whatsapp.jpg.image_.975.568-e1499349416572.jpg
AFP
25 Jun 2017 10:51 AM

El 'modo oscuro' de WhatsApp, otra estafa que toma fuerza en la web

Varios sitios ofrecen una nueva herramienta para cambiar el tono de la pantalla, pero requiere la instalación de programa que termina siendo software malicioso.
La
Fm

Recientemente en la red ha ganado una gran popularidad la extensión 'BlackWhats', una supuesta herramienta que permite usar la versión de WhatsApp web con un 'modo oscuro' que aparentemente ayuda a reducir el cansancio en los ojos.

LEA TAMBIÉN: Malas noticias para Telegram, el principal rival de WhatsApp 

Sin embargo, los creadores de la popular aplicación de mensajería instantánea han advertido que todo se trata de una nueva modalidad de estafa.

...
BlackWhats de Chrome / Foto tomada de redes sociales

Para activar esta función el usuario debe buscar e instalar la extensión 'BlackWhats' de Chrome, en la 'Chrome Web Store', tienda oficial de extensiones del navegador, sin saber que está instalando en su computador un programa de publicidad no deseada.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que aparece una estafa o virus, relacionado con un software o aplicación que ofrece cambiar los colores de WhatsApp.

Por este motivo los creadores de WhatsApp advierten que no es seguro instalar este tipo de programas, a pesar de que estén en la tienda oficial de Google.

Consulte también: