de usuarios.

Mire además: Cómo usar Microsoft Authenticator para dejar de sufrir por las contraseñas que olvidó

De igual manera, la plataforma ha captado la atención de más de 1.3 millones de desarrolladores, quienes ya estarían creando nuevas app y servicios. 

¿Qué ofrece HarmonyOS 2?  

Este sistema operativo ofrece una conexión simultánea entre dispositivos inteligentes, esto hace posible controlar varios equipos de manera más rápida y eficiente. Sus desarrolladores crearon un nuevo tipo de Panel de Control que permite visualizar y controlar varios equipos de forma simultánea. 

De igual manera, la plataforma ha trabajado en nuevos widgets que permitan visualizar diferentes tipos de datos de interés para el usuario. Este recurso brinda un rápido a acceso a información útil, como noticias, correo, mensajes sin abrir una app.

Puede leer: ¿Por qué compartir la contraseña de Netflix puede ser un costoso 'autogol'?

Agregado a esto, Huawei asegura que su plataforma brinda una mejor eficiencia energética a los dispositivos que la emplean. De modo que el usuario contará con un sesiones de juego más largas y un funcionamiento más fluido, sin sacrificar la carga de batería. 

Actualmente Harmony OS 2 a se puede emplear en la Huawei MatePad 11 y Watch 3. Cabe destacar que hace poco Huawei anunció la apertura de su nueva tienda de experiencia en el primer piso del Centro Comercial Nuestro Bogotá, en el local 1-017.

Lea además: Google y la Universidad Javeriana ofrece cursos gratis para emprender en el mundo digital

En esta nueva tienda de experiencias, los usuarios podrán adquirir todos los productos más recientes del portafolio completo de la marca entre muchos otros beneficios. Adicionalmente, los entrenadores especializados ayudarán a tomar la mejor decisión de compra en todo momento, explicando el funcionamiento, las características y guiando a la persona por el mejor dispositivo según sus necesidades.