Millonario japonés crea concurso para llevar a ocho personas a viaje a la Luna

Los candidatos tendrán que ser artistas con una visión de querer contribuir a la humanidad.
Cohete de SpaceX en la NASA
Cohete Falcon 9 de SpaceX. Crédito: AFP

El empresario nipón Yusaku Maezawa, elegido como el primer turista del mundo que orbitará la Luna, anunció este miércoles una campaña para buscar a ocho tripulantes con vocación creativa que lo acompañen en su viaje, programado para 2023.

Maezawa, fundador y CEO del negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, Zozo (ZozoTown), lanzó una campaña de reclutamiento cuya inscripción se prolongará hasta el 14 de marzo para invitar al proyecto, bautizado como "dearMoon" (querida Luna), a todos aquellos que se vean a sí mismos como artistas.

Mire también: Llega a Colombia el 'Uber' de los viajes aéreos, ¿Cómo funciona y qué ofrece?

El multimillonario japonés anunció su viaje espacial en 2018 y entonces señaló su deseo de llevar consigo a ocho artistas.

Según explicó en un vídeo publicado hoy en sus redes sociales, Maezawa empezó a preguntarse qué quiso decir con un artista y llegó a la conclusión de que "puede ser cualquier persona que se encuentre en cualquier parte del mundo realizando alguna actividad creativa".

El empresario sólo exige dos requisitos para solicitar unirse al que será el primer viaje espacial privado de la historia, en el que se espera que participen en total entre 10 y 12 personas.

De interés: SoundCloud le pagará a artistas con base al tiempo de reproducción de su música

La primera es "que sea gente que considera que este viaje al espacio puede ampliar su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad" y que, con ello en mente, "que crea que puede servir de apoyo para el resto de los tripulantes", dijo en el vídeo.

El coste del viaje lunar, que se prolongará unos seis días (tres para llegar y tres para dar la vuelta alrededor del asteroide) y está organizado por la empresa estadounidense SpaceX, correrá íntegramente a cargo de Maezawa.

El fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, que interviene en varias ocasiones en la campaña, está convencido de que el primer viaje turístico a la Luna se desarrollá según lo previsto.

Consulte también: Clubhouse para Android, el nuevo engaño para llenar de virus su teléfono

"Tengo gran confianza en que habremos alcanzado la órbita muchas veces con (la aeronave) Starship antes de 2023 y será suficientemente seguro para el transporte de humanos en 2023", dijo el conocido emprendedor.


Temas relacionados

Feng shui

Feng Shui: qué colores deben usarse en abril 2026 para atraer la prosperidad

Durante este tiempo, los elementos naturales sugiere una transición hacia tonalidades que representan el crecimiento económico.
La integración de tonos madera y azul profundo en áreas comunes facilita la fluidez de la energía económica bajo los principios del Feng Shui.



¿Se pueden ver en Colombia los meteoros Líridas?: fecha y recomendaciones para hacerlo

Durante un par de días, los colombianos podrán ser testigos de un efecto que se repite una vez al año.

La guía de visas para el Mundial 2026 que nadie da: documentos para México, EE. UU. y Canadá

Las entidades oficiales recomiendan iniciar los trámites con anticipación, especialmente por el aumento de solicitudes que se espera para el Mundial.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia