Pelea Musk vs Zuckerberg ya tiene lugar: será una "ubicación" épica

La supuesta pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg será retransmitida en vivo tanto en Twitter como en las plataformas de Meta
Mark Zuckerberg vs Elon Musk
Mark Zuckerberg vs Elon Musk Crédito: AFP

La hipotética pelea que enfrentará al dueño de twitter, Elon Musk, y al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se celebrará en "una ubicación épica" de Italia tras un acuerdo del también dueño de Tesla con el Gobierno italiano.

"Todo lo que aparezca en cámara será de la antigua Roma, así que nada moderno. Hablé con la primera ministra de Italia y el ministro de Cultura. Han acordado una ubicación épica", afirmó Musk en un mensaje publicado este viernes en twitter.

Lea: Elon Musk da buena noticia a tuiteros: dará millonaria suma de dinero a quien cumpla unos requisitos

Lo que se haga, añadió, "rendirá respeto al pasado y presente de Italia" y todos los ingresos que se obtengan del evento irán "a los veteranos", agregó el excéntrico multimillonario, quien no confirmó si ese lugar será el Coliseo romano, como sugirió en mensajes previos.

La posible pelea, cuya veracidad todavía está en el aire, será administrada por su fundación y la de Musk y Zuckerbergy no por la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC), precisó.

Será retransmitida en vivo tanto en Twitter como en las plataformas de Meta (dueña de Facebook, Messenger e Instagram, entre otras).

Lea más: La verdad detrás de la "caída" de Twitter: una medida de Musk que limita los tuits diarios

En junio, los dos multimillonarios -enfrentados por el liderazgo en el mundo digital- acordaron pelear a través de una serie de publicaciones en las redes sociales de sus respectivas plataformas e incluso Musk llegó a mencionar que esta pelea se podría dar en Las Vegas o en el Coliseo de Roma.

Sin embargo, nunca ha quedado del todo claro si todo se trataba de una broma o si los contrincantes estaban hablando en serio.

Musk, de 52 años, ha estado entrenando con Lex Fridman, un informático apasionado del Jiu-Jitsu brasileño, y con el campeón de UFC George St-Pierre.

Lea: Elon Musk se une a críticas a Biden por polémico mensaje LGBT: "No son sus hijos"

Por su parte, Zuckerberg, de 39 años y director ejecutivo de Meta (matriz de Facebook, Instagram y Threads), ha llegado a ganar peleas de MMA y hace poco compartió en sus redes que ha instalado en su jardín un ring octogonal.

Sin embargo, Musk explicó hace unos días que la pelea estaba "en el aire" porque necesita pasar una prueba médica por un dolor de espalda que podría requerir una intervención quirúrgica.

En otro mensaje publicado hoy el multimillonario explicó que pasó 3 horas en una máquina de resonancia magnética el lunes y que la fusión de dos de sus vértebras es "sólida" aunque por "un problema" en su omóplato tendrá que someterse a una "cirugía menor".

"La recuperación solo llevará unos meses", explicó, sin hacer referencia a si el choque entre los dos magnates tecnológicos tendrá que retrasarse hasta entonces.


Educación

Universidad de Antioquia pidió respetar la autonomía universitaria tras anuncio de protocolo para el ingreso de la Fuerza Pública

La U. de A. planteó además que el diálogo y la concertación son las únicas vías legítimas de convivencia.
universidad_de_antioquia



+CTG 2026 llega a Cartagena para conectar a la industria creativa de Latinoamérica

Del 28 al 30 de octubre, Cartagena será sede de +CTG 2026, encuentro que reunirá a más de 60 líderes y expertos de la industria creativa de Latinoamérica.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle