Perros robot ahora tienen potentes armas de fuego

Fueron presentados en la conferencia anual 2021 de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos.
Perro robot con arma
Crédito: SPUR

La empresa Boston Dynamics , que fue mundialmente conocida por presentar la tecnología de los perros robot ha sido enfática en prohibir el uso de armas de sus dispositivos Spot . No obstante, Ghost Robotics lanzó una versión de su artefacto Q-UGV, el cual tiene una modificación en la parte superior, un arma.

En la página principal de SWORD describen a este perro robot armado. En primer lugar hablan de la modificación, un rifle no tripulado de propósito especial de SWORD Defense Systems (SPUR), diseñado específicamente para ofrecer fuego de precisión desde plataformas no tripuladas como el cuadrúpedo Ghost Robotics Vision-60, dice en la web.

Puede leer: Policía de Nueva York abandona el uso de perros robóticos tras polémicas

Indica que el artefacto tiene capacidades de seguridad, cámara, habilidad de despeje y disparo para realizar un despliegue seguro y confiable del sistema de armas, con estas característica el operador puede cargar y asegurar el arma a distancia.

En cuanto a los detalles, tiene una cámara incorporada 6.5 Creedmoor que permite disparar con precisión hasta 1200 m, puede utilizar de manera similar un cartucho NATO de 7.62 × 51 para la disponibilidad de municiones y gracias a sus sensores de alta capacidad puede funcionar en una gran variedad de condiciones, tanto de día como de noche.

Lea también: Los perros-robot, el último grito de la moda tecnológica

Los perros robot armados fueron presentados en la conferencia anual 2021 de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos hace unos días. La conferencia se presenta a sí misma como una “exposición sobre el poder de la tierra y un foro de desarrollo profesional” que se lleva a cabo en Washington DC, del 11 al 13 de octubre.

Ahora, la preocupación se centra en el uso que le darán a esta tecnología y la forma en la que características como la IA (inteligencia artificial) serían utilizados en un campo de guerra.


Temas relacionados

Astronomía

Eventos astronómicos de julio de 2026: cuándo ver las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo

Julio tendrá lluvias de meteoros, la Luna del Ciervo y encuentros entre planetas que podrán observarse en varias noches del mes.
Las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo serán algunos de los eventos astronómicos que marcarán el cielo durante julio de 2026.



Defensoría exige garantías de seguridad y planeación ante homicidios de líderes de la reforma agraria

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una urgente advertencia al país ante la creciente ola de violencia, amenazas y homicidios dirigidos contra líderes y lideresas campesinas beneficiarias de los procesos de reforma agraria.

Antioquia sigue entre los departamentos con mayor violencia contra la población LGBTIQ+

Durante 2025 fueron registrados 270 asesinatos de personas LGBTIQ+ en Colombia. De esos casos, 45 ocurrieron en Antioquia,

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.