Nasa aplaza lanzamiento de cohete tripulado por cuatro astronautas

El viernes se realizaría en inicio de la misión con cuatro tripulantes al tiempo.
Nueva tripulación de la NASA que viajará a la EEI
Nueva tripulación de la NASA que viajará a la EEI Crédito: AFP

La NASA anunció este miércoles el aplazamiento hasta el viernes del lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX que pondrá en el espacio la cápsula Dragon con cuatro astronautas con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La agencia espacial adujo la existencia de condiciones meteorológicas adversas para atrasar el lanzamiento hasta las 5.49 horas locales del 23 de abril.

Le puede interesar: Instagram permite ocultar insultos para luchar contra el acoso

El lanzamiento del cohete Falcon 9 de Space X tendrá lugar ese día, si el tiempo lo permite, desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida.

El equipo de la llamada misión Crew-2 está compuesto por los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Se trata de la primera vez en más de veinte años que astronautas de las tres agencias espaciales volarán juntos y, contando con uno de prueba iniciado el 30 de mayo de 2020, el tercer vuelo comercial tripulado a la EEI desde territorio estadounidense desde que la NASA firmó un contrato millonario con la compañía SpaceX con ese fin.

Los meteorólogos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pronosticaron un 90 % de probabilidades de que las condiciones sean favorables para el lanzamiento del viernes no solo en Cabo Cañaveral, sino en el corredor trazado para que el cohete coloque a la cápsula en la órbita desde la que seguirá viaje sola hasta la EEI.

Los cuatro astronautas fueron llegando desde el pasado viernes a Florida, procedentes de Houston (Texas), y participaron el sábado en una cuenta regresiva de práctica.

Lea también: ¡La Nasa lo logró! el helicóptero Ingenuity voló con éxito en Marte

La misión relevará a la Crew-1 de SpaceX, que partió de Cabo Cañaveral en noviembre pasado y fue precedida por el histórico viaje de prueba Demo-2, iniciado el 30 de mayo de 2020.

En la Demo-2, Bob Behnken y Doug Hurley viajaron a la EEI y al cabo de dos meses regresaron a la Tierra en la misma cápsula, que cayó en el golfo de México de manera controlada y sin problemas el 2 de agosto pasado.

"La cápsula (Dragon) que vamos a volar es una cápsula reutilizada que Bob y Doug volaron en la Demo-2 y, luego, la primera etapa (del cohete) fue utilizada por Crew-1. Así que es emocionante ver las tres misiones en ese vehículo en la plataforma", manifestó Steve Stich, jefe del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

El Demo-2 fue una misión histórica que permitió enviar a astronautas desde territorio de Estados Unidos a la EEI nueve años después de que se cancelara su programa de transbordadores espaciales.

Desde el último vuelo del transbordador Atlantis a la órbita terrestre en 2011, la NASA se había visto obligada a utilizar únicamente los sistemas de lanzamiento rusos como el Soyuz para poner en órbita a sus astronautas.

Los cuatro astronautas de la misión Crew-2 cohabitarán durante unos días con los actuales huéspedes de la misión Crew-1, que tiene planeado retornar a la Tierra el 28 de abril tras seis meses en el espacio.


Evento astronómico

Luna de Cosecha 2026: fecha, hora y cómo ver a Saturno junto al fenómeno

La astróloga Paola Montoya, en entrevista con La FM, explicó que la Luna llena estará en Aries y que esta posición concentra mayor importancia en los signos de fuego.
La Luna de Cosecha de 2026 llegará este sábado 26 de septiembre y, además del fenómeno astronómico, representa desde la astrología un momento asociado con la revisión de decisiones, emociones y procesos que quedaron pendientes.



Arqueólogos descubren en Grecia la escuela donde Aristóteles dio clases a Alejandro Magno

Los estudios se llevan a cabo desde 2024, pero el trabajo realizado por especialistas comienza a ser divulgado en la actualidad.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Luisa Chima, empresaria, dio tips de emprendiento y explicó que tenía entre 17 y 18 años cuando empezó a vender vestidos de baño.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L