Estudiante online
Ingimage
27 Oct 2020 08:15 AM

Platzi ofrecerá más 600 cursos gratis para cualquier usuario

Durante el 30 y 31 de octubre la plataforma estará abierta a todo el público que desee tomar un curso.
Cristian
Cristian
Serrano

Platzi, servicio de educación online, anunció que abrirá su plataforma para que cualquier persona pueda estudiar y aprender una nueva habilidad en 48 horas. 

La intención de esta iniciativa es brindar un acceso abierto para acercar la tecnología a quienes desean adquirir nuevos conocimientos y así pasar de ser estudiantes a creadores, con herramientas para buscar nuevas oportunidades profesionales en medio de la pandemia.

Mire acá: ¿Cómo pedir un taxi desde WhatsApp?

"Lo que pretendemos es tocar a millones de personas que nunca creyeron posible formar parte de nuestra comunidad", afirmó Freddy Vega, CEO de Platzi.

Los interesados podrán darse de alta en la página desde ahora. Durante el 30 y 31 de octubre, estará abierta a todo el público para tener acceso a los cursos, carreras y escuelas que la plataforma ofrece al público.

Actualmente este servicio posee escuelas y cursos especializados en inglés, programación, ciencia de datos, negocios, producción audiovisual, marketing digital, publicidad, periodismo digital y desarrollo web, entre otros.

Lea también: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Las escuelas de Platzi son estructuras de aprendizaje robustas, con contenido curado por expertos, los estudiantes pueden obtener y profundizar todo lo que necesitan para crecer profesionalmente e incluso cambiar su vida laboral.

Estudios señalan que quienes aprenden con esta modalidad retienen material de un 25 a 60% más con 40 a 60% menos tiempo que en la educación convencional. De esta forma, representa grandes beneficios para las empresas que han entendido que consolidar su negocio es posible a través de su capital humano

Vea también: Lanzan becas para mujeres que deseen convertirse en desarrolladoras web

Cursos recomendados para terminar en 48 horas

Programación Básica: este es el primer paso para empezar una carrera en la industria de las Tecnologías de la Información, desde cero. Su objetivo es entregar conocimientos de desarrollo, desde escribir la primera línea de código, hasta programar un robot para regar las plantas. Y, lo más importante, es que no requiere de conocimientos previos. 

Curso al pensamiento computacional con Python: este curso es, incluso, para las personas que no trabajan en el área de la tecnología. Sus contenidos están orientados a enseñar a entender la estructura de pensamiento para desarrollar software, hasta cómo los algoritmos pueden procesar el lenguaje humano. 

Estrategia y creación de contenido digital: este es el curso definitivo para aprender a crear contenidos estratégicos para cualquier canal digital, desde cómo se desarrolla y se transforma, hasta las herramientas para hacerlo realidad. Este curso está dirigido para cualquier persona que quiera mejorar su presencia de marca personal, empresarial o institucional en los canales digitales. 

Fundamentos del contenido de YouTube: un curso rápido para conocer el secreto de los canales exitosos de YouTube y las estrategias que usan para transmitir su pasión, comunicar su contenido a la audiencia y aumentar su comunidad. 

Gestión efectiva del tiempo: ofrece consejos y técnicas prácticas para priorizar las tareas, organizar la agenda y enfocarse en los objetivos. Comienza desde la autoevaluación y finaliza con un plan práctico para ser productivo y cumplir con las metas personales