Google Chrome y su modo incógnito d
Captura de pantalla
8 Jun 2020 11:45 AM

Modo incógnito de Chrome es mentira, según demanda contra Google

Esa opción no cumpliría lo que promete, ya que existen formas para identificar quién lo usa y que páginas visita.
Cristian
Cristian
Serrano

Usualmente los usuarios del navegador de Google, Chrome, acuden a su modo incógnito porque creen que es una medida de seguridad, para impedir que espíen sus actividades en la red. Sin embargo, la prensa internacional ha reportado que esa función no impide que otras personas puedan conocer qué páginas ha visitado el usuario o que puedan recoger información sobre su historial de manera oculta.

Aparentemente esta función no es tan segura como la gente pensaba, pues el 'modo incógnito' solo funciona para impedir que quedara un registro de las páginas visitadas.

Mire acá: Top de las apps de video más usadas en Colombia durante la cuarentena

De acuerdo con los reportes de medios internacionales, Google ha recibido una millonaria demanda, por 5.000 millones de dólares, bajo el argumento que el navegador de la marca, uno de los más usados en el mundo, está violando la privacidad de los usuarios.

Pese a que en en dicha demanda, presentada en California (EE.UU.), se reconoce que el modo incógnito de Chrome no almacena un historial de navegación, cookies, contraseñas, información de formularios o datos de las webs visitadas por el usuario, también se establece que Google sí está recopilando información mediante herramientas como Google Analytics.

Consulte acá: ¿Cómo crear respuestas automáticas para sus chats de WhatsApp?

De tal modo que el 'modo incógnito de Chrome', que aparentemente permite navegar de forma totalmente privada, sí está captando información que permite conocer qué sitios está visitando una persona.

Cabe recordar que esta no es la primera que el Google enfrenta cuestionamientos sobre el manejo de los datos privados de los usuarios de su navegador, en los primeros meses del 2019 la compañía intentó reparar algunas fallas que tenía modo incógnito de chrome. Sin embargo, esta demanda evidenciaría que la empresa no ha logrado asegurar la total privacidad sus usaurios.