Smartwatch de alta resistencia de casio
Oficial de Casio
19 Ene 2021 06:00 AM

¿Qué esperar del G Shock GBD-800?, un smartwatch resistente para deportes extremos

Este modelo está pensado para los que practican deportes en ambientes exigentes.
Cristian
Cristian
Serrano

Pese a que hoy en día contamos con múltiples dispositivos que nos permiten conocer la hora, el reloj aún sigue siendo un dispositivo indispensable para muchos y por ello continúan apareciendo diferentes propuestas que se acoplen a todo tipo de usuario.

Por esa razón, actualmente se existen diferentes modelos que están pensados para las personas que necesitan monitorear su actividad física o que brinden una alta resistencia para practicar deportes extremos, o actividades exigentes.

Mire acá: ¿Cómo convertir Netflix en una herramienta para aprender otro idioma?

Entre las opciones disponibles están los relojes de línea G Shock de Casio, la cual se centra en ofrecer dispositivos de alta resistencia y diseñados para ajustarse a actividades como el running, senderismo y hasta la navegación

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar el modelo GBD-800, un reloj que ofrece varias opciones y conexión Bluetooth para cargar en una aplicación, información relacionada con la actividad física del usuario. 

Este GB de 800 tiene unas dimensiones de 54,1mm x 48,6mm x 15,5mm y un peso de 59 gramos, de modo que no se trata de un reloj pesado. No obstante, su diseño sí hace que tenga la apariencia de un dispositivo algo robusto.

Lea también: ¿Cómo evitar caer en las ciberestafas sobre vacunas falsas contra el Covid?

Además de su resistencia a los impactos, el cristal mineral que protege la pantalla y su capacidad de sumergirse hasta 200 metros bajo el agua, este dispositivo también brinda la posibilidad de vincularse con un smartphone mediante la app ‘G-SHOCK Connected’.

Gracias a esta plataforma, el usuario puede usar su teléfono para controlar algunas características del reloj. La aplicación permite guardar registros de conteo de pasos, con 5 niveles de intensidad de ejercicio, calcular las calorías que quema el usuario y hasta especificar una meta diaria de pasos.

También es posible ajustar combinaciones de temporizador y enviarlas al reloj, almacenar datos de medición del cronómetro y ver todos estos datos desde el teléfono. De hecho, el dispositivo posee un acelerómetro de 3 ejes que ayuda a realizar un seguimiento de conteo de pasos, un temporizador programable que permite crear hasta 20 combinaciones de 5 temporizadores por cada una, memoria para un máximo de 200 registros de vuelta. 

Vea acá: La razón por la que expertos sugieren no seguir de usando Facebook Messenger

Con estos recursos el usuario puede tener un registro de su actividad física, las calorías quemadas de manera diaria, semanal y mensual. A demás estas estadísticas se pueden compartir fácilmente en redes sociales.

Todas estas características son de gran utilidad para los deportistas que necesitan evaluar constantemente su desempeño, durante sus entrenamientos.

Durante varios días pusimos a prueba la resistencia del reloj y realmente sabe cómo soportar los impactos y las caídas, además su cristal ofrece un buen desempeño ante ralladuras. También debemos destacar que el pulso está hecho de un material que lo hace cómodo al contacto con la piel.

Sin embargo, el diseño del dispositivo, el cual es hecho en una resina súper densa, hace que el cuerpo del reloj sobresalga y en algunos momentos esto puede ser incómodo.

Consulte acá: ¿Se va de WhatsApp? Lo que debe tener en cuenta al usar otra app

La disposición de la información de la pantalla está bien distribuida y fácilmente se puede leer la información que ofrece cada función, de igual manera, es muy sencillo controlar cada función del equipo y su luz led permite ver la información en pantalla en cualquier momento.

Cabe destacar que el usuario no tiene la necesidad de que configurar la hora, pues en el momento en que el reloj se sincroniza con el teléfono, de manera automática se realizan estos ajustes. De igual manera, desde la aplicación se pueden programar las 5 alarmas que dispone el equipo y la plataforma presenta de forma precisa la información de la actividad física.

En este sentido, estamos ante un dispositivo que incorpora funciones de un smartwatch a un equipo que conserva varios elementos de un reloj digital. Pese a que este modelo no ofrece todas las opciones que brindan otros smartwatches, sí puede ser una gran opción para quienes practican deportes extremos o de alto impacto, pues la alta resistencia del equipo es factor clave en esos escenarios.

Lea también: ¿Qué propone el proyecto de ley que regularía apps de movilidad como Uber o DiDI?

Gracias a que es un reloj pensado para hacer deportes, también funciona muy bien para practicar running, senderismo o escalada.