Modo incógnito de Chrome es mentira, según demanda contra Google

Esa opción no cumpliría lo que promete, ya que existen formas para identificar quién lo usa y que páginas visita.
Google Chrome y su modo incógnito d
Crédito: Captura de pantalla

Usualmente los usuarios del navegador de Google, Chrome, acuden a su modo incógnito porque creen que es una medida de seguridad, para impedir que espíen sus actividades en la red. Sin embargo, la prensa internacional ha reportado que esa función no impide que otras personas puedan conocer qué páginas ha visitado el usuario o que puedan recoger información sobre su historial de manera oculta.

Aparentemente esta función no es tan segura como la gente pensaba, pues el 'modo incógnito' solo funciona para impedir que quedara un registro de las páginas visitadas.

Mire acá: Top de las apps de video más usadas en Colombia durante la cuarentena

De acuerdo con los reportes de medios internacionales, Google ha recibido una millonaria demanda, por 5.000 millones de dólares, bajo el argumento que el navegador de la marca, uno de los más usados en el mundo, está violando la privacidad de los usuarios.

Pese a que en en dicha demanda, presentada en California (EE.UU.), se reconoce que el modo incógnito de Chrome no almacena un historial de navegación, cookies, contraseñas, información de formularios o datos de las webs visitadas por el usuario, también se establece que Google sí está recopilando información mediante herramientas como Google Analytics.

Consulte acá: ¿Cómo crear respuestas automáticas para sus chats de WhatsApp?

De tal modo que el 'modo incógnito de Chrome', que aparentemente permite navegar de forma totalmente privada, sí está captando información que permite conocer qué sitios está visitando una persona.

Cabe recordar que esta no es la primera que el Google enfrenta cuestionamientos sobre el manejo de los datos privados de los usuarios de su navegador, en los primeros meses del 2019 la compañía intentó reparar algunas fallas que tenía modo incógnito de chrome. Sin embargo, esta demanda evidenciaría que la empresa no ha logrado asegurar la total privacidad sus usaurios.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría revisa avances y pendientes tras terremoto en Caldas

PGN revisa en Caldas la gestión tras el terremoto del 10 de agosto: RUD/EDAN, decretos de calamidad, planes de recuperación y atención.
En Manizales, la comunidad y la fuerza pública buscan entre los escombros a las víctimas del terremoto de 7,4 que tuvo epicentro en Chocó y que hasta ahora deja más de veinte víctimas fatales.



Murió Juan José, bebé de tres meses de Nechí, Antioquia, mientras esperaba un traslado

Durante las últimas semanas, su familia, habitantes del Bajo Cauca y autoridades realizaron gestiones para conseguir su traslado.

Sostenibilidad pensional: Corte Suprema advierte que el reto comienza en el mercado laboral

Corte Suprema: la sostenibilidad pensional empieza en el mercado laboral; informalidad (54,6%/62,9% en Cúcuta), envejecimiento y nuevas formas de trabajo.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.