Celular modo avión
Celular modo avión
Pexels / Jason Toevs
8 Abr 2022 03:13 PM

Modo avión: ¿por qué se debe activar en el celular durante un vuelo?

Conozca para qué sirve la función del ‘modo avión’ que tienen los celulares.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

Los teléfonos inteligentes tienen una opción llamada ‘modo avión’, sin embargo, las personas no tienen el conocimiento exactamente para qué funciona, por eso, les vamos a explicar qué es y en qué momento se debe activar.  

¿Qué es el ‘modo avión’? 

El ‘modo avión’ es un ajuste que se puede activar en cualquier momento y aparece entre los accesos rápidos de los celulares. Cuando los usuarios activan esta opción, se desconectan los datos y las redes inalámbricas, no salen ni entran llamadas, tampoco mensajes de texto, el GPS se desactiva, lo que quiere decir que el teléfono móvil queda como si estuviera apagado.  

Sin embargo, se pueden utilizar aplicaciones que están instaladas, pero no las que necesitan conexión a internet.  

Es importante señalar que esta función surgió cuando durante los vuelos no se podían usar los dispositivos móviles. Pero actualmente, también se emplea para desconectar todo y dejar funcionando algunas herramientas del celular.  

Le puede interesar: Tips para evitar estafadores y contactos incómodos en WhatsApp

¿En qué momento se debe activar el ‘modo avión’? 

El ‘modo avión’ se debe activar durante los vuelos, pero con el paso de los años se ha flexibilizado el uso de los dispositivos móviles en el avión.  

En el 2014, la EASA o la Comisión Europea permitieron que las personas no activaran esta opción en el avión. Pero las aerolíneas son las que dicen si se permite activarla o no.  

Al tener esta función activa, lo que hace es tener una comunicación más clara entre los pasajeros y los controladores aéreos, y no haya interferencias.