000_TZ1XS.jpg
AFP
9 Nov 2017 03:46 AM

iPhone X: cuánto le cuesta a Apple fabricar un teléfono

El precio base con el que Apple comercializa su iPhone X es de 999 dólares, sin embargo su valor de producción es muy inferior.
La
Fm

Recientemente Apple lanzó al mercado la última versión de su popular smartphone, el iPhone X, equipo captó la atención de miles de fanáticos de todo el mundo, que realizaron enormes filas a las afueras de las tiendas Apple para así adquirir su propio iPhone.

VEA TAMBIÉN: Con este video Samsung se burla de Apple ante el lanzamiento del iPhone X

Gracias a su última conferencia, en la que reveló todas las prestaciones que ofrece el iPhone X, Apple logró captar la atención de miles de personas, que quedaron cautivados con las novedades tecnológicas que ofrece este dispositivo, como su sistema de reconocimiento facial, un potente procesador e innovaciones en materia de realidad aumentada para videojuegos.

Generalmente cada nuevo lanzamiento de Apple produce la misma inquietud entre miles de personas en todo el mundo ¿cuánto le cuesta a la compañía fabricar su nuevo dispositivo?

Ante la latente inquietud, el sitio web de 'eleconomista' realizó un breve análisis de los componentes que conforman el iPhone X, para así revelar el valor aproximado que tendría que invertir Apple al momento de fabricar su producto estrella.

El iPhone X tiene un precio cercano a los 999 dólares en su versión más básica, valor que lo pone en el grupo de los smartphones más caros del mercado, sin embargo, el 'eleconomista' indica que su costo de producción es de 350 dólares. Suma considerablemente inferior a la que usuario paga por el dispositivo.

Para llegar a esta conclusión, el equipo del portal web creo un listado con los precios de cada pieza que conforma el codiciado iPhone X de Apple.

Pantalla OLED de 5.8 pulgadas Samsung: 80 dólares.

Carcasa trasera de cristal: 53 dólares.

El almacenamiento de 3GB de RAM: 24 dólares.

64GB de memoria ROM memoria NAND de Toshiba: 45 dólares.

Procesador A11 Bionic de TSMC: 56 dólares.

La cámara trasera y frontal con tecnología de reconocimiento facial con Sensor 3D frontal: 25 dólares.

A esto se le suma:

Vidrio frontal: 18 dólares.

Intel modem y otros chips de Qualcomm para el chipset: 18 dólares.

Componentes como el códec de audio, amplificador y NFC: 2,25 dólares.

Giroscopio y el sensor de proximidad: 14 dólares.

Dispositivos analógicos : 9,5 dólares.

Antenas, conectores, micrófonos y altavoces estéreo: 16,70 dólares.

Al realizar una sumatoria de los valores discriminados 'eleconomista' se obtiene un valor cercano a los 350 dólares. No obstante, en este listado no se tuvo en cuenta los costos de desarrollo e investigación, distribución, logística, ensamblado, publicidad que Apple invirtió para la comercialización de su iPhone X.