Por qué no le llegan notificaciones de los mensajes que recibe en WhatsApp

Le explicamos cómo puede solucionar el problema.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

Recientemente varios usuarios de la popular plataforma de mensajería instantánea han usado las redes sociales, para reportar que en ciertos momentos la aplicación no genera todas las notificaciones de los mensajes que llegan a la app.

Según algunos usuarios, en varias ocasiones se han quedado la llegada de un mensaje importante y su notificación nunca aparece, por lo que deben ingresar a la aplicación para revisar los chats. Pese a que esta situación se presenta con contactos que no están bloqueados, algunos de sus mensajes no son reportados en las notificaciones.

Mire también: ¿De dónde nació el nombre de Google?

Sin duda alguna esta situación puede ser un poco incómoda y en algunos casos puede generar una gran ansiedad en el usuario de la plataforma, por esta razón WhatsApp posee una serie de opciones para solucionar el problema.

Revise su conexión a Internet (datos móviles o red WiFi)

Es importante que se asegure de que su smartphone no tiene problemas para conectarse a Internet, para evaluar la conexión basta con abrir el navegador web y visitar alguna página o también puede intentar ver un video en Youtube y si hay demoras en la carga del contenido es porque su equipo no tiene buena conexión.

Lea acá: Uber rediseña app con funciones relacionadas a la seguridad de los pasajeros

Verifique la función de datos en segundo plano

Si su dispositivo tiene una buena conexión es posible que no tenga activada la opción restringir datos en segundo plano. Para comprobarlo es necesario que ingrese a ajustes del teléfono y luego en 'apps y notificaciones', luego debe buscar a WhatsApp e ingresar a uso de datos.

Una vez allí debe activar la opción ‘Datos en segundo plano’.

Revise que las notificaciones de WhatsApp están activadas

Consulte también: ¡Ahorre dinero! Tips para alargar la vida útil de su smartphone

Es recomendable verificar si las notificaciones de WhatsApp se encuentran desactivadas en su teléfono, para ello debe buscar en su equipo la opción de 'notificaciones' y en el listado de apps que aparecerán buscar a WhatsApp. Una vez allí tendrá que asegurarse de que las notificaciones estén activadas.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 2 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este 2 de julio de 2026.
Lotería de Bogotá



Sociedad Hidroituango propone activar termoeléctricas y adelantar una hora al reloj para evitar un posible apagón en Colombia

La propuesta es producto del anuncio del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de conformar un espacio de trabajo con los diferentes actores del sector energético.

Mundial 2026 y Día de la Independencia: cinco planes para vivir el 4 de julio en EE. UU.

Este día, el país conmemorará 250 años de la firma de la Declaración de Independencia, por lo que varias ciudades ya tienen preparada su programación.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila