Millonario japonés crea concurso para llevar a ocho personas a viaje a la Luna

Los candidatos tendrán que ser artistas con una visión de querer contribuir a la humanidad.
Cohete de SpaceX en la NASA
Cohete Falcon 9 de SpaceX. Crédito: AFP

El empresario nipón Yusaku Maezawa, elegido como el primer turista del mundo que orbitará la Luna, anunció este miércoles una campaña para buscar a ocho tripulantes con vocación creativa que lo acompañen en su viaje, programado para 2023.

Maezawa, fundador y CEO del negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, Zozo (ZozoTown), lanzó una campaña de reclutamiento cuya inscripción se prolongará hasta el 14 de marzo para invitar al proyecto, bautizado como "dearMoon" (querida Luna), a todos aquellos que se vean a sí mismos como artistas.

Mire también: Llega a Colombia el 'Uber' de los viajes aéreos, ¿Cómo funciona y qué ofrece?

El multimillonario japonés anunció su viaje espacial en 2018 y entonces señaló su deseo de llevar consigo a ocho artistas.

Según explicó en un vídeo publicado hoy en sus redes sociales, Maezawa empezó a preguntarse qué quiso decir con un artista y llegó a la conclusión de que "puede ser cualquier persona que se encuentre en cualquier parte del mundo realizando alguna actividad creativa".

El empresario sólo exige dos requisitos para solicitar unirse al que será el primer viaje espacial privado de la historia, en el que se espera que participen en total entre 10 y 12 personas.

De interés: SoundCloud le pagará a artistas con base al tiempo de reproducción de su música

La primera es "que sea gente que considera que este viaje al espacio puede ampliar su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad" y que, con ello en mente, "que crea que puede servir de apoyo para el resto de los tripulantes", dijo en el vídeo.

El coste del viaje lunar, que se prolongará unos seis días (tres para llegar y tres para dar la vuelta alrededor del asteroide) y está organizado por la empresa estadounidense SpaceX, correrá íntegramente a cargo de Maezawa.

El fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, que interviene en varias ocasiones en la campaña, está convencido de que el primer viaje turístico a la Luna se desarrollá según lo previsto.

Consulte también: Clubhouse para Android, el nuevo engaño para llenar de virus su teléfono

"Tengo gran confianza en que habremos alcanzado la órbita muchas veces con (la aeronave) Starship antes de 2023 y será suficientemente seguro para el transporte de humanos en 2023", dijo el conocido emprendedor.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Exministro Guillermo Jaramillo cuestionó aumento de la UPC para 2027 anunciado por el actual Gobierno

El exministro Guillermo Alfonso Jaramillo respondió a la actual Ministra de Salud, Ana María Vesga luego de que anunciara que el incremento de la Unidad de Pago por Capitación para 2027 estaría entre 12 % y 13 %.
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.



Gobierno expide medidas para garantizar las clases en zonas afectadas por el terremoto

El Gobierno decretó medidas tras el terremoto: clases en espacios alternos o remotas, calendario flexible y apoyo financiero para asegurar la educación.

Brigitte Baptiste dejará la Rectoría de la Universidad Ean tras siete años de gestión

Brigitte Baptiste renuncia como rectora de la Universidad Ean, seguirá hasta el 30 oct 2026 y asumirá como profesora emérita.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.