Audífonos Airpods de Apple
AFP
26 Mayo 2020 12:00 PM

Próximos AirPods podrían medir el pulso y oxígeno en la sangre

Actualmente, estos audífonos cuentan con sensores ópticos para detectar si el usuario los lleva puestos o no.
Cristian
Cristian
Serrano

En medio de todo el misterio que rodea el lanzamiento del próximo iPhone 12, parece que Apple tiene un ambicioso plan para sus populares audífonos inalámbricos 'AirPods'. 

De acuerdo con la prensa internacional,  la marca estaría trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo que ofrezca funciones enfocadas al cuidado de la salud de los usuarios, tal como ahora ocurre con el Apple Watch.

Lea acá: La razón por la que el iPhone 12 vendría sin audífonos incluídos

Al parecer, los próximos 'AirPods' contarían con nuevos sensores que ayudarían a monitorear algunas condiciones físicas de los usuarios. 

Según una publicación de 'DigiTimes', medio reconocido por cercano ofrecer información confiable sobre Apple, la compañía norteamericana tiene planeado incorporar una serie de sensores de luz ambiental en sus audífonos inalámbricos. No obstante, el medio aclaró que aún se desconoce la fecha en la que estos dispositivos saldrían al mercado.

Aparentemente, la implementación de estos sensores en los AirPods haría posible que los auriculares tengan la capacidad de medir las pulsaciones e incluso y niveles de oxígeno en sangre, mediante el oído del usuario.

Mire acá: Call of Duty WWII será el próximo juego gratis en la PlayStation Plus

Actualmente los AirPods cuentan con unos sensores ópticos que pueden detectar si el usuario los está usando o no, esto permite pausar la reproducción de un audio. 

No obstante, es posible que Apple tenga la apuesta de impulsar con más fuerza la presencia de la marca el mercado de los productos tecnológicos que cuidan la salud de sus usuarios. Dicha situación podría generar grandes ganancias para la compañía, si se tiene en cuenta la actual preocupación por el cuidado de la salud que ha desatado la pandemia del coronavirus. 

Consulte también: ¿Cómo compartir su perfil de WhatsApp con un código QR?

Por el momento no se conocen informaciones oficiales sobre este proyecto y por lo tanto no existe una certeza sobre la posibilidad de un futuro lanzamiento de unos AirPods que puedan medir el ritmo cardiaco y los niveles de oxígeno en la sangre.