¿Qué esperar del ROG Flow X13?, un pc convertible que soporta tarjeta grafica externa

El equipo cuenta con un procesador AMD Ryzen 9 5980HS y gráficos NVIDIA GTX 1650.
Pc gamer convertible ROG Flow X13
Crédito: Oficial de Asus

Recientemente Asus presentó su ROG Flow X13, como el ultraportátil gamer de 13 pulgadas convertible, pues cuenta con soporte para una tarjeta grafica externa.

Según el fabricante, pese a que este modelo tiene un peso de 1.3Kg y 15.8mm de grosor en su interior hay un procesador AMD Ryzen 9 5980HS y gráficos NVIDIA GTX 1650. Además el dispositivo cuenta con opciones de pantalla FullHD de 120Hz o 4K UHD, ambas protegidas por Gorilla Glass, y validadas por 'Pantone' para reproducción precisa de colores.

Vea acá: ¿Por qué cambiar el nombre del Wi-Fi es clave para que no se cuelguen de su red?

La marca también ha asegurado que su pc ofrece una batería capaz de bridar hasta 10 hrs de autonomía y que se puede cargar a través de adaptadores USB-C.

Por otra parte, la compañía presentó ROG XG Mobile como un complemento para mejorar la experiencia gamer al ser la primera eGPU ultra compacta y especialmente diseñada para operar con ROG Flow X13. Gracias a un conector construido a medida el dispositivo podría ofrecer un mejor desempeño ante modelos que emplean que puertos Thunderbolt, esto ayudaría a explotar la potencia gráfica que ofrece la tecnología NVIDIA GeForce RTX 3080, que albergaen su interior.

Lea también: Exempleado de empresa de cámaras de seguridad espiaba a clientas mientras tenían sexo

Este dispositivo también cuenta con cuatro puertos USB, 1 puerto DisplayPort, 1 HDMI y 1 RJ45 adicionales al portátil, mientras que también opera como un cargador de 280W capaz de alimentar tanto a los gráficos externos como al portátil de manera simultánea.

Ficha técnica ROG Flow X13

Procesador

  • AMD Ryzen 9 5980HS
  • AMD Ryzen 9 5900HS
  • AMD Ryzen 7 5800HS

Tarjeta gráfica

GPU NVIDIAGeForce GTX 1650, GPU para computador portátil, 4GB GDDR6 VRAM

Sistema operativo
Windows 10

Monitor

Pantalla táctil de 13.4 pulgadas

Memoria RAM

  • 8GB x 2 de Doble Canal
  • 16GB x 2 Doble Canal

Almacenamiento

SSD de 512 GB/1TB

Teclado

Teclado chiclet retroiluminado con luz blanca, soportes y tecla, distancia de recorrido de la Tecla 1.7mm

Audio

  • 2 altavoces, certificación Dolby Atmos y audio de alta resolución (HRA)
  • Micrófono de matriz

Wi-Fi / Bluetooth

  • Wi-Fi 6
  • Bluetooth v5.1

Puertos

  • Puerto para Interfaz móvil ROG XG (PCIe® 3.0 x8)
  • Un puerto x USB 3.2 Gen 2 Tipo-A
  • Dos puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-C
  • Un conector combinado de audio (entrada de micrófono y auriculares)
  • Un puerto HDMI (compatible con HDMI 2.0b)

Batería
62Wh

Dimensiones
299 x 222 x 15.8mm

Peso
1.3kg


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.
Gustavo Petro y Daniel Quintero



Este es el precio del impuesto a un carro Tesla en Colombia

Comprar vehículos en Colombia tiene impuestos que varían dependiendo de la energía que use para funcionar.

Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.