Microsoft desafía a Sony con su nuevo y poderoso Xbox One X

Microsoft presentó el domingo Xbox One X, una consola de juegos que calificó como la más poderosa jamás fabricada, y dio un nuevo paso en su lucha contra PlayStation 4 (PS4) que reina en el mercado.
X-box-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

El dispositivo fue concebido como el juego perfecto para televisión 4K de ultra alta definición y estará disponible en todo el mundo a partir del 7 de noviembre, informó Phil Spencer, líder del equipo de Xbox.

Spencer presentó el muy esperado el Xbox One X, conocido como Scorpio en su fase de desarrollo, en un evento de Microsoft durante la apertura oficial de la gran feria Electronic Entertainment Expo, que se realiza en Los Angeles.

Microsoft presentó también 42 juegos nuevos, con 22 de ellos que están siendo adaptados para jugarse exclusivamente en consolas Xbox One.

Se espera que los juego para pantallas 4K, ya sea de televisión, monitores de computadoras personales, sean uno los temas de la E3 esta semana.

Sony PlayStation 4 ha dominado el mercado de la última generación de consolas, superando a Xbox One por dos a uno, de acuerdo con los expertos de la industria.

Las consolas PS4 podrían impulsar la la entrada de la realidad virtual y Sony encabeza la venta de equipos para esas experiencias.

PlayStation se ha convertido en el principal impulsor de ingresos y renovación del gigante Sony, con sede en Japón, según los ejecutivos.

"Estamos vendiendo cada una de las que podemos hacer", dijo sobre las consolas PS 4, Shawn Layden, director mundial de Estudios de Entretenimiento Interactivo de Sony.

Twitch, lanzado recientemente por Nintendo, ha sido un ganador con el juego de "Legend of Zelda" que se ha convertido en uno de los más jugados por los fans.

PS4 y Xbox One están teniendo un mejor comportamiento en el mercado que sus respectivos predecesores y Nintendo "volvió al gran camino"con Switch, según Mat Piscatella, analista de NPD.

Con información de AFP.

Gastronomía

Las claves del asado perfecto, según chef argentino: cortes, fuego y el arte de compartir

Chef argentino revela claves del asado perfecto: cómo prender el fuego, elegir cortes y respetar la tradición.
Migue Viscido explicó la importancia del fuego y las brasas para lograr un asado perfecto.



El pueblo de Colombia donde producen uno de los quesos más apetecidos del país a tan solo dos horas de Bogotá

En esta zona del norte de Cundinamarca, la producción de derivados lácteos es parte de la economía del municipio.

El feng shui pide quitar las fotos de familiares de la habitación: puede acabar con su matrimonio

El feng shui señala que tener fotos familiares en la habitación puede generar tensiones y afectar la vida en pareja.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis