Elon Musk se une a críticas a Biden por polémico mensaje LGBT: "No son sus hijos"

El mensaje de presidente Joe Biden tiene una frase sobre los "niños LGBTI" que ha generado molestia en Estados Unidos.
Elon Musk critica a Joe Biden por mensaje LGBT
Elon Musk critica a Joe Biden por mensaje LGBT Crédito: AFP

La cuenta oficial de la Casa Blanca publicó, el lunes pasado, un video con unas palabras del presidente Joe Biden a propósito del mes del orgullo LGBT.

"Estos son nuestros hijos. Estos son nuestros vecinos. No los hijos de alguien más; todos son nuestros hijos. Y nuestros hijos son las cuerdas de las cometas que mantienen en alto nuestras ambiciones nacionales", dice Biden.

"Es de suma importancia cómo tratamos a todos en este país. Estadounidenses LGBTQI+, especialmente los niños, ustedes son amados, son escuchados y esta administración los apoya", concluye el presidente.

Lea también: Agustín Laje: 'Si fuera progre, feminista o LGBT, nadie habría cancelado mi conferencia en la Javeriana'

El video, además, tiene una imágenes de la Casa Blanca iluminada con los colores del arcoíris de la bandera LGBTI.

Las palabras de Biden han generado fuertes críticas por parte sectores que consideran que, con el mensaje, se están vulnerando los derechos que tienen los padres sobre sus hijos.

Además, el presidente las pronuncia un mes después de que el gobernador de la Florida, el demócrata Ron DeSantis, promulgara un paquete de leyes que restringe los tratamientos de afirmación de género para los menores y el uso en las escuelas de pronombres distintos a los que aparecen en los certificados de nacimiento.

Lea: Aprueban en primer debate prohibición de terapias de conversión a personas LGTBIQ

Una de las personas que más ha criticado a Biden está Elon Musk, el multimillonario propietario de SpaceX y Twitter, que respondió con estas palabras la cuenta de la Casa Blanca: "Ustedes son el Gobierno. Ellos NO son sus hijos".


Temas relacionados

Bolsa de Valores de Colombia

Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.
En Japón, el índice Nikkei también sufrió un fuerte retroceso al caer alrededor del 2,9 %.



Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal