Perros robot ahora tienen potentes armas de fuego

Fueron presentados en la conferencia anual 2021 de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos.
Perro robot con arma
Crédito: SPUR

La empresa Boston Dynamics , que fue mundialmente conocida por presentar la tecnología de los perros robot ha sido enfática en prohibir el uso de armas de sus dispositivos Spot . No obstante, Ghost Robotics lanzó una versión de su artefacto Q-UGV, el cual tiene una modificación en la parte superior, un arma.

En la página principal de SWORD describen a este perro robot armado. En primer lugar hablan de la modificación, un rifle no tripulado de propósito especial de SWORD Defense Systems (SPUR), diseñado específicamente para ofrecer fuego de precisión desde plataformas no tripuladas como el cuadrúpedo Ghost Robotics Vision-60, dice en la web.

Puede leer: Policía de Nueva York abandona el uso de perros robóticos tras polémicas

Indica que el artefacto tiene capacidades de seguridad, cámara, habilidad de despeje y disparo para realizar un despliegue seguro y confiable del sistema de armas, con estas característica el operador puede cargar y asegurar el arma a distancia.

En cuanto a los detalles, tiene una cámara incorporada 6.5 Creedmoor que permite disparar con precisión hasta 1200 m, puede utilizar de manera similar un cartucho NATO de 7.62 × 51 para la disponibilidad de municiones y gracias a sus sensores de alta capacidad puede funcionar en una gran variedad de condiciones, tanto de día como de noche.

Lea también: Los perros-robot, el último grito de la moda tecnológica

Los perros robot armados fueron presentados en la conferencia anual 2021 de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos hace unos días. La conferencia se presenta a sí misma como una “exposición sobre el poder de la tierra y un foro de desarrollo profesional” que se lleva a cabo en Washington DC, del 11 al 13 de octubre.

Ahora, la preocupación se centra en el uso que le darán a esta tecnología y la forma en la que características como la IA (inteligencia artificial) serían utilizados en un campo de guerra.


Temas relacionados

Astronomía

Las asombrosas imágenes de un asteroide de dos cabezas captadas en el espacio

Los científicos siguen encontrando elementos en el universo profundo que sorprenden a la humanidad y dejan en claro el poco porcentaje que se conoce al respecto.
Los científicos notaron el cuerpo celeste en medio de sus estudios.



"Nos abrazamos y esperamos": madre colombiana y su hijo sobrevivieron a terremotos en Venezuela

Sandra Gómez y su hijo Pablo, con parálisis cerebral, sobrevivieron al sismo en Caracas y recorrieron 900 km hasta Colombia.

Supersalud realizará inspecciones en todos los dispensarios de Compensar en Bogotá por quejas de usuarios

Supersalud inspeccionará en julio los dispensarios de Compensar en Bogotá por demoras de hasta siete horas y presuntos malos tratos.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López