Por qué el día de hoy su internet podría estar lento

Por un periodo de 48 horas los cibernautas podrían experimentar problemas para conectarse en algunos sitios.
Navegar por Internet
Crédito: Referencia Ingimage

Este 11 de octubre miles de cibernautas de diferentes partes del mundo podrán experimentar una serie de deficiencias en la velocidad de navegación, esta singularidad se produce por que ICAAN, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, realizará un cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y esta acción producirá fallas de conectividad a nivel global.

Lea tambíén: Fraude a través del ciberespacio​ aumentó en un 24%

De hecho, es la primera vez en su historia que la ICANN decide cambiar las claves criptográficas que ayudan a proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Internet. De acuerdo con un documento técnico emitido por la entidad, es muy posible que los navegadores reflejen que una página web no está disponible y que los servicios de email no puedan recibir correos electrónicos nuevos o que lleguen incompletos y con errores.

No obstante la ICANN ha advertido que este procedimiento tendrá un impacto mínimo en los usuarios, asegurando que se podrá esperar que un pequeño porcentaje de cibernautas tenga problemas durante este cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio.

Lea también: Instagram tendrá nueva medida contra el acoso

Qué es el Sistema de Nombres de Dominio (DNS)

DNS es la sigla de Sistema de Nombres de Dominio (Domain Name System en inglés), y su función consiste en permitir que cada dirección de internet tenga "palabra" asociada, en vez de usar un conjunto de números.


Temas relacionados

Emergencia

Terremoto en Chocó dejó 800 solicitudes de evaluación estructural en Medellín y obligó a evacuar dos colegios

Gutiérrez indicó que, pese a estas situaciones, el resto de las instituciones educativas de Medellín tendría jornada académica con normalidad, con más de 280.000 estudiantes regresando a clases.
Ciudad de Medellín y Valle de Aburrá



Falleció el hijo del alcalde de Bahía Solano tras colapso de un edificio provocado por el terremoto

En el departamento del Chocó, el balance de la emergencia deja hasta el momento 13 personas fallecidas, 119 heridas, 1.867 afectadas y cinco más que permanecen desaparecidas.

¿Por qué el terremoto en Colombia tuvo una duración prolongada? Experto explica

El evento sísmico provocó daños estructurales en varias partes de Colombia; pero el sismo también se sintió en Ecuador y Panamá.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella