Perros robot ahora tienen potentes armas de fuego

Fueron presentados en la conferencia anual 2021 de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos.
Perro robot con arma
Crédito: SPUR

La empresa Boston Dynamics , que fue mundialmente conocida por presentar la tecnología de los perros robot ha sido enfática en prohibir el uso de armas de sus dispositivos Spot . No obstante, Ghost Robotics lanzó una versión de su artefacto Q-UGV, el cual tiene una modificación en la parte superior, un arma.

En la página principal de SWORD describen a este perro robot armado. En primer lugar hablan de la modificación, un rifle no tripulado de propósito especial de SWORD Defense Systems (SPUR), diseñado específicamente para ofrecer fuego de precisión desde plataformas no tripuladas como el cuadrúpedo Ghost Robotics Vision-60, dice en la web.

Puede leer: Policía de Nueva York abandona el uso de perros robóticos tras polémicas

Indica que el artefacto tiene capacidades de seguridad, cámara, habilidad de despeje y disparo para realizar un despliegue seguro y confiable del sistema de armas, con estas característica el operador puede cargar y asegurar el arma a distancia.

En cuanto a los detalles, tiene una cámara incorporada 6.5 Creedmoor que permite disparar con precisión hasta 1200 m, puede utilizar de manera similar un cartucho NATO de 7.62 × 51 para la disponibilidad de municiones y gracias a sus sensores de alta capacidad puede funcionar en una gran variedad de condiciones, tanto de día como de noche.

Lea también: Los perros-robot, el último grito de la moda tecnológica

Los perros robot armados fueron presentados en la conferencia anual 2021 de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos hace unos días. La conferencia se presenta a sí misma como una “exposición sobre el poder de la tierra y un foro de desarrollo profesional” que se lleva a cabo en Washington DC, del 11 al 13 de octubre.

Ahora, la preocupación se centra en el uso que le darán a esta tecnología y la forma en la que características como la IA (inteligencia artificial) serían utilizados en un campo de guerra.


Temas relacionados

Gastronomía

No guarde la carne en bolsitas en la nevera: podría dañar su calidad y sabor

Guardar carne en bolsas cerradas puede afectar su calidad; expertos explican cómo conservarla correctamente en casa.
Separar la carne en porciones individuales facilita su uso y evita manipular el resto del producto almacenado.



Estudio financiero reveló que EPS en 2025 cerraron con déficit histórico de $16,86 billones

Según el informe con estas cifras las EPS están en una gran alerta por una posible crisis estructural.

¿Qué está pasando en Bogotá? Violencia intrafamiliar se dispara 37% y golpea sobre todo a mujeres y niños

Bogotá enfrenta su peor crisis de violencia intrafamiliar en los últimos años con un alza del 37 % en comparación con el año anterior.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules