Nueva falla en WhatsApp: usuarios presentan problemas para enviar mensajes a grupos

Algunos usuarios no pueden enviar ni recibir mensajes en grupos de WhatsApp.
Caída de WhatsApp
Nueva caída de WhatsApp, usuarios presentan problemas para enviar mensajes Crédito: AFP

Una nueva falla se registra en WhatsApp, pues muchos usuarios presentan problemas para enviar y recibir mensajes desde los grupos, así como archivos multimedia o enlaces, bien sea a través del servicio web o desde la aplicación móvil.

Según indica el portal especializado Downdetector, se han reportado más de 1.100 problemas en WhatsApp por esta circunstancia, por lo que los usuarios experimentan dificultades para comunicarse a través de esta plataforma.

Caída de WhatsApp
Caída de WhatsApp presentada el 12 de abril de 2025Crédito: Captura de pantalla Downdetector

Estos inconvenientes se habrían presentado, de acuerdo a los registros de Downdetector, desde las 8:46 de la mañana (hora de Colombia). Asimismo, los inconvenientes alcanzaron su pico máximo una hora después cuando se superaron los 1.000 problemas de comunicación reportados por los usuarios de WhatsApp.

Le puede interesar: NASA advirtió que se avecina un desastre natural y dijo en dónde será

Usuarios expresaron su descontento en redes sociales

Desde luego, muchos usuarios expresaron su inconformidad por lo sucedido en redes sociales, especialmente a través de X. En este caso, los más afectados fueron aquellos que utilizan los grupos para comunicarse por asuntos relacionados al trabajo o al estudio ante la imposibilidad de conversar con los demás miembros.

Pese a los altos informes por esta falla, WhatsApp fue superando poco a poco este inconveniente, pues los usuarios pudieron enviar y recibir nuevamente mensajes y demás contenido a través de los grupos en los que están agregados.

¿Cuáles fueron los países más afectados?

De acuerdo al reporte de Downdetector, Brasil fue el país que más reportó fallas en el servicio de WhatsApp con un 77% de la cifra total. Por otra parte, Estados Unidos también se vio perjudicado por esta misma circunstancia, al igual que otros de Latinoamérica como México o Colombia.

Por lo tanto, WhatsApp no se ha pronunciado frente a las fallas que se han experimentado en los grupos.

Más noticias: ¿Colombia está preparada para la Inteligencia Artificial? Estos son los desafíos que se le presentan

¿Qué acciones se pueden hacer si hay una caída de WhatsApp?

Algunas acciones que se pueden llevar a cabo en caso de que se presenten caídas o problemas para comunicarse desde WhatsApp son las siguientes:

  • Verificar si hay una caída a nivel general.
  • Revisar la conexión a Internet.
  • No reinstalar la aplicación.
  • Considerar otras plataformas para comunicarse con los demás.

Temas relacionados

Temperatura

Pronóstico del IDEAM para el puente del 13 de julio: estas regiones tendrán más lluvias

Aunque las lluvias seguirán en algunas zonas del país, el Ideam indicó que esto no significa que disminuya el riesgo por las altas temperaturas.
El comunicado también menciona el ingreso de una pluma moderada de polvo del Sahara sobre el mar Caribe entre el viernes y el sábado.



Secretaría de Salud confirma que ya son 26 casos de intoxicación grave por consumo de Tusi en Medellín

Las intoxicaciones agudas por sustancias psicoactivas y otros químicos aumentaron un 18 % en Medellín durante lo corrido de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026