Arriendo de viviendas y locales comerciales.
Referencia arriendo de viviendas y locales comerciales.
Ingimage
1 Feb 2021 11:39 AM

Plataforma digital permite arrendar o vender inmuebles sin salir de casa

También brinda servicios de mercadeo, asesoría comercial y jurídica.
Cristian
Cristian
Serrano

En el marco de la pandemia muchas personas es sector inmobiliario atravesó varias dificultades, además algunas personas dejaron tuvieron problemas para poner en arriendo o alquilar una vivienda a causa de las restricciones y los efectos que el virus a tenido en la población.

Ante esta situación, las herramientas tecnológicas han han permitido crear espacios que ayuden a facilitar estos procesos, mediante plataformas digitales que ayuden a los propietarios puedan monitorear de principio a fin el proceso de venta o arriendo de su inmueble.

Vea acá: Xiaomi presenta su nueva tecnología de carga a distancia sin usar cables

Ejemplo de ello es 'Bric', una plataforma que brinda servicios de mercadeo, asesoría comercial y jurídica, lo cual facilita el proceso arrendamiento o venta mientras el usuario no tiene la necesidad de salir de su casa. 

¿Cómo funciona ?

  • Se realiza un registro en www.bric.com.co, haciendo clic en 'Ingresar', allí ingresan los datos del inmueble y la plataforma ofrecerá automáticamente una estimación de su precio.
  • Se agenda una cita con un 'Bric Checkers' para que revise el inmueble, se toman fotos y videos. 
  • Luego de la edición de las imágenes del tu inmueble, este se publica en la página de 'bric' y en portales como Metrocuadrado y Mercadolibre.
  • En tiempo real el usuario recibe las ofertas sobre su inmueble.
  • El servicio ofrece acompañamiento jurídico como revisión del certificado de tradición y libertad para, si es necesario, sugerir el respectivo saneamiento.
  • Bric realiza un filtro de los clientes interesados y el propietario del inmueble acepta las visitas en el horario que más le convenga, al finalizar cada visita podrá recibir ofertas en tiempo real.
  • Cuando se cierre el Cierra el negocio, la plataforma te ayudará a hacer de forma automática los documentos legales solo diligenciando unos pocos datos.
  • Por último, para la firma de documentos en la notaría la plataforma lleva los papeles hasta la casa del usuario para que los firme.
     

Mire acá: ¿Cuánto le podrían prestar en un crédito online, si usted gana el mínimo?

¿Cómo calcula el precio de venta o arrendamiento?

La plataforma utiliza la información del sector inmobiliario para asesorar al usuario, dando como resultado un informe que da un estimado del valor al que el inmueble debería salir al mercado y con el que se puede negociar.

Lea acá: El truco para pasar todos su chats de WhatsApp a Telegram

Sin embargo, el usuario puede negociar ese valor y ajustarlo al monto que considere adecuado. No obstante, la plataforma le da un precio de mercado para ayudarle a tener un referente para negociar.