Huawei MateBook 13s, laptop ultraligera
Huawei MateBook 13s, laptop ultraligera.
Oficial de Huawei
23 Ene 2022 01:00 PM

¿Qué esperar del Huawei MateBook 13s?, una laptop pequeña pero potente

El pc portátil de Huawei tiene el procesador Intel Core i7 de última generación, pantalla táctil y un diseño ultradelgado.
cserrano
Cristian
Serrano

Recientemente Huawei lanzó su nuevo pc portátil ultra ligero en el mercado colombiano, se trata del Huawei MateBook 13s un modelo cuyo diseño lo hace un modelo ligero y potente al contar con un procesador Intel Core i7 11 generación.

Este portátil tiene un peso de de 1,32 kg y su parte más gruesa mide unos 16,5 mm, por lo tanto estamos ante un modelo ligero y muy delgado. Además su apariencia metálica mate le da una apariencia elegante.

Mire también: ¿Qué esperar del monitor de Huawei MateView GT 27”?

Ficha técnica Huawei MateBook 13s tiene 

  • Tamaño de pantalla: 13,4 pulgadas
  • Relación pantalla-cuerpo: 90%
  • Resolución: 2520 x 1680, 226 PPI
  • Relación de aspecto: 3:2
  • Ángulo de visión: Aprox. 178° (típico) Color: 100 % sRGB (típico) Contraste: 1500:1 (típico)
  • Brillo máximo: 400 nits (típico)
  • Dimensiones (Al × An × Pr): 297,2 mm x 218,4 mm x 16,5 mm 
  • Peso: aproximadamente 1,32 kg
  • Sistema operativo: Windows 10 Hogar 64 bits
  • Procesador: Intel Intel Core i7 11 generación / Gráficos Intel Iris Xe Graphics
  • Memoria RAM: 16 GB LPDDR4x de doble canal
  • Disco duro: SSD PCle NVMe de 512 GB
  • Conectividad y botones 
    • Botón de encendido y huellas dactilares
    • Conector 2 en 1 para auriculares y micrófono de 3,5 mm x 1 (compatible con OMTP y CTIA)
    • Dos puertos USB-C 
    • WiFi 2X2 MIMO, WiFi 6Bluetooth bluetooth 5.1
  • Cámara Cámara frontal: 720P HD
  • Batería 60 Wh / Adaptador de corriente Adaptador de corriente USB-C de 65 W
     

Pantalla que brinda visualización inmersiva

Este una pantalla FullView con biseles angostos en los costados que ayudan a tener una visualización inmersiva, además admite una resolución de 2.5K (2520x1680) y una densidad de píxeles a 226 ppp. Por lo tanto es posible visualizar contenido a alta resolución sin problema.

Agregado a esto, la pantalla cuenta con una tasa de actualización de 90 Hz, lo cual permite ver movimientos más suaves cuando se visualizan series, películas o se juegan videojuegos. Sin embargo, la tasa de refresco se puede ajustar a 60 Hz, para lograr un rendimiento más equilibrado y un menor consumo de energía.

Lea también: Camiones sin conductor viajan por vías de EE.UU., como en los Simpson

De igual manera, el pc portátil usa la tecnología Display Refresh Rate Switching de Intel, para ajustar una frecuencia de actualización más baja en video de pantalla completa o en modo de espera, para tener un equilibrio entre el nivel de la batería y las imágenes fluidas.

Este modelo también cuenta con un filtro para la luz azul, con certificación TÜV Rheinland Low Blue Light, lo que ayuda a aliviar la fatiga ocular y a proteger los ojos del usuario durante varias horas de trabajo. El pc portátil también posee un sensor de luz que ajusta el brillo de la pantalla en función de la iluminación en donde esté el equipo.

Además, la pantalla es táctil por lo que algunas aplicaciones se pueden controlar de manera similar a un teléfono inteligente.

Esta laptop también tiene un lector de huella dactilar en su botón de encendido y su teclado tiene una disposición que lo hace cómodo de usar, además, es retroiluminado para poder usar el equipo en espacios oscuros.

Sonido potente pese a su tamaño pequeño

En cuanto a sonido, el MateBook 13s maneja un sistema de sonido de cuatro bocinas que brinda una potencia de sonido adecuada al momento de reproducir contenidos. Incluso, el dispositivo cuenta con el hardware para crear un sonido envolvente virtual envolvente.

Consulte además: ¿Puede la inteligencia artificial salirse de control?

La máquina también ofrece cuatro modos de audio preestablecidos, para mejorar la experiencias de sonido al jugar, escuchar música, ver películas o hacer llamadas.

Potencia para jugar, editar y crear 

Este modelo trabaja con un procesadores Intel Core i7 de 11ª generación y también con la tecnología de gráficos Intel Iris Xe integrados, junto a una memoria RAM de doble canal LPDDR4x de 16 GB y un disco duro SSD PCIe NVMe de 512 GB.

Esta configuración brinda un buen rendimiento al momento de usar programas de edición de video e imágenes, también permite jugar videojuegos de forma fluida con una configuración de video media. 

La laptop también posee el diseño de antena dual MIMO 2x2 y cuenta con una tarjeta de interfaz de red Wi-Fi 6, junto a un router Wi-Fi 6. Esta configuración permite contar navegación por Internet rápida y estable.  Cabe resaltar que este modelo es compatible con la actualización de Windows 10-

Sistema de refrigeración eficiente 

El fabricante incorporó un ventilador con un diseño especial para mejorar el flujo de aire, además el equipo cuenta con un tubo de calor para llevar para conducir el aire caliente hasta el disipador de calor. Además, posee una entrada adicional a lo largo de las bisagras que permite que ambos lados de los ventiladores tengan aire adecuado.

Hay que destacar que el equipo es realmente silencioso y cuando los ventiladores operan a máxima capacidad no llegan a emitir un ruido que sea molesto o que desconcentre al usuario. 

Lea también: WhatsApp eliminará grupos que usen las palabras prohibidas

Cerca de 13 horas de batería

Este modelo usa una batería de 60 W, junto a un adaptador de corriente de bolsillo de 65 W que admite la carga rápida para el computador portátil. Este sistema proporciona 2,5 horas de productividad con solo 15 minutos de tiempo de carga.  Es de agradecer que el cargador con puerto USB-C sea de un tamaño versátil, para poder guardarlo fácilmente en cualquier maleta.

Conectividad ajustada un pc pequeño

Este PC cuenta con dos puertos USB-C, un conector de audio de 3,5 mm que admite simultáneamente auriculares y micrófonos. Por lo tanto esta laptop dependerá de una red WiFi o de los datos del smartphone del usuario, para conectar el pc a internet

Huawei Share

Este pc permite la colaboración multipantalla entre PC y teléfono inteligente, lo que permite que el teléfono inteligente tenga acceso a los periféricos de la PC.

Puede leer: Cinco cosas que debe saber sobre el nuevo Macbook Air

Pese a que esa opción es solo aplica para teléfonos Huawei, es una herramienta útil para manejar las tareas del smartphone desde el PC portátil, además de transferir datos entre dispositivos y manejar tareas colaborativas de manera eficiente.

Precio y disponibilidad

El HUAWEI MateBook 13s está disponible en la tienda oficial de la marca por un precio de $5'999.900 y se puede conseguir en dos colores: Forest Green y Mystic Silver.