Modo incógnito de Chrome es mentira, según demanda contra Google

Esa opción no cumpliría lo que promete, ya que existen formas para identificar quién lo usa y que páginas visita.
Google Chrome y su modo incógnito d
Crédito: Captura de pantalla

Usualmente los usuarios del navegador de Google, Chrome, acuden a su modo incógnito porque creen que es una medida de seguridad, para impedir que espíen sus actividades en la red. Sin embargo, la prensa internacional ha reportado que esa función no impide que otras personas puedan conocer qué páginas ha visitado el usuario o que puedan recoger información sobre su historial de manera oculta.

Aparentemente esta función no es tan segura como la gente pensaba, pues el 'modo incógnito' solo funciona para impedir que quedara un registro de las páginas visitadas.

Mire acá: Top de las apps de video más usadas en Colombia durante la cuarentena

De acuerdo con los reportes de medios internacionales, Google ha recibido una millonaria demanda, por 5.000 millones de dólares, bajo el argumento que el navegador de la marca, uno de los más usados en el mundo, está violando la privacidad de los usuarios.

Pese a que en en dicha demanda, presentada en California (EE.UU.), se reconoce que el modo incógnito de Chrome no almacena un historial de navegación, cookies, contraseñas, información de formularios o datos de las webs visitadas por el usuario, también se establece que Google sí está recopilando información mediante herramientas como Google Analytics.

Consulte acá: ¿Cómo crear respuestas automáticas para sus chats de WhatsApp?

De tal modo que el 'modo incógnito de Chrome', que aparentemente permite navegar de forma totalmente privada, sí está captando información que permite conocer qué sitios está visitando una persona.

Cabe recordar que esta no es la primera que el Google enfrenta cuestionamientos sobre el manejo de los datos privados de los usuarios de su navegador, en los primeros meses del 2019 la compañía intentó reparar algunas fallas que tenía modo incógnito de chrome. Sin embargo, esta demanda evidenciaría que la empresa no ha logrado asegurar la total privacidad sus usaurios.


Temas relacionados

Salud

Cáncer de colon podría ser tratado con plantas usadas en medicina tradicional como el jengibre: esto se sabe

La investigación hace parte del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad del Quindío y cobra relevancia por el impacto del cáncer colorrectal.
Cancer colon



Médicos bloquean vías del norte del Valle del Cauca: exigen pago de millonaria deuda de las EPS

Hospitales públicos de Roldanillo, Zarzal y Sevilla se han visto afectados por los retrasos en los pagos de las EPS.

¿Se puede detectar el Alzheimer con muestras de sangre? a esto le apunta la ciencia

Un congreso realizado en Europa se refirió a la posibilidad de detectar, antes de tiempo, el Alzheimer.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026