Por qué el día de hoy su internet podría estar lento

Por un periodo de 48 horas los cibernautas podrían experimentar problemas para conectarse en algunos sitios.
Navegar por Internet
Crédito: Referencia Ingimage

Este 11 de octubre miles de cibernautas de diferentes partes del mundo podrán experimentar una serie de deficiencias en la velocidad de navegación, esta singularidad se produce por que ICAAN, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, realizará un cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y esta acción producirá fallas de conectividad a nivel global.

Lea tambíén: Fraude a través del ciberespacio​ aumentó en un 24%

De hecho, es la primera vez en su historia que la ICANN decide cambiar las claves criptográficas que ayudan a proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Internet. De acuerdo con un documento técnico emitido por la entidad, es muy posible que los navegadores reflejen que una página web no está disponible y que los servicios de email no puedan recibir correos electrónicos nuevos o que lleguen incompletos y con errores.

No obstante la ICANN ha advertido que este procedimiento tendrá un impacto mínimo en los usuarios, asegurando que se podrá esperar que un pequeño porcentaje de cibernautas tenga problemas durante este cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio.

Lea también: Instagram tendrá nueva medida contra el acoso

Qué es el Sistema de Nombres de Dominio (DNS)

DNS es la sigla de Sistema de Nombres de Dominio (Domain Name System en inglés), y su función consiste en permitir que cada dirección de internet tenga "palabra" asociada, en vez de usar un conjunto de números.


Temas relacionados

Acueducto

Más agua, mejor medida y servicio constante: así ayuda Postobón a la comunidad de Yumbo

Con una inversión superior a $80 millones, la compañía entrego equipos técnicos que beneficia a 34.936 habitantes de la cabecera municipal y de las zonas rurales.
Postobón



Colombia realizó 965 trasplantes de órganos en 2026, pero 4.117 personas siguen esperando

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, entre enero y septiembre de 2026, se realizaron 965 trasplantes en el país, de los cuales 800 utilizaron órganos de donantes fallecidos y 165 de donantes vivos. Al 30 de septiembre, 4.117 personas esperaban un trasplante, la mayoría de riñón.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.