Plataforma digital busca potenciar ventas online de comercios colombianos

Rocketfy es un servicio que permite tener sin costo una tienda online con todos los servicios de un e-Commerce.
Operaciones online
Compras online Crédito: Ingimage

Rocketfy surge como una plataforma colombiana de comercio electrónico que le permite a los emprendedores crear sin ningún costo su tienda online, convirtiéndose así en un sistema colaborativo de comercio electrónico accesible e incluyente del país.

De hecho, la plataforma ya cuenta con 15.000 usuarios activos, 8.000 tiendas y que ha realizado más de 100.000 envíos a 1.200 destinos nacionales. Rocketfy en este momento registra ventas por más de $1.000 millones mensuales, pero proyecta crecer este año 10 veces más.

Mire acá: Así funcionará la nueva función multidispositvo de WhatsApp

De acuerdo con Alejandro Kratc, CEO y cofundador de la plataforma, el principal diferencial de Rocketfy es que integra en un mismo lugar toda la cadena del e-Commerce, desde la tienda virtual hasta la logística post venta.

Por lo tanto, en una sola página se cuentan con todos los medios de pago (efectivo, débito y tarjeta de crédito) y brinda solución de envíos por medio de Servientrega.

Lea acá: Siete de cada diez colombianos no saben identificar una fake news, según estudio

“Conectamos todas las aplicaciones necesarias para que los emprendedores comiencen a vender en tan solo 3 minutos, desde una tienda propia o a través de redes sociales, por medio de pagos electrónicos o en efectivo contra entrega. Todo en un solo lugar, sin configuraciones, costos de inicio o de mantenimiento, ni apps adicionales”, destacó Kratc.

Cabe recalcar que actualmente la plataforma cobra una comisión de 2.99% + $900 por transacción, dicho cobro se realiza al usuario después de que se realice su venta.

Consulte acá: Tips para impedir que un hacker secuestre su canal de YouTube

Además, Rocketfy fue elegida como una de las 10 start-up de Colombia que aceleró Rockstart Latam, la inversora de emprendimientos más grande y referente de Latinoamérica.

En la actualidad, este emprendimiento es considerado una de las 30 promesas de los negocios digitales de Colombia en 2021, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) e iNNpulsa.


Temas relacionados

Turismo

Estos son los tres destinos de Suramérica recomendados para visitar en 2027: lista completa

National Geographic presentó su selección Best of the World 2027, en el cual mencionan 25 destinos y experiencias para conocer durante el próximo año.
Para organizar las vacaciones es necesario comparar precios de vuelos y alojamientos, distribuir el presupuesto y elegir las fechas del viaje.



Embarazo a la hora de buscar trabajo: ¿Qué dice la ley y qué hacer si le niegan una vacante?

La abogada laboral Ana María Valdivieso explicó por qué un embarazo no puede ser una excusa para rechazar a una mujer en un proceso de selección.

Supersalud levanta intervención al Hospital de El Líbano y ordena vigilancia por un año

La administración del Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar regresará a la Gobernación del Tolima, luego de que la Superintendencia Nacional de Salud levantara la intervención forzosa administrativa iniciada en octubre de 2023.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.