No es su internet: WhatsApp web presenta extraña falla y está caído

La versión de escritorio del popular servicio de mensajería instantánea permite enviar textos, pero no aparecen las notificaciones.
WhatsApp Web
WhatsApp Web Crédito: AFP

Cientos de usuarios de WhatsApp webhan reportado fallas en el servicio durante este miércoles en la tarde. El principal problema tiene que ver con los mensajes enviados desde la versión de escritorio: el usuario envía el texto, pero sólo le aparece un chulo al receptor, de modo que da la impresión de que o se desconectó o lo bloqueó. Entonces, las personas que únicamente están usando WhatsApp se quedan pensando que las están ignorando.

Sin embargo, en la aplicación móvil sí se ven los dos chulos del mensaje enviado desde el computador y las respuestas de la otra persona. En otras palabras, la versión de escritorio sólo está sirviendo para enviar.

Lea más: Enviar mensajes a WhatsApp sin guardar el contacto es posible: así lo puede lograr

Estas fallas ha generado preocupación en las personas que usan WhatsApp web desde sus trabajos, bien sea para escribirles a sus seres queridos o para intercambiar tareas con sus compañeros. Así las cosas, lo recomendable es que si envía el mensaje desde el computador, use el móvil para cerciorarse de que sí se haya enviado.

De acuerdo con la página DownDetector, las fallas en WhatsApp se empezaron a presentar desde las 5:15 p.m. desde este miércoles, con un pico de reportes a las 5:45 p.m. Además, casi la mitad de los incidentes registrados en las últimas 24 horas (el 44 %) corresponden a fallas en la versión web.

Lea más: WhatsApp estrena su nueva función 'sala de espera', ¿de qué se trata?

WhatsApp web empieza a recuperarse

Sobre las 6:10 p.m. del miércoles, el servicio de WhatsApp web empezó a volver a la normalidad, aunque con algunos retrasos. Varios usuarios optaron por cerrar sesión en el computador y volver a abrirla, lo que les permitió ver los intercambios de mensajes que antes solo podían ver en el móvil.

WhatsApp no se ha pronunciado oficialmente al respecto, ni Meta, la empresa propietaria.


Temas relacionados

Bogotá

Afiliados de Sanitas denuncian filas de más de cinco horas para reclamar medicamentos en Bogotá

Cientos de usuarios denuncian largas filas, congestión y esperas de hasta cinco horas, para poder reclamar sus medicamentos.
Largas filas y esperas de varias horas padecen los afiliados a Sanitas



Ley 'anticapuchos': las tres condiciones que contemplaría para imponer penas de prisión a manifestantes

Julio César Triana, representante a la Cámara por el Huila, precisó que cubrirse el rostro no constituye por sí solo un delito.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.