Huawei Sound, altavoces premium
Oficial de Huawei
2 Mar 2021 10:29 AM

¿Qué esperar del nuevo altavoz de lujo Huawei Sound X?

El dispositivo promete un sonido envolvente de 360° y una calidad de audio mejorada con la tecnología de Devialet.
Cristian
Cristian
Serrano

Huawei ha anunciado el lanzamiento de su nuevos dispositivos de audio premium, Sound y Sound X, dos altavoces de lujo que brindarían una experiencia auditiva envolvente al contar con el respaldo del el equipo de Devialet

En los últimos años la marca china ha creado diferentes alianzas con marcas especializadas, esto con el objetivo de ofrecer productos con diseños y características especiales. Para este caso, la compañía eligió a Devialet por su gran reputación como pionera en la tecnología de audio. Al asociarse, las dos compañías trabajaron en un dispositivo que brindara una experiencia de sonido que fue mejorada tecnológicamente.

De interés: Pa' quererte y La Ley del Corazón entre los estrenos en Amazon Prime Video para marzo de 2021 

Sonido envolvente de 360° 

El Huawei Sound llega con un sofisticado woofer alimentado por la tecnología Speaker Active Matching (SAM) de Devialet, que adapta la señal de sonido para que las canciones o reproducciones sean notablemente más fieles a la grabación original. De esta manera, el dispositivo puede brindar tonos graves robustos, a la vez que eliminan la distorsión de la membrana produciendo un sonido muy nítido. 

De igual manera, este altavoz tiene tres tweeters gama alta y tecnología Devialet Space, con la que produce una experiencia de sonido envolvente desde un dispositivo independiente. 

Mire también: ¿De qué se trata ‘Live Rooms’, la nueva función de Instagram?

De acuerdo con la marca, gracias a la tecnología de Devialet y los dobles subwoofer el dispositivo puede operar en una frecuencia de 40 Hz, con un pico de amplitud de cerca de 20 mm, haciendo posible que los usuarios puedan oír y sentir las vibraciones

De hecho, la empresa afirma que el diseño de los altavoces impide que haya una perdida de calidad cuando alcanzan el máximo de su potencia. El diseño acústico 'Push-Push' de Devialet cancela las vibraciones del otro evitando la distorsión del sonido incluso a altos volúmenes.

Por otra parte, el dispositivo cuentan con tecnología NFC, por lo que son compatibles con funciones como Huawei Share. De esta manera, solo basta con tocar el área NFC del altavoz con el smartphone para comenzar la reproducción al instante.  A demás incorporan Huawei Music, servicio para usuarios de la marca.

Otras noticias: Clubhouse para Android, el nuevo engaño para llenar de virus su teléfono

Ficha técnica del Huawei Sound X

Dimensiones

165 x 203 mm

Peso

3,5 kg

Conectividad

Bluetooth 5.0
WiFi 802.11b (2.4 GHz/5 GHz)
NFC

Procesador

MediaTek MT8519

Memoria RAM y almacenamiento

512 MB // 8 GB

Altavoces

6 altavoces que generan audio en 360º
2 subwoofers

Rango de frecuencias

40 hz - 40 Khz

Sensores

Controles táctiles capacitivos (4 zonas táctiles)
Sensor de proximidad

Precio

$1.599.900

Precio y disponibilidad 

Los Huawei Sound y Sound X estarán disponibles en un periodo de preventa del 5 al 18 de marzo. Según la marca, quienes quienes separen el dispositivo con $100.000 pesos podrán llevarse este equipo en un precio de $599.900 pesos (su precio regular es de $799.900). 

Mire también: Talento latino y tecnología es la formula ganadora en 'Raya y el último dragón'

Por su parte, quienes separen el Huawei Sound X con $100.000 pesos podrán comprar el dispositivo por $999.900 pesos (su precio regular es de $1.599.900). 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital