¿Qué esperar del ROG Flow X13?, un pc convertible que soporta tarjeta grafica externa

El equipo cuenta con un procesador AMD Ryzen 9 5980HS y gráficos NVIDIA GTX 1650.
Pc gamer convertible ROG Flow X13
Crédito: Oficial de Asus

Recientemente Asus presentó su ROG Flow X13, como el ultraportátil gamer de 13 pulgadas convertible, pues cuenta con soporte para una tarjeta grafica externa.

Según el fabricante, pese a que este modelo tiene un peso de 1.3Kg y 15.8mm de grosor en su interior hay un procesador AMD Ryzen 9 5980HS y gráficos NVIDIA GTX 1650. Además el dispositivo cuenta con opciones de pantalla FullHD de 120Hz o 4K UHD, ambas protegidas por Gorilla Glass, y validadas por 'Pantone' para reproducción precisa de colores.

Vea acá: ¿Por qué cambiar el nombre del Wi-Fi es clave para que no se cuelguen de su red?

La marca también ha asegurado que su pc ofrece una batería capaz de bridar hasta 10 hrs de autonomía y que se puede cargar a través de adaptadores USB-C.

Por otra parte, la compañía presentó ROG XG Mobile como un complemento para mejorar la experiencia gamer al ser la primera eGPU ultra compacta y especialmente diseñada para operar con ROG Flow X13. Gracias a un conector construido a medida el dispositivo podría ofrecer un mejor desempeño ante modelos que emplean que puertos Thunderbolt, esto ayudaría a explotar la potencia gráfica que ofrece la tecnología NVIDIA GeForce RTX 3080, que albergaen su interior.

Lea también: Exempleado de empresa de cámaras de seguridad espiaba a clientas mientras tenían sexo

Este dispositivo también cuenta con cuatro puertos USB, 1 puerto DisplayPort, 1 HDMI y 1 RJ45 adicionales al portátil, mientras que también opera como un cargador de 280W capaz de alimentar tanto a los gráficos externos como al portátil de manera simultánea.

Ficha técnica ROG Flow X13

Procesador

  • AMD Ryzen 9 5980HS
  • AMD Ryzen 9 5900HS
  • AMD Ryzen 7 5800HS

Tarjeta gráfica

GPU NVIDIAGeForce GTX 1650, GPU para computador portátil, 4GB GDDR6 VRAM

Sistema operativo
Windows 10

Monitor

Pantalla táctil de 13.4 pulgadas

Memoria RAM

  • 8GB x 2 de Doble Canal
  • 16GB x 2 Doble Canal

Almacenamiento

SSD de 512 GB/1TB

Teclado

Teclado chiclet retroiluminado con luz blanca, soportes y tecla, distancia de recorrido de la Tecla 1.7mm

Audio

  • 2 altavoces, certificación Dolby Atmos y audio de alta resolución (HRA)
  • Micrófono de matriz

Wi-Fi / Bluetooth

  • Wi-Fi 6
  • Bluetooth v5.1

Puertos

  • Puerto para Interfaz móvil ROG XG (PCIe® 3.0 x8)
  • Un puerto x USB 3.2 Gen 2 Tipo-A
  • Dos puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-C
  • Un conector combinado de audio (entrada de micrófono y auriculares)
  • Un puerto HDMI (compatible con HDMI 2.0b)

Batería
62Wh

Dimensiones
299 x 222 x 15.8mm

Peso
1.3kg


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

Se aproxima uno de los eclipses más importantes del 2026: científicos piden prepararse

Científicos aclararon los mitos sobre el eclipse que oscurecerá el cielo y permitirá estudiar la corona del Sol.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026