Instagram Logo
Pexels -Pixabay
21 Nov 2022 10:30 AM

Meta anuncia nuevos cambios en la privacidad de Facebook e Instagram

La actualización se centra en crear experiencias seguras y apropiadas para adolescentes.
evillanueva
Erika
Villanueva

Meta en aras de mejorar sus configuraciones para proteger la seguridad e integridad de sus usuarios, en particular de los menores de edad, ha decidido presentar actualizaciones en Facebook e Instagram que refuerzan la protección de posibles peligros en línea. 

Ya el año pasado habían compartido algunas de las medidas que habían tomado para proteger a los adolescentes de interactuar con adultos potencialmente sospechosos. Por ejemplo, restringieron los mensajes de adultos a adolescentes con los que no están conectados, o evitaron mostrar adolescentes en las recomendaciones de personas que podrían conocer. 

Sin embargo, han ido más allá en la protección de los menores de 18 años, en la que han desarrollado nuevas herramientas y materiales educativos para detener la distribución de imágenes íntimas en línea, así como configuraciones de privacidad adicionales de manera predeterminada al unirse a Facebook. 

Lea además: Estafas por WhatsApp: Tenga cuidado con la nueva modalidad de robo de cuentas

Meta anuncia nuevos cambios en la privacidad de Facebook e Instagram
Cortesía - Meta

Cambios de configuración en Facebook 

Todas las personas menores a 16 años (o 18 en algunos países) tendrán más configuraciones de privacidad de manera predeterminada al unirse a Facebook. Además, piden a los adolescentes que ya se encuentran inscritos en la aplicación que realicen estas configuraciones y determinar:

⦁    Quién puede ver su lista de amigos
⦁    Quién puede ver la gente, páginas y listas que siguen
⦁    Quién puede ver las publicaciones en las que están etiquetados en su perfil
⦁    Aprobar publicaciones en las que están etiquetados antes de que aparezca en su perfil
⦁    Quién puede comentar en sus publicaciones públicas

Este cambio se alinea con el despliegue de configuraciones de privacidad predeterminadas similares para adolescentes en Instagram.

De interés: Trabajadores de Twitter renuncian en rechazo a Elon Musk

En cuanto a la distribución de contenido como imágenes íntimas de niños, niñas y adolescentes, Meta está trabajando con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) para construir una plataforma global para adolescentes preocupados por imágenes que crearon y que puedan compartirse en plataformas públicas en línea sin su consentimiento.

"Nos permitirá ayudar a prevenir que las imágenes íntimas de un adolescente se publiquen en línea y podrá utilizarse por otras compañías a través de la industria de tecnología", menciona la organización en un comunicado. 

Y es que recientemente Meta identificó que más del 75% de las personas que se reportan ante NCMEC por subir contenido explotador compartieron imágenes íntimas de adolescentes por enojo, malhumor o aversión, sin intención de dañar.  Por lo que están planeando lanzar una nueva campaña que promueva que la gente se detenga y piense antes de publicar esas imágenes en línea y, en su lugar, reportarlas con nosotros.

Fuente
Sistema Integrado Digital