Optimus Tesla: ¿De qué se trata el robot humanoide impulsado por Elon Musk?

Este robot está diseñado para realizar tareas simples como la jardinería, transportar cajas o mover barras metálicas.
Optimus Tesla
Optimus Tesla, presentado por Elon Musk Crédito: AFP

Cada día la humanidad avanza con importantes contribuciones en campos como la tecnología. Uno de ellos involucra a Elon Musk, el CEO de Tesla presentó recientemente un robot conocido como Optimus Tesla, el cual está configurado para hacer diferentes actividades que usualmente hace el Ser Humano.

Según indicó el magnate sudafricano, este robot viene equipado con la tecnología de “autoconducción total”, desarrollada por Tesla, lo que le permite completar tareas simples como regar las plantas, mover barras metálicas o transportar cajas.

Le puede interesar: Twitter confirmó que Elon Musk quiere comprar la empresa

¿Cómo es Optimus?

Este robot contará con una Inteligencia Artificial (IA), cuyo software está basado en el sistema de conducción Autopilot, y funcionará con un centro de operaciones de seguridad (SoC) propio de Tesla. Además, viene equipado con una batería de 2.3 kilovatios-hora y con conectividad tanto WiFi como LTE.

Su “diseño de inspiración biológica” permite que sus manos y muñecas sean capaces de recoger objetos de distintas formas y tamaños, de manera que los logre sostener con una gran precisión.

"Será una transformación fundamental para la civilización tal como la conocemos", afirmó Elon Musk, quien además indicó que el robot tiene el potencial para recibir órdenes y ejecutarlas sin mayor problema.

Vea también: Crean un robot líquido capaz de dividirse en gotas para atravesar obstáculos

En ese orden de ideas, Optimus está diseñado especialmente para ejecutar trabajos de jardinería o que requieran gran esfuerzo. Se estima que haya una buena producción en masa del robot en 2023 con un precio que estaría cercano a los 20.000 dólares (alrededor de 90 millones de pesos).

Musk, quien es conocido por sus excentricidades, presentó un prototipo de Optimus el pasado 30 de septiembre durante un evento sobre Inteligencia Artificial en las oficinas de Tesla, ubicadas en Palo Alto, California (Estados Unidos).


Temas relacionados

Magdalena

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.
Playa Salguero, Santa Marta.



¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

El psicólogo Jonathan Pinilla Vanegas explicó por qué esta etapa no es una crisis, sino una oportunidad para replantear la vida y construir bienestar.

SuperSalud denuncia más de 23 millones de ciberataques

La SuperSalud confirmó que tras el aumento de los ciberataques durante el último mes se activaron los protocolos de defensa tecnológica.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.