No es su internet: WhatsApp web presenta extraña falla y está caído

La versión de escritorio del popular servicio de mensajería instantánea permite enviar textos, pero no aparecen las notificaciones.
WhatsApp Web
WhatsApp Web Crédito: AFP

Cientos de usuarios de WhatsApp webhan reportado fallas en el servicio durante este miércoles en la tarde. El principal problema tiene que ver con los mensajes enviados desde la versión de escritorio: el usuario envía el texto, pero sólo le aparece un chulo al receptor, de modo que da la impresión de que o se desconectó o lo bloqueó. Entonces, las personas que únicamente están usando WhatsApp se quedan pensando que las están ignorando.

Sin embargo, en la aplicación móvil sí se ven los dos chulos del mensaje enviado desde el computador y las respuestas de la otra persona. En otras palabras, la versión de escritorio sólo está sirviendo para enviar.

Lea más: Enviar mensajes a WhatsApp sin guardar el contacto es posible: así lo puede lograr

Estas fallas ha generado preocupación en las personas que usan WhatsApp web desde sus trabajos, bien sea para escribirles a sus seres queridos o para intercambiar tareas con sus compañeros. Así las cosas, lo recomendable es que si envía el mensaje desde el computador, use el móvil para cerciorarse de que sí se haya enviado.

De acuerdo con la página DownDetector, las fallas en WhatsApp se empezaron a presentar desde las 5:15 p.m. desde este miércoles, con un pico de reportes a las 5:45 p.m. Además, casi la mitad de los incidentes registrados en las últimas 24 horas (el 44 %) corresponden a fallas en la versión web.

Lea más: WhatsApp estrena su nueva función 'sala de espera', ¿de qué se trata?

WhatsApp web empieza a recuperarse

Sobre las 6:10 p.m. del miércoles, el servicio de WhatsApp web empezó a volver a la normalidad, aunque con algunos retrasos. Varios usuarios optaron por cerrar sesión en el computador y volver a abrirla, lo que les permitió ver los intercambios de mensajes que antes solo podían ver en el móvil.

WhatsApp no se ha pronunciado oficialmente al respecto, ni Meta, la empresa propietaria.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Cerca de 1.000 estudiantes podrán trabajar en el proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá

Fue firmado un convenio que permitirá abrir esas vacantes y formar al talento local en materia de ingeniería y otras áreas.
Trenes línea 1 del Metro de Bogotá



Confirmado: colombianos tendrán nuevo requisito para entrar a Europa desde esta fecha

El nuevo sistema reemplaza el sello del pasaporte y controla el límite de 90 días de estadía.

¿Qué es el sleep divorce y qué beneficios tiene para la pareja dormir en camas separadas?

El sleep divorce gana terreno: expertos explican por qué dormir separados puede mejorar el descanso y la relación.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026