No es su internet: WhatsApp web presenta extraña falla y está caído

La versión de escritorio del popular servicio de mensajería instantánea permite enviar textos, pero no aparecen las notificaciones.
WhatsApp Web
WhatsApp Web Crédito: AFP

Cientos de usuarios de WhatsApp webhan reportado fallas en el servicio durante este miércoles en la tarde. El principal problema tiene que ver con los mensajes enviados desde la versión de escritorio: el usuario envía el texto, pero sólo le aparece un chulo al receptor, de modo que da la impresión de que o se desconectó o lo bloqueó. Entonces, las personas que únicamente están usando WhatsApp se quedan pensando que las están ignorando.

Sin embargo, en la aplicación móvil sí se ven los dos chulos del mensaje enviado desde el computador y las respuestas de la otra persona. En otras palabras, la versión de escritorio sólo está sirviendo para enviar.

Lea más: Enviar mensajes a WhatsApp sin guardar el contacto es posible: así lo puede lograr

Estas fallas ha generado preocupación en las personas que usan WhatsApp web desde sus trabajos, bien sea para escribirles a sus seres queridos o para intercambiar tareas con sus compañeros. Así las cosas, lo recomendable es que si envía el mensaje desde el computador, use el móvil para cerciorarse de que sí se haya enviado.

De acuerdo con la página DownDetector, las fallas en WhatsApp se empezaron a presentar desde las 5:15 p.m. desde este miércoles, con un pico de reportes a las 5:45 p.m. Además, casi la mitad de los incidentes registrados en las últimas 24 horas (el 44 %) corresponden a fallas en la versión web.

Lea más: WhatsApp estrena su nueva función 'sala de espera', ¿de qué se trata?

WhatsApp web empieza a recuperarse

Sobre las 6:10 p.m. del miércoles, el servicio de WhatsApp web empezó a volver a la normalidad, aunque con algunos retrasos. Varios usuarios optaron por cerrar sesión en el computador y volver a abrirla, lo que les permitió ver los intercambios de mensajes que antes solo podían ver en el móvil.

WhatsApp no se ha pronunciado oficialmente al respecto, ni Meta, la empresa propietaria.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Exministro Guillermo Jaramillo cuestionó aumento de la UPC para 2027 anunciado por el actual Gobierno

El exministro Guillermo Alfonso Jaramillo respondió a la actual Ministra de Salud, Ana María Vesga luego de que anunciara que el incremento de la Unidad de Pago por Capitación para 2027 estaría entre 12 % y 13 %.
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.



Gobierno expide medidas para garantizar las clases en zonas afectadas por el terremoto

El Gobierno decretó medidas tras el terremoto: clases en espacios alternos o remotas, calendario flexible y apoyo financiero para asegurar la educación.

Brigitte Baptiste dejará la Rectoría de la Universidad Ean tras siete años de gestión

Brigitte Baptiste renuncia como rectora de la Universidad Ean, seguirá hasta el 30 oct 2026 y asumirá como profesora emérita.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.