Teletrabajo - Trabajo - Empresas - Empleo
La ortopedista María Constanza Bedoya Vizcaya advierte que no es saludable trabajar con el computador sobre las piernas.
Ingimage (Referencia)
11 Nov 2020 07:39 AM

¿Qué es el 'Día del Soltero y por qué se celebra el 11-11?

En esta fecha muchas personas buscan ofertas online, que son similares a las de un ‘Black Friday’.
Cristian
Cristian
Serrano

El '11:11' o el 'Día del Soltero' se ha convertido en una de las celebraciones más populares en China. Este día, que se convirtió en un evento importante en Asia y se ha expandido rápidamente en diversos países del mundo y sobre todo en Latinoamérica. 

Ahora se ha convertido en un pretexto perfecto para que miles de solteros se consientan a sí mismos, comprando un artículo que desean.  

Mire acá: Platos típicos de plaza de 'La Perseverancia' ya se pueden pedir por app

¿Cómo se volvió una fecha comercial?

De la misma manera como celebra el día de amor y amistad, el día de la madre, el día del padre o muchos otros, los asiáticos decidieron establecer el 11 de noviembre como el día para celebrar la soltería y regalarse lo mejor a uno mismo.

A las doce en punto del día 11 del mes 11 se suelen activar promociones especiales y millones de chinos buscan a comprar todo aquello que llevaban semanas deseando adquirir.

Vea acá: ¿Usar de tapabocas mientras se hace ejercicio realmente afecta la salud?

De acuerdo con medios especializados, durante las 24 horas Día del Soltero o Doble 11 suelen producirse más de el doble de las ventas del "Viernes Negro" ("Black Friday") y del Ciberlunes ("Ciber Monday") juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

Desde el 2015, esta celebración llegó a Europa y se expandió por todo el mundo generando un fenómeno comercial online que puede ser comparable con el ‘Black Friday’. Rodrigo de Angulo, director comercial de Linio, explicó que esta fecha también se ha acogido en Colombia porque tiene un gran potencial para posicionarse como un evento importante que sería un hito en el ecommerce del país.

Consulte acá: Apple vende Macs con procesadores propios para imitar a su iPhone

Según cifras de plataformas como Linio.com a nivel regional el 42% de los hombres y el 44% de las mujeres son solteros en Latinoamérica. Además, el 58% de compras en el Día de los Solteros las realizan las mujeres y el 42% los hombres.

En esta fecha los usuarios generalmente tienden a buscar productos de tecnología, accesorios para sus dispositivos, zapatillas y moda.