Plataforma digital busca potenciar ventas online de comercios colombianos

Rocketfy es un servicio que permite tener sin costo una tienda online con todos los servicios de un e-Commerce.
Operaciones online
Compras online Crédito: Ingimage

Rocketfy surge como una plataforma colombiana de comercio electrónico que le permite a los emprendedores crear sin ningún costo su tienda online, convirtiéndose así en un sistema colaborativo de comercio electrónico accesible e incluyente del país.

De hecho, la plataforma ya cuenta con 15.000 usuarios activos, 8.000 tiendas y que ha realizado más de 100.000 envíos a 1.200 destinos nacionales. Rocketfy en este momento registra ventas por más de $1.000 millones mensuales, pero proyecta crecer este año 10 veces más.

Mire acá: Así funcionará la nueva función multidispositvo de WhatsApp

De acuerdo con Alejandro Kratc, CEO y cofundador de la plataforma, el principal diferencial de Rocketfy es que integra en un mismo lugar toda la cadena del e-Commerce, desde la tienda virtual hasta la logística post venta.

Por lo tanto, en una sola página se cuentan con todos los medios de pago (efectivo, débito y tarjeta de crédito) y brinda solución de envíos por medio de Servientrega.

Lea acá: Siete de cada diez colombianos no saben identificar una fake news, según estudio

“Conectamos todas las aplicaciones necesarias para que los emprendedores comiencen a vender en tan solo 3 minutos, desde una tienda propia o a través de redes sociales, por medio de pagos electrónicos o en efectivo contra entrega. Todo en un solo lugar, sin configuraciones, costos de inicio o de mantenimiento, ni apps adicionales”, destacó Kratc.

Cabe recalcar que actualmente la plataforma cobra una comisión de 2.99% + $900 por transacción, dicho cobro se realiza al usuario después de que se realice su venta.

Consulte acá: Tips para impedir que un hacker secuestre su canal de YouTube

Además, Rocketfy fue elegida como una de las 10 start-up de Colombia que aceleró Rockstart Latam, la inversora de emprendimientos más grande y referente de Latinoamérica.

En la actualidad, este emprendimiento es considerado una de las 30 promesas de los negocios digitales de Colombia en 2021, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) e iNNpulsa.


Temas relacionados

Nutrición

Campaña "Cuidarte sabe bien" promueve la alimentación como parte del tratamiento de enfermedades

El reconocido chef colombiano Jorge Rausch participa en la campaña para promover la alimentación personalizada como parte del tratamiento de enfermedades.
Dieta para dibéticos



Puente festivo del 7 de agosto 2026: ¿Cuánto le pagarán si trabaja este viernes?

Si debe trabajar durante el puente festivo del 7 de agosto, estas son las nuevas reglas que debe tener en cuenta para su pago.

¿Quiénes podrían ser afiliados de oficio a una EPS según el nuevo proyecto del Ministerio de Salud?

El proyecto de resolución busca fortalecer la afiliación automática de quienes no estén asegurados, agilizar el acceso a los servicios de salud y ampliar la cobertura mediante la articulación entre EPS, IPS, entidades territoriales y Equipos Básicos de Salud.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones