No es su internet: WhatsApp web presenta extraña falla y está caído

La versión de escritorio del popular servicio de mensajería instantánea permite enviar textos, pero no aparecen las notificaciones.
WhatsApp Web
WhatsApp Web Crédito: AFP

Cientos de usuarios de WhatsApp webhan reportado fallas en el servicio durante este miércoles en la tarde. El principal problema tiene que ver con los mensajes enviados desde la versión de escritorio: el usuario envía el texto, pero sólo le aparece un chulo al receptor, de modo que da la impresión de que o se desconectó o lo bloqueó. Entonces, las personas que únicamente están usando WhatsApp se quedan pensando que las están ignorando.

Sin embargo, en la aplicación móvil sí se ven los dos chulos del mensaje enviado desde el computador y las respuestas de la otra persona. En otras palabras, la versión de escritorio sólo está sirviendo para enviar.

Lea más: Enviar mensajes a WhatsApp sin guardar el contacto es posible: así lo puede lograr

Estas fallas ha generado preocupación en las personas que usan WhatsApp web desde sus trabajos, bien sea para escribirles a sus seres queridos o para intercambiar tareas con sus compañeros. Así las cosas, lo recomendable es que si envía el mensaje desde el computador, use el móvil para cerciorarse de que sí se haya enviado.

De acuerdo con la página DownDetector, las fallas en WhatsApp se empezaron a presentar desde las 5:15 p.m. desde este miércoles, con un pico de reportes a las 5:45 p.m. Además, casi la mitad de los incidentes registrados en las últimas 24 horas (el 44 %) corresponden a fallas en la versión web.

Lea más: WhatsApp estrena su nueva función 'sala de espera', ¿de qué se trata?

WhatsApp web empieza a recuperarse

Sobre las 6:10 p.m. del miércoles, el servicio de WhatsApp web empezó a volver a la normalidad, aunque con algunos retrasos. Varios usuarios optaron por cerrar sesión en el computador y volver a abrirla, lo que les permitió ver los intercambios de mensajes que antes solo podían ver en el móvil.

WhatsApp no se ha pronunciado oficialmente al respecto, ni Meta, la empresa propietaria.


Temas relacionados

Dilan Cruz

Murió la hermana menor de Dilan Cruz tras un accidente de tránsito en Bogotá

Mayerli Cruz era la hermana menor de Dilan Cruz, el joven que murió durante el paro de 2019.
Mayerli Cruz, hermana de Dilan Cruz, falleció en Bogotá tras un accidente de tránsito



No hay acto administrativo en vigor: Procurador sobre liquidación de EPS

Eljach aseguró que sobre el teme de la liquidación de las Entidades Prestadoras de Salud hay mucha especulación.

Último sorteo Lotería de Santander: lista completa de números ganadores del 19 de marzo de 2026

Ya hay números ganadores del premio mayor de la Lotería de Santander este 20 de marzo de 2026.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.