¿Qué esperar del ROG Flow X13?, un pc convertible que soporta tarjeta grafica externa

El equipo cuenta con un procesador AMD Ryzen 9 5980HS y gráficos NVIDIA GTX 1650.
Pc gamer convertible ROG Flow X13
Crédito: Oficial de Asus

Recientemente Asus presentó su ROG Flow X13, como el ultraportátil gamer de 13 pulgadas convertible, pues cuenta con soporte para una tarjeta grafica externa.

Según el fabricante, pese a que este modelo tiene un peso de 1.3Kg y 15.8mm de grosor en su interior hay un procesador AMD Ryzen 9 5980HS y gráficos NVIDIA GTX 1650. Además el dispositivo cuenta con opciones de pantalla FullHD de 120Hz o 4K UHD, ambas protegidas por Gorilla Glass, y validadas por 'Pantone' para reproducción precisa de colores.

Vea acá: ¿Por qué cambiar el nombre del Wi-Fi es clave para que no se cuelguen de su red?

La marca también ha asegurado que su pc ofrece una batería capaz de bridar hasta 10 hrs de autonomía y que se puede cargar a través de adaptadores USB-C.

Por otra parte, la compañía presentó ROG XG Mobile como un complemento para mejorar la experiencia gamer al ser la primera eGPU ultra compacta y especialmente diseñada para operar con ROG Flow X13. Gracias a un conector construido a medida el dispositivo podría ofrecer un mejor desempeño ante modelos que emplean que puertos Thunderbolt, esto ayudaría a explotar la potencia gráfica que ofrece la tecnología NVIDIA GeForce RTX 3080, que albergaen su interior.

Lea también: Exempleado de empresa de cámaras de seguridad espiaba a clientas mientras tenían sexo

Este dispositivo también cuenta con cuatro puertos USB, 1 puerto DisplayPort, 1 HDMI y 1 RJ45 adicionales al portátil, mientras que también opera como un cargador de 280W capaz de alimentar tanto a los gráficos externos como al portátil de manera simultánea.

Ficha técnica ROG Flow X13

Procesador

  • AMD Ryzen 9 5980HS
  • AMD Ryzen 9 5900HS
  • AMD Ryzen 7 5800HS

Tarjeta gráfica

GPU NVIDIAGeForce GTX 1650, GPU para computador portátil, 4GB GDDR6 VRAM

Sistema operativo
Windows 10

Monitor

Pantalla táctil de 13.4 pulgadas

Memoria RAM

  • 8GB x 2 de Doble Canal
  • 16GB x 2 Doble Canal

Almacenamiento

SSD de 512 GB/1TB

Teclado

Teclado chiclet retroiluminado con luz blanca, soportes y tecla, distancia de recorrido de la Tecla 1.7mm

Audio

  • 2 altavoces, certificación Dolby Atmos y audio de alta resolución (HRA)
  • Micrófono de matriz

Wi-Fi / Bluetooth

  • Wi-Fi 6
  • Bluetooth v5.1

Puertos

  • Puerto para Interfaz móvil ROG XG (PCIe® 3.0 x8)
  • Un puerto x USB 3.2 Gen 2 Tipo-A
  • Dos puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-C
  • Un conector combinado de audio (entrada de micrófono y auriculares)
  • Un puerto HDMI (compatible con HDMI 2.0b)

Batería
62Wh

Dimensiones
299 x 222 x 15.8mm

Peso
1.3kg


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026