Microsoft desafía a Sony con su nuevo y poderoso Xbox One X

Microsoft presentó el domingo Xbox One X, una consola de juegos que calificó como la más poderosa jamás fabricada, y dio un nuevo paso en su lucha contra PlayStation 4 (PS4) que reina en el mercado.
X-box-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

El dispositivo fue concebido como el juego perfecto para televisión 4K de ultra alta definición y estará disponible en todo el mundo a partir del 7 de noviembre, informó Phil Spencer, líder del equipo de Xbox.

Spencer presentó el muy esperado el Xbox One X, conocido como Scorpio en su fase de desarrollo, en un evento de Microsoft durante la apertura oficial de la gran feria Electronic Entertainment Expo, que se realiza en Los Angeles.

Microsoft presentó también 42 juegos nuevos, con 22 de ellos que están siendo adaptados para jugarse exclusivamente en consolas Xbox One.

Se espera que los juego para pantallas 4K, ya sea de televisión, monitores de computadoras personales, sean uno los temas de la E3 esta semana.

Sony PlayStation 4 ha dominado el mercado de la última generación de consolas, superando a Xbox One por dos a uno, de acuerdo con los expertos de la industria.

Las consolas PS4 podrían impulsar la la entrada de la realidad virtual y Sony encabeza la venta de equipos para esas experiencias.

PlayStation se ha convertido en el principal impulsor de ingresos y renovación del gigante Sony, con sede en Japón, según los ejecutivos.

"Estamos vendiendo cada una de las que podemos hacer", dijo sobre las consolas PS 4, Shawn Layden, director mundial de Estudios de Entretenimiento Interactivo de Sony.

Twitch, lanzado recientemente por Nintendo, ha sido un ganador con el juego de "Legend of Zelda" que se ha convertido en uno de los más jugados por los fans.

PS4 y Xbox One están teniendo un mejor comportamiento en el mercado que sus respectivos predecesores y Nintendo "volvió al gran camino"con Switch, según Mat Piscatella, analista de NPD.

Con información de AFP.

Trabajar en el extranjero

Vivir en Italia gratis: buscan personas que hablen español; así puede postularse

Los participantes no solo recorren el país, sino que también forman parte de la vida diaria de allí.
Además de las habilidades lingüísticas, los organizadores buscan que se cuente con disposición para trabajar en equipo



¿Cuándo vuelven a clase? Universidad Nacional ya tiene fechas para el calendario académico 2026 tras fin del paro

Una reciente resolución redefine el cronograma universitario, con cambios en cierres, inicios, admisiones y grados.

SuperSalud nombró a nuevos interventores suplentes en EPS intervenidas

La entidad explicó que las nuevas designaciones se presentaron de manera temporal, tras órdenes de la Procuraduría.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos