Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia.
AFP
30 Sep 2019 09:07 AM

Por qué no le llegan notificaciones de los mensajes que recibe en WhatsApp

Le explicamos cómo puede solucionar el problema.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente varios usuarios de la popular plataforma de mensajería instantánea han usado las redes sociales, para reportar que en ciertos momentos la aplicación no genera todas las notificaciones de los mensajes que llegan a la app. 

Según algunos usuarios, en varias ocasiones se han quedado la llegada de un mensaje importante y su notificación nunca aparece, por lo que deben ingresar a la aplicación para revisar los chats. Pese a que esta situación se presenta con contactos que no están bloqueados, algunos de sus mensajes no son reportados en las notificaciones.  

Mire también: ¿De dónde nació el nombre de Google?

Sin duda alguna esta situación puede ser un poco incómoda y en algunos casos puede generar una gran ansiedad en el usuario de la plataforma, por esta razón WhatsApp posee una serie de opciones para solucionar el problema.

Revise su conexión a Internet (datos móviles o red WiFi)

Es importante que se asegure de que su smartphone no tiene problemas para conectarse a Internet, para evaluar la conexión basta con abrir el navegador web y visitar alguna página o también puede intentar ver un video en Youtube y si hay demoras en la carga del contenido es porque su equipo no tiene buena conexión.

Lea acá: Uber rediseña app con funciones relacionadas a la seguridad de los pasajeros

Verifique la función de datos en segundo plano

Si su dispositivo tiene una buena conexión es posible que no tenga activada la opción restringir datos en segundo plano. Para comprobarlo es necesario que ingrese a ajustes del teléfono y luego en 'apps y notificaciones', luego debe buscar a WhatsApp e ingresar a uso de datos.

Una vez allí debe activar la opción ‘Datos en segundo plano’.

Revise que las notificaciones de WhatsApp están activadas

Consulte también: ¡Ahorre dinero! Tips para alargar la vida útil de su smartphone

Es recomendable verificar si las notificaciones de WhatsApp se encuentran desactivadas en su teléfono, para ello debe buscar en su equipo la opción de 'notificaciones' y en el listado de apps que aparecerán buscar a WhatsApp. Una vez allí tendrá que asegurarse de que las notificaciones estén activadas.