Conductor de auto
Pixabay License
16 Jun 2020 12:57 PM

¿Qué es y cómo funciona la nueva opción ‘DiDiContigo’?

Ahora los usuarios podrán alquilar un carro particular de manera temporal.
Cristian
Cristian
Serrano

La plataforma ha anunciado su nueva opción ‘DiDiContigo’, una función temporal pensada para que los usuarios puedan alquilar un auto particular con conductor. Esta alternativa está pensada para las personas que necesitan movilizarse durante el periodo de aislamiento y que se encuentran dentro de las excepciones establecidas por las autoridades.

Esta nueva opción inicialmente estaría disponible disponible en Bogotá, Medellín y Bucaramanga, además funcionará bajo un modelo temporal de arrendamiento entre el usuario y el socio.

Mire acá: ¿Cómo funciona la opción de pagos digitales en WhatsApp?

De acuerdo con la empresa, esta medida ayudaría a reforzar las acciones de seguimiento y cuidado de la aplicación, pues representa un compromiso entre el socio y el usuario, en el que ambos manifiestan que están cumpliendo con la normativas de bioseguridad planteadas por las autoridades.

Así mismo, la marca indicó que máximo tres personas, incluido el socio, podrán estar viajar dentro del dentro del vehículo, para así mantener el aislamiento preventivo.

De igual manera, la plataforma destacó que es fundamental que el usuario como el socio usen un tapabocas durante el recorrido. En caso de que alguna de las partes incumpla esta medida de prevención, se podrá cancelar el viaje sin ninguna penalidad y realizar el respectivo reporte por medio de la aplicación.

Vea también: ¿Por qué Instagram sí prioriza las fotos con semidesnudos?

La marca indicó que mantendrá habilitada la opción de para solicitar el servicio de taxi en Bogotá, Cali y Medellín. Dicha función permanecerá sin costo alguno para los taxistas, así mismo, habilitó una nueva función, llamada 'DiDiGo', que permite tomar servicios de taxi en la calle y mantener la trazabilidad del viaje por medio de la aplicación.

Sin embargo, la opción de 'DiDiContigo' no estará habilitada en las zonas de cuidado especial declaradas por la Alcaldía Mayor de Bogotá. El personal de salud residente en estas áreas, podrá utilizar los cupones por medio de la opción de taxi.

Consulte acá: Velocidad de contagio del coronavirus en Bogotá se ha desacelerado un 42,9%

Las personas que pertenezcan a este sector, y que pasen satisfactoriamente el proceso de registro, recibirán diariamente dos cupones de descuento del 25%, uno para la categoría DiDiContigo y otro para solicitar servicios de taxi.

Para acceder a los cupones, debe enviarse una solicitud por medio del menú ayuda de la plataforma. Internamente, el equipo evaluará que la persona cumpla con los términos y condiciones de los descuentos.

Fuente
Sistema Integrado de Información