Perro robot con arma
SPUR
14 Oct 2021 07:12 PM

Perros robot ahora tienen potentes armas de fuego

Fueron presentados en la conferencia anual 2021 de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos.

La empresa Boston Dynamics , que fue mundialmente conocida por presentar la tecnología de los perros robot ha sido enfática en prohibir el uso de armas de sus dispositivos Spot . No obstante, Ghost Robotics lanzó una versión de su artefacto Q-UGV, el cual tiene una modificación en la parte superior, un arma.

En la página principal de SWORD describen a este perro robot armado. En primer lugar hablan de la modificación, un rifle no tripulado de propósito especial de SWORD Defense Systems (SPUR), diseñado específicamente para ofrecer fuego de precisión desde plataformas no tripuladas como el cuadrúpedo Ghost Robotics Vision-60, dice en la web.

Puede leer: Policía de Nueva York abandona el uso de perros robóticos tras polémicas

Indica que el artefacto tiene capacidades de seguridad, cámara, habilidad de despeje y disparo para realizar un despliegue seguro y confiable del sistema de armas, con estas característica el operador puede cargar y asegurar el arma a distancia.

En cuanto a los detalles, tiene una cámara incorporada 6.5 Creedmoor que permite disparar con precisión hasta 1200 m, puede utilizar de manera similar un cartucho NATO de 7.62 × 51 para la disponibilidad de municiones y gracias a sus sensores de alta capacidad puede funcionar en una gran variedad de condiciones, tanto de día como de noche.

Lea también: Los perros-robot, el último grito de la moda tecnológica

Los perros robot armados fueron presentados en la conferencia anual 2021 de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos hace unos días. La conferencia se presenta a sí misma como una “exposición sobre el poder de la tierra y un foro de desarrollo profesional” que se lleva a cabo en Washington DC, del 11 al 13 de octubre.

Ahora, la preocupación se centra en el uso que le darán a esta tecnología y la forma en la que características como la IA (inteligencia artificial) serían utilizados en un campo de guerra. 

Fuente
Sistema Integrado Digital