Optimus Tesla
Optimus Tesla, presentado por Elon Musk
AFP
5 Oct 2022 12:06 PM

Optimus Tesla: ¿De qué se trata el robot humanoide impulsado por Elon Musk?

Este robot está diseñado para realizar tareas simples como la jardinería, transportar cajas o mover barras metálicas.
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño

Cada día la humanidad avanza con importantes contribuciones en campos como la tecnología. Uno de ellos involucra a Elon Musk, el CEO de Tesla presentó recientemente un robot conocido como Optimus Tesla, el cual está configurado para hacer diferentes actividades que usualmente hace el Ser Humano. 

Según indicó el magnate sudafricano, este robot viene equipado con la tecnología de “autoconducción total”, desarrollada por Tesla, lo que le permite completar tareas simples como regar las plantas, mover barras metálicas o transportar cajas

Le puede interesar: Twitter confirmó que Elon Musk quiere comprar la empresa

¿Cómo es Optimus? 

Este robot contará con una Inteligencia Artificial (IA), cuyo software está basado en el sistema de conducción Autopilot, y funcionará con un centro de operaciones de seguridad (SoC) propio de Tesla. Además, viene equipado con una batería de 2.3 kilovatios-hora y con conectividad tanto WiFi como LTE

Su “diseño de inspiración biológica” permite que sus manos y muñecas sean capaces de recoger objetos de distintas formas y tamaños, de manera que los logre sostener con una gran precisión. 

"Será una transformación fundamental para la civilización tal como la conocemos", afirmó Elon Musk, quien además indicó que el robot tiene el potencial para recibir órdenes y ejecutarlas sin mayor problema.

Vea también: Crean un robot líquido capaz de dividirse en gotas para atravesar obstáculos

En ese orden de ideas, Optimus está diseñado especialmente para ejecutar trabajos de jardinería o que requieran gran esfuerzo. Se estima que haya una buena producción en masa del robot en 2023 con un precio que estaría cercano a los 20.000 dólares (alrededor de 90 millones de pesos). 

Musk, quien es conocido por sus excentricidades, presentó un prototipo de Optimus el pasado 30 de septiembre durante un evento sobre Inteligencia Artificial en las oficinas de Tesla, ubicadas en Palo Alto, California (Estados Unidos).

Fuente
Sistema Integrado Digital