Breadcrumb node

Próximos iPhone y Apple Watch podrían detectar accidentes y pedir ayuda

Durante un año Apple ha estudiado cómo detectar con precisión accidentes por medio de una  recopilación de datos anónimos de usuarios.

Actualizado:
Martes, Noviembre 2, 2021 - 10:38
Apple Watch - iPhone 13
Apple - iShop

Apple se ha caracterizado por desarrollar diferentes funciones en sus dispositivos pensando en los usuarios. Ahora, los rumores aseguran que la compañía está trabajando en una función en para sus próximos iPhone y Apple Watch que puedan detectar cuándo se presenta un accidente automovilístico y llamar automáticamente al 911.

Según aseguró The Wall Street Journal, la nueva función sería lanzada a partir del próximo año y se llamaría "detección de fallos".

¿Cómo funcionaría la nueva función de Apple?

Con los datos que arrojan los sensores integrados en los dispositivos Apple, incluido el acelerómetro, se podrían detectar los accidentes de tránsito a medida que ocurren. Un ejemplo de esto, sería medir el pico repentino de gravedad o fuerzas “g” en el impacto para determinar que se produjo un impacto, explicó el mismo medio.

Puede leer: Apple Pay llega a Colombia: ¿Cómo usar el servicio?

Durante un año Apple ha estudiado cómo detectar con precisión accidentes por medio de una  recopilación de datos anónimos de usuarios de iPhone y Apple Watch, esto ha dado como resultado la detección de mas de 10 millones de posibles impactos, de los que 50.000 han desencadenado una llamada a los servicios de emergencia locales y con los datos de estas llamadas la compañía estaría mejorando su algoritmo de detección de accidentes.

Esto no es algo totalmente nuevo en el mundo de la tecnología y es que Android ya cuenta con una opción parecida en un smartphone Google Pixel  dentro de la aplicación Safety. Esta pide que los usuarios compartan la ubicación, además del micrófono y su actividad física para medir si se están presentando algunas irregularidades.

Le puede interesar: Apple desarrolla herramienta para detectar pornografía infantil en sus dispositivos

Por su parte, Google utiliza la ubicación del teléfono, sensores de movimiento y sonidos cercanos para detectar la situación. En caso de que encuentre algún dato inusual, llamará a los servicios de emergencia y usará la ubicación de emergencia integrado de Android para arrojar el posible lugar del accidente. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital