Plataforma digital busca potenciar ventas online de comercios colombianos

Rocketfy es un servicio que permite tener sin costo una tienda online con todos los servicios de un e-Commerce.
Operaciones online
Compras online Crédito: Ingimage

Rocketfy surge como una plataforma colombiana de comercio electrónico que le permite a los emprendedores crear sin ningún costo su tienda online, convirtiéndose así en un sistema colaborativo de comercio electrónico accesible e incluyente del país.

De hecho, la plataforma ya cuenta con 15.000 usuarios activos, 8.000 tiendas y que ha realizado más de 100.000 envíos a 1.200 destinos nacionales. Rocketfy en este momento registra ventas por más de $1.000 millones mensuales, pero proyecta crecer este año 10 veces más.

Mire acá: Así funcionará la nueva función multidispositvo de WhatsApp

De acuerdo con Alejandro Kratc, CEO y cofundador de la plataforma, el principal diferencial de Rocketfy es que integra en un mismo lugar toda la cadena del e-Commerce, desde la tienda virtual hasta la logística post venta.

Por lo tanto, en una sola página se cuentan con todos los medios de pago (efectivo, débito y tarjeta de crédito) y brinda solución de envíos por medio de Servientrega.

Lea acá: Siete de cada diez colombianos no saben identificar una fake news, según estudio

“Conectamos todas las aplicaciones necesarias para que los emprendedores comiencen a vender en tan solo 3 minutos, desde una tienda propia o a través de redes sociales, por medio de pagos electrónicos o en efectivo contra entrega. Todo en un solo lugar, sin configuraciones, costos de inicio o de mantenimiento, ni apps adicionales”, destacó Kratc.

Cabe recalcar que actualmente la plataforma cobra una comisión de 2.99% + $900 por transacción, dicho cobro se realiza al usuario después de que se realice su venta.

Consulte acá: Tips para impedir que un hacker secuestre su canal de YouTube

Además, Rocketfy fue elegida como una de las 10 start-up de Colombia que aceleró Rockstart Latam, la inversora de emprendimientos más grande y referente de Latinoamérica.

En la actualidad, este emprendimiento es considerado una de las 30 promesas de los negocios digitales de Colombia en 2021, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) e iNNpulsa.


Temas relacionados

Turismo

Puerto Rico no es solo playa: los destinos y experiencias que buscan conquistar a los colombianos

Puerto Rico será el destino internacional invitado de honor en ANATO 2027.
Planes turísticos en Puerto Rico para colombianos



El calvario para conseguir agua potable en Buenaventura: "La única tubería está rodeada de basura y escombros"

Los vecinos piden a las autoridades garantizar las condiciones para abastecerse de agua.

Duelo: cómo afrontar una pérdida y cuándo buscar ayuda profesional

El duelo no ocurre únicamente después de la muerte de un ser querido. Rupturas amorosas, pérdida del empleo, cambios en la salud, migraciones y otras transformaciones importantes también pueden desencadenar procesos de duelo que requieren comprensión y acompañamiento.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados