Moscú dispara ultimátum a Twitter para que elimine contenido "ilegal" de la plataforma

La red social tiene un mes para acatar la solicitud, de otro modo será bloqueada.
Twitter
Crédito: AFP

Las autoridades rusas anunciaron este martes que dieron un mes a la red social estadounidense Twitter para suprimir contenido "ilegal", so pena de bloquear la plataforma.

Rusia ya dio un primer aviso la semana pasada al "frenar" el funcionamiento de la red, a la que acusa de no eliminar contenidos que incitan al suicidio de menores, que contienen pornografía infantil o información sobre consumo de drogas.

Mire también: ¿Usuarios Facebook podrán 'teletransportarse' a su trabajo en 2030?, Zuckerberg su plan

Las autoridades reprochan a Twitter que no haya respondido a la petición de suprimir unas 3.100 publicaciones.

La firma estadounidense rechazó estas acusaciones y se dijo "muy preocupada" por los "intentos de bloquear y estrangular la conversación pública en línea".

"Twitter no responde adecuadamente a nuestras peticiones y, si las cosas continúan así, en un mes, estará bloqueada", indicó este martes a la agencia Interfax Vadim Subbotin, director adjunto del regulador ruso de internet Roskomnadzor.

Consulte además: Netflix prepara nuevo sistema para prohibir que usuarios compartan su cuenta

"Nos hemos dado un mes y observamos la reacción de Twitter sobre la supresión de contenidos ilegales", apuntó a la agencia TASS. "Si Twitter no responde a nuestras exigencias (...), nos plantearemos la cuestión del bloqueo completo del servicio", agregó.

La disputa ilustra las crecientes tensiones entre Moscú y las principales redes sociales extranjeras en los últimos meses, criticadas por su omnipotencia y su moderación de contenidos, especialmente políticos.

Se las acusa especialmente de haber permitido la circulación de publicaciones en apoyo del opositor Alexéi Navalni.

De interés: ¿WhatsApp planearía una solución para ponerle fin a las notas de voz largas?

Roskomnadzor indicó la semana pasada que ralentizó el visionado de imágenes, vídeos y audios en Twitter en el 100% de los aparatos móviles en Rusia y la mitad de los ordenadores.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 18 de junio de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Decretan alerta amarilla en hospitales de Bogotá por elecciones presidenciales

El objetivo de la medida es garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.

Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.