Didi
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AFP
29 Abr 2021 12:14 PM

Patrullas de emergencia, la nueva función exclusiva de DiDi 

Sin costo alguno los usuarios pueden solicitar asistencia de seguridad para atender situaciones de emergencia.
Cristian
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Serrano

DiDi, plataforma de movilidad, anunció que con el fin de reforzar la seguridad y generar mejores entornos ha implementado una nueva función, que le brinda la posibilidad a los usuarios de utilizar el servicio de una patrulla de emergencia.

Según la la marca esta herramienta será exclusiva de la plataforma y contará con el respaldo de la empresa de seguridad privada G4S. Dicha función permite, que socios conductores y usuarios, puedan solicitar por medio de la aplicación una asistencia especializada, inmediata y presencial ante un incidente o emergencia durante un trayecto.

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Durante la solicitud de este servicio, usuarios o socios conductores podrán acceder al centro de seguridad que se encuentra en el menú de la aplicación, ahí encontrarán el botón de emergencia que conecta con la Línea Nacional de Emergencia 123 y el centro de emergencias DiDi que opera 24/7.

De acuerdo con la plataforma, este nuevo servicio no tendrá costo y hará parte de un paquete de funciones de seguridad que tiene disponible la aplicación.

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Centro de seguridad de DIDI
DIDI

A de ese punto, el equipo de seguridad recibe y evalúa la solicitud para proceder con una respuesta acorde a la emergencia manifestada.

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Estas patrullas privadas de emergencia, utilizan GPS para activar la unidad más cercana al lugar del incidente y están directamente conectadas con el centro de emergencias de la plataforma. Por lo tanto, estos vehículos tienen una comunicación directa con las autoridades y sus diferentes redes de apoyo para dar asistencia ante diferentes situaciones.

“En DiDi creemos que la tecnología debe complementarse con la asistencia humana para identificar situaciones de riesgo y ofrecer acompañamiento y soporte presencial en caso de ser necesario. De esta forma, todas las solicitudes intermediadas por medio de la app son monitoreadas en tiempo real por un equipo de seguridad 24/7”, señaló Adriana Castañeda, gerente regional de seguridad de DiDi.

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El servicio también indicó que esta nueva herramienta de asistencia presencial hace parte de un kit de seguridad dentro de la app, que además incluye el botón de emergencia, seguros con cobertura de responsabilidad civil y accidentes personales, una herramienta de reconocimiento facial, y la opción para seleccionar contactos de confianza para compartir la ubicación en tiempo real.

A su turno, Santiago Cuellar, director de monitoreo y respuesta de G4S, indicó que con esta alianza se busca contribuir a la generación de entornos más seguros para proteger el bienestar de la comunidad que usa la plataforma.

Fuente
Sistema Integrado Digital