Por qué el día de hoy su internet podría estar lento

Por un periodo de 48 horas los cibernautas podrían experimentar problemas para conectarse en algunos sitios.
Navegar por Internet
Crédito: Referencia Ingimage

Este 11 de octubre miles de cibernautas de diferentes partes del mundo podrán experimentar una serie de deficiencias en la velocidad de navegación, esta singularidad se produce por que ICAAN, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, realizará un cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y esta acción producirá fallas de conectividad a nivel global.

Lea tambíén: Fraude a través del ciberespacio​ aumentó en un 24%

De hecho, es la primera vez en su historia que la ICANN decide cambiar las claves criptográficas que ayudan a proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Internet. De acuerdo con un documento técnico emitido por la entidad, es muy posible que los navegadores reflejen que una página web no está disponible y que los servicios de email no puedan recibir correos electrónicos nuevos o que lleguen incompletos y con errores.

No obstante la ICANN ha advertido que este procedimiento tendrá un impacto mínimo en los usuarios, asegurando que se podrá esperar que un pequeño porcentaje de cibernautas tenga problemas durante este cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio.

Lea también: Instagram tendrá nueva medida contra el acoso

Qué es el Sistema de Nombres de Dominio (DNS)

DNS es la sigla de Sistema de Nombres de Dominio (Domain Name System en inglés), y su función consiste en permitir que cada dirección de internet tenga "palabra" asociada, en vez de usar un conjunto de números.


Temas relacionados

Auxilio económico

UNGRD entregará apoyo económico temporal a familias afectadas por el terremoto: estos son los requisitos

La UNGRD activó un auxilio de hasta $3,1 millones para damnificados, mientras avanza la validación de hogares y alerta por estafas en supuestos giros.
La UNGRD pondrá en marcha un apoyo económico temporal para los hogares cuyas viviendas fueron destruidas o declaradas no habitables tras el terremoto.



¿La cuarta será la vencida? Nueva fecha para la audiencia contra Miguel Andrés Quintero tras serie de aplazamientos

La Fiscalía y la Alcaldía de Medellín solicitaron medida de aseguramiento para los imputados

Así fue como la IA ayudó a extirpar un tumor cerebral con total éxito

Los cirujanos se asistieron con Inteligencia para evitar daños al paciente en medio del proceso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.