Top de las apps de video más usadas en Colombia durante la cuarentena

YouTube y Netflix son algunas de las apps más usadas en el país.
Televisor
Algunos televisores inteligentes cuentan con funcionalidades especiales. Crédito: Ingimage (Referencia)

La tecnología se ha convertido en el principal aliado de millones de personas, para así enfrentar los efectos adversos que ha causado la pandemia del coronavirus en el mundo.

Los dispositivos inteligentes y las apps han permitido que las personas accedan a todo tipo de contenido para trabajar, educarse y entretenerse. En ese sentido, los Smart TV se han convertido en una ventana a diversas opciones de entretenimiento y aprendizaje.

Mire acá: ¿Cómo crear respuestas automáticas para sus chats de WhatsApp?

Pese a que muchas personas usan sus teléfonos inteligentes para ver contenido, un estudio realizado por Samsung deja en evidencia que los usuario suelen usar sus televisores para descargar aplicaciones pensadas para ver videos, series y otro tipo de contenidos.

  • A continuación les compartimos el ranking de las diez aplicaciones usadas en smart Tv en Colombia en el último mes:
  • YouTube
  • Netflix
  • Amazon Prime Video
  • Samsung Internet
  • Google Play Movies & TV
  • Apple TV
  • Spotify
  • Apple Airplay
  • Facebook
  • YouTube Kids

Mire acá: FIFA 20 tendrá duras medidas para combatir el racismo entre jugadores

De igual manera, Samsung ofreció un listado de las 10 aplicaciones más descargadas por sus usuarios en el último mes:

  • Libraria
  • The Explorers
  • Apple Music
  • Youtube
  • Netflix
  • Privacy Choices
  • Amazon Prime Video
  • Movistar Play
  • Google Play Movies & TV
  • Apple TV

Esto evidencia que los Smart TVs siguen siendo un recurso muy usado para buscar una importante variedad de contenidos en video, que son consumidos mientras el usuario permanece en casa.

Lea acá: ¿Cómo estudiar gratis y online en una reconocida universidad de Australia?

Cabe destacar que estos dispositivos también se han convertido en una herramienta para crear espacios educativos o de relajación, pues son una ayuda para tomar clases de cocina, fitness, yoga, pilates o para realizar tutoriales de manualidades.

La temporada de confinamiento ha hecho que las personas quieran tener una interacción más cercana con las personas que habitan su hogar, mientras que siguen conectadas a sus aplicaciones favoritas. Por este motivo, algunos han elegido despegarse un poco de sus tablets y acudir a los televisores para así tener una experiencia con mayor calor familiar.

Lea también: Telegram se actualiza con un par de novedades que debería tener WhatsApp

Cabe recordar que hace unas semanas Samsung anunció que sus Smart TVs tendrán disponible la aplicación de Apple Music, la cual ofrece un amplio catálogo de música, radio en vivo y podcast.


Temas relacionados

Ideam

Clima en Colombia este 7 de septiembre: dónde lloverá y dónde hará más calor

El Ideam pronostica lluvias de diferente intensidad en varias regiones del país, mientras algunas zonas tendrán temperaturas por encima de lo habitual.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



Declaración de renta 2026: las cédulas que deben declarar del 7 al 11 de septiembre

Es importante tener en cuenta las fechas para evitar sanciones y multas de la DIAN.

Nueva EPS lamentó el fallecimiento de Luciana Rojas, la bebé de ocho meses que esperaba un traslado urgente a Bogotá

La entidad explicó que sí había garantizado la atención médica, no obstante, su cuadro clínico se agravó y no alcanzó a ser trasladado a la Fundación Cardioinfantil.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín