Enviar mensajes a WhatsApp sin guardar el contacto es posible: así lo puede lograr

Le explicamos las diferentes formas que tiene para escribir por WhatsApp sin guardar ese número.
Ícono de aplicación de mensajería WhatsApp
La idea de Mark Zuckerberg de monetizar tanto WhatsApp como Messenger, se deba a la lenta recuperación financiera generada por la pandemia del Covid-19. Crédito: Pixabay.com

WhatsApp se convirtió en la forma preferida de comunicarnos, ya sea entre familia, amigos, trabajo y hasta negocios; es hoy en día la aplicación que permite contactar instantáneamente casi a cualquier persona.

Usualmente se tienen entre los contactos guardados de aquellas personas a las que se les quiere enviar un mensaje, sin embargo, en algunas ocasiones se deben enviar mensajes y no se quiere guardar el número entre los contactos de su teléfono. En La FM le explicamos cómo lograrlo.

Resulta hasta incómodo que WhatsApp obligue a sus usuarios a guardar el número de quien se quiere contactar. Hay diferentes métodos para lograr escribirle a alguien sin guardar su número, desde un sencillo link hasta una aplicación exclusiva para eso.

Paso a paso de cómo enviar mensajes de WhatsApp sin guardar el contacto

Este es el método recomendado por el mismo WhatsApp:

  1. Escriba el siguiente enlace en su navegador web: wa.me/+57 y el número del destinatario del mensaje.
  2. No utilice ceros, espacios o caracteres especiales en el número. Empiece el número con el código de país.
  3. Podrá enviar mensajes de WhatsApp sin guardar el contacto.
Portabilidad de números celulares
CelularesCrédito: Freepik / katemangostar

Enviar mensajes a WhatsApp sin guardar el contacto por medio de otra aplicación

Otra opción es instalar una aplicación externa como Click to Chat, Direct Message for WhatsApp o Easy Message, destinadas justamente para ese fin.

Después de instalar la aplicación desde el Google Play Store, abra la app y digite el código de país en el área (Código de área), luego digite el resto del número con el que se desea comunicar. Cabe resaltar que no puede usar espacios ni caracteres especiales. Para finalizar haga clic en la flecha que apunta hacia abajo, escriba su mensaje para el contacto que desea no guardar.


Temas relacionados

Moda

Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.
Epica, Colombia Moda 2026



Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.