Por qué el día de hoy su internet podría estar lento

Por un periodo de 48 horas los cibernautas podrían experimentar problemas para conectarse en algunos sitios.
Navegar por Internet
Crédito: Referencia Ingimage

Este 11 de octubre miles de cibernautas de diferentes partes del mundo podrán experimentar una serie de deficiencias en la velocidad de navegación, esta singularidad se produce por que ICAAN, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, realizará un cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y esta acción producirá fallas de conectividad a nivel global.

Lea tambíén: Fraude a través del ciberespacio​ aumentó en un 24%

De hecho, es la primera vez en su historia que la ICANN decide cambiar las claves criptográficas que ayudan a proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Internet. De acuerdo con un documento técnico emitido por la entidad, es muy posible que los navegadores reflejen que una página web no está disponible y que los servicios de email no puedan recibir correos electrónicos nuevos o que lleguen incompletos y con errores.

No obstante la ICANN ha advertido que este procedimiento tendrá un impacto mínimo en los usuarios, asegurando que se podrá esperar que un pequeño porcentaje de cibernautas tenga problemas durante este cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio.

Lea también: Instagram tendrá nueva medida contra el acoso

Qué es el Sistema de Nombres de Dominio (DNS)

DNS es la sigla de Sistema de Nombres de Dominio (Domain Name System en inglés), y su función consiste en permitir que cada dirección de internet tenga "palabra" asociada, en vez de usar un conjunto de números.


Temas relacionados

Universidades de Colombia

¿Está preparada la educación superior para los nuevos desafíos? Claves según experto

La transformación digital y los cambios en las dinámicas de aprendizaje, obligan a las universidades a replantear sus modelos.
Las matrículas han ido variando en los últimos años.



Jardín Stanford de Bogotá niega nuevo caso de abuso sexual infantil

La institución destacó su colaboración con las autoridades, tras el primer hecho reportado y que involucra a un docente.

Seis niños en estado de abandono fueron rescatados en una casa en Usme: sus papás estaban borrachos

Varios de los niños fueron encontrados solos en una vivienda, en condiciones precarias en la localidad de Usme.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.