Perros robot ahora tienen potentes armas de fuego

Fueron presentados en la conferencia anual 2021 de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos.
Perro robot con arma
Crédito: SPUR

La empresa Boston Dynamics , que fue mundialmente conocida por presentar la tecnología de los perros robot ha sido enfática en prohibir el uso de armas de sus dispositivos Spot . No obstante, Ghost Robotics lanzó una versión de su artefacto Q-UGV, el cual tiene una modificación en la parte superior, un arma.

En la página principal de SWORD describen a este perro robot armado. En primer lugar hablan de la modificación, un rifle no tripulado de propósito especial de SWORD Defense Systems (SPUR), diseñado específicamente para ofrecer fuego de precisión desde plataformas no tripuladas como el cuadrúpedo Ghost Robotics Vision-60, dice en la web.

Puede leer: Policía de Nueva York abandona el uso de perros robóticos tras polémicas

Indica que el artefacto tiene capacidades de seguridad, cámara, habilidad de despeje y disparo para realizar un despliegue seguro y confiable del sistema de armas, con estas característica el operador puede cargar y asegurar el arma a distancia.

En cuanto a los detalles, tiene una cámara incorporada 6.5 Creedmoor que permite disparar con precisión hasta 1200 m, puede utilizar de manera similar un cartucho NATO de 7.62 × 51 para la disponibilidad de municiones y gracias a sus sensores de alta capacidad puede funcionar en una gran variedad de condiciones, tanto de día como de noche.

Lea también: Los perros-robot, el último grito de la moda tecnológica

Los perros robot armados fueron presentados en la conferencia anual 2021 de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos hace unos días. La conferencia se presenta a sí misma como una “exposición sobre el poder de la tierra y un foro de desarrollo profesional” que se lleva a cabo en Washington DC, del 11 al 13 de octubre.

Ahora, la preocupación se centra en el uso que le darán a esta tecnología y la forma en la que características como la IA (inteligencia artificial) serían utilizados en un campo de guerra.


Temas relacionados




¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.