Smart Tv, funciones de un televisor
Suministrada a RCN Radio
30 Sep 2020 02:23 PM

¿Por qué puede ser un dolor de cabeza no actualizar su smart Tv?

Las actualizaciones corrigen fallas con las apps y mejoran el rendimiento del equipo.
Cristian
Cristian
Serrano

Pese a que existen diferentes dispositivos para consumir contenidos los televisores siguen teniendo un gran protagonismo en los hogares, se han convertido en un equipo que permite acceder a diferentes plataformas de entretenimiento, en donde se pueden ver películas, series, jugar videojegos, escuchar música y hasta consumir noticias.

No obstante, para que un Smart TV pueda seguir ofreciendo una buena conectividad a estas plataformas, mientras mantiene un adecuado catálogo de aplicaciones, es necesario que el equipo cuente con las actualizaciones más recientes y así impedir que en el futuro el dispositivo tenga fallas en su funcionamiento.

Lea acá: El ranking de los mejores futbolistas colombianos que aparecerán en FIFA 21

Tenga en cuenta que los Smart TVs como otros dispositivos 'inteligentes' necesitan recibir una serie de actualizaciones, para mejorar la eficiencia de las funciones que ofrece, corregir fallas en algunas apps y sobre todo para optimizar la seguridad del equipo

De acuerdo con Johan Pinzón, director de audio y video de Samsung Colombia, estos equipos requieren actualizaciones que suelen ser desarrolladas por el fabricante y en ellas también se pueden incorporar nuevas nuevas funcionalidades que pueden ayudar a optimizar el rendimiento del dispositivo.

Por esta razón. es importante mantener la conexión entre un Smart Tv y la red una Wifi para que el dispositivo pueda descargar de manera automática las nuevas actualizaciones que estén disponibles. Sin embargo, nunca sobra que el usuario revise periódicamente desde su dispositivo si hay nuevas actualizaciones 

Consulte también: El 'modo desaparición' y las otras novedades que llegaron a Instagram

En caso de que el televisor no tenga una conexión a Internet, la actualización se podrá realizar utilizando un pendrive (memoria USB). Para este proceso se debe acceder al sitio web oficial del fabricante desde un computador y posteriormente se tendrá que buscar la actualización, según el modelo del dispositivo.

Bastará con descargar y guardar en la memoria USB el archivo 'Firmware' e insertar la memoria a un puerto USB del TV, usualmente el proceso de actualización se ejecutará de manera automática. 

Mire acá: Youtuber colombiano logra enviar una cámara GoPro a la estratosfera

Cabe recalcar que durante el proceso de actualización de sistema del Smart Tv es importante no apagar el dispositivo y también es necesario esperar a que el equipo se reinicie automáticamente tras finalizar la actualización.