Compras online
Compras online
Ingimage
10 Feb 2021 12:02 PM

Plataforma digital busca potenciar ventas online de comercios colombianos

Rocketfy es un servicio que permite tener sin costo una tienda online con todos los servicios de un e-Commerce.
Cristian
Cristian
Serrano

Rocketfy surge como una plataforma colombiana de comercio electrónico que le permite a los emprendedores crear sin ningún costo su tienda online, convirtiéndose así en un sistema colaborativo de comercio electrónico accesible e incluyente del país.   

De hecho, la plataforma ya cuenta con 15.000 usuarios activos, 8.000 tiendas y que ha realizado más de 100.000 envíos a 1.200 destinos nacionales.  Rocketfy en este momento registra ventas por más de $1.000 millones mensuales, pero proyecta crecer este año 10 veces más.

Mire acá: Así funcionará la nueva función multidispositvo de WhatsApp
 
De acuerdo con Alejandro Kratc, CEO y cofundador de la plataforma, el principal diferencial de Rocketfy es que integra en un mismo lugar toda la cadena del e-Commerce, desde la tienda virtual hasta la logística post venta.

Por lo tanto, en una sola página se cuentan con todos los medios de pago (efectivo, débito y tarjeta de crédito) y brinda solución de envíos por medio de Servientrega.  

Lea acá: Siete de cada diez colombianos no saben identificar una fake news, según estudio

“Conectamos todas las aplicaciones necesarias para que los emprendedores comiencen a vender en tan solo 3 minutos, desde una tienda propia o a través de redes sociales, por medio de pagos electrónicos o en efectivo contra entrega. Todo en un solo lugar, sin configuraciones, costos de inicio o de mantenimiento, ni apps adicionales”, destacó Kratc. 

Cabe recalcar que actualmente la plataforma cobra una comisión de 2.99% + $900 por transacción, dicho cobro se realiza al usuario después de que se realice su venta.

Consulte acá: Tips para impedir que un hacker secuestre su canal de YouTube

Además, Rocketfy fue elegida como una de las 10 start-up de Colombia que aceleró Rockstart Latam, la inversora de emprendimientos más grande y referente de Latinoamérica.

En la actualidad, este emprendimiento es considerado una de las 30 promesas de los negocios digitales de Colombia en 2021, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) e iNNpulsa.