PlayStation
Captura de pantalla: PlayStation
11 Ene 2022 09:15 AM

PlayStation 5 dejaría escanear objetos reales y llevarlos a los videojuegos

Esta tecnología estaría presente en la plataforma PlayStation VR2.
cserrano
Cristian
Serrano

Recientemente Sony sorprendió a su comunidad gamer al revelar su nuevo dispositivo de realidad virtual 'PlayStation VR2' (PS VR 2), el cual aprovecharía la potencia de la PlayStation 5, junto a nuevas tecnologías, para generar nuevas experiencias con videojuegos VR.

Ahora se conoció que a compañía japonesa incorporará en su PS VR 2 un sistema que le permite a los jugadores escanear objetos reales, para incorporarlos en una simulación.

Mire además: PlayStation VR2: ¿Qué ofrecen los nuevos dispositivos de realidad virtual?

Según las revelaciones realizadas por medios especializados, esta nueva plataforma permite capturar una fotografía 360º del objeto y luego se digitaliza, para posteriormente ser incorporado en un escenario de realidad virtual

Cabe destacar que Sony aún no ha realizado un anuncio oficial sobre cómo operaría esta nueva tecnología en los videojuegos de su consola, puesto que las primeras informaciones sobre este sistema llegan gracias a un registro de patentes que realizó la compañía japonesa.

Sin embargo, no es un secreto que desde hace años la marca ha estado desarrollando varias innovaciones en materia de experiencias de realidad virtual para videojuegos y no sería extraño que la empresa esté preparando varios lanzamientos en este campo. 

Consulte también: League of Legends versión 12.1: ¿Qué novedades llegan?

Los videojuegos son una actividad más que establecida en la actualidad, pero no todas las personas tienen la habilidad de poder progresa al igual que otros y eso los aleja de poder compartir ciertas experiencias. Sin embargo, PlayStation tiene una idea para solucionarlo.

Escáner de objetos físicos de PS VR2
Tomada de redes sociales
Escáner de objetos físicos de PS VR2

PlayStation tendrá un sistema para ayudar a jugadores poco hábiles

Además del sistema que permite digitalizar objetos físicos, Sony también obtuvo una patente sobre un sistema que analiza e identifica los momentos en que un jugador carece de la habilidad de necesaria para superar un escenario o enemigo de un videojuego.

El propósito de este sistema es que pueda generar ayudas para que el jugador pueda superar el determinado obstáculo que le impide avanzar en el juego.

Vea también: Xbox lanza línea de esmaltes y premiará a los compradores con contenido exclusivo

Este asistente podría enseñarle al jugador cómo superar un escenario o resolver acertijos que podrían muy complejos.

Asistente de jugadores de PS5
Tomada de redes sociales
Asistente de jugadores de PS5
Fuente
Sistema Integrado Digital