Plataforma digital busca potenciar ventas online de comercios colombianos

Rocketfy es un servicio que permite tener sin costo una tienda online con todos los servicios de un e-Commerce.
Operaciones online
Compras online Crédito: Ingimage

Rocketfy surge como una plataforma colombiana de comercio electrónico que le permite a los emprendedores crear sin ningún costo su tienda online, convirtiéndose así en un sistema colaborativo de comercio electrónico accesible e incluyente del país.

De hecho, la plataforma ya cuenta con 15.000 usuarios activos, 8.000 tiendas y que ha realizado más de 100.000 envíos a 1.200 destinos nacionales. Rocketfy en este momento registra ventas por más de $1.000 millones mensuales, pero proyecta crecer este año 10 veces más.

Mire acá: Así funcionará la nueva función multidispositvo de WhatsApp

De acuerdo con Alejandro Kratc, CEO y cofundador de la plataforma, el principal diferencial de Rocketfy es que integra en un mismo lugar toda la cadena del e-Commerce, desde la tienda virtual hasta la logística post venta.

Por lo tanto, en una sola página se cuentan con todos los medios de pago (efectivo, débito y tarjeta de crédito) y brinda solución de envíos por medio de Servientrega.

Lea acá: Siete de cada diez colombianos no saben identificar una fake news, según estudio

“Conectamos todas las aplicaciones necesarias para que los emprendedores comiencen a vender en tan solo 3 minutos, desde una tienda propia o a través de redes sociales, por medio de pagos electrónicos o en efectivo contra entrega. Todo en un solo lugar, sin configuraciones, costos de inicio o de mantenimiento, ni apps adicionales”, destacó Kratc.

Cabe recalcar que actualmente la plataforma cobra una comisión de 2.99% + $900 por transacción, dicho cobro se realiza al usuario después de que se realice su venta.

Consulte acá: Tips para impedir que un hacker secuestre su canal de YouTube

Además, Rocketfy fue elegida como una de las 10 start-up de Colombia que aceleró Rockstart Latam, la inversora de emprendimientos más grande y referente de Latinoamérica.

En la actualidad, este emprendimiento es considerado una de las 30 promesas de los negocios digitales de Colombia en 2021, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) e iNNpulsa.


Temas relacionados

Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.