Médico colombiano transforma las redes sociales en un consultorio de pediatría

Este emprendimiento ha permitido que muchos pediatras colombianos puedan seguir trabajando.
Médico Pediatra
El hombre de 70 años abusó de los menores por décadas Crédito: Ingimage

Así como la cuarentena ha representado retos para la economía, también ha impulsado cambios en la forma de hacer negocios. Este es el caso de Iván Pérez, un pediatra y padre de familia quien decidió llevar su negocio a lo digital con Facebook, creando una red de más de 50 pediatras que brindan asesoría online a familias: Pediahome.

El emprendimiento de Iván ha permitido que muchos papás pediatras, hombres y mujeres, puedan seguir trabajando, mientras velan por la salud de muchos niños, ofreciendo una alternativa para que no tengan necesidad de salir de casa a citas médicas y exponerse al virus.

Mire acá: Falla de WhatsApp no permitió ver la hora de última conexión de los contactos activos

“Sabía que mi hijo podía salir de casa para atender una cita médica. Pero esto no significaba que mi hijo no estuviera exponiéndose al virus. Pediahome nace como una solución a esta preocupación que tienen miles de papás en Colombia”, explicó. “Hoy en día todo el mundo tiene un teléfono en la mano y redes sociales como Facebook donde preguntan a sus conocidos sobre médicos de confianza. Hoy estamos en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Bogotá y toda Cundinamarca”, dijo Iván.

Desde que inició, esta iniciativa ha crecido un 70% debido a las redes sociales. Además de su página web, cuentan con una comunidad en Facebook de más de 3.000 personas y 10,900 seguidores en Instagram. El 80% del contacto con clientes proviene de esta última y las consultas se hacen a través de videollamadas por WhatsApp. Las ventas que provienen de redes sociales se dividen en el momento: 20% en Facebook, 50% en WhatsApp y 30% en Instagram.

“La clave ha sido brindar un servicio real. La consulta no termina con la videollamada o la visita, le hacemos seguimiento a nuestros pacientes. Nuestro objetivo es que los papás se sientan verdaderamente acompañados”, explicó.

¿Qué principales ventajas tiene esta plataforma y cómo funciona?

Esta es la primera y más grande plataforma electrónica Colombiana, multicanal (app, página web, contact center, redes sociales) que pone en contacto a Médicos especialistas en Pediatría y supra especialistas, con pacientes, para la atención de éstos últimos en su domicilio o donde estos lo deseen.

Mire también: EA confirma fecha de lanzamiento y precio oficial de FIFA 21

Al paciente se le permite elegir al pediatra según la cercanía del servicio, perfil del Pediatra, calificación de en la app, acceder a información médica de alta calidad para el cuidado de la salud de sus niños en redes sociales y acompañamiento en el proceso de recuperación de la salud de sus nenes.

A los pediatras les permite colocarse activos en la plataforma cuando lo deseen, atender en la ubicación geográfica de su preferencia, retribución económica muy superior al promedio en Colombia y acceso a educación médica continuada, gratuita.

Vea también: 'Crianza', lo último de Facebook para celebrar el Día del Padre en Colombia

¿Cómo se usa la app?

Para pacientes: la persona descarga la app, se registra y toma la cita cuando la necesite, sin pagos mensuales ni suscripciones o se comunica al contact center o por la página web o WhatsApp.

Para pediatras: el pediatra descarga la app, se registra, carga sus títulos y tarjeta profesional del Colegio médico Colombiano, son verificados por la dirección médica, posteriormente se realiza una entrevista y si pasa estos filtros, queda activo en la app a donde le llegarán solicitudes de servicios que podrá tomar, si así lo desea.

En 24 a 48h, la plataforma se pone en contacto con el usuario paciente para verificar la calidad de la atención brindada por el pediatra y para verificar cómo ha sido la evolución de la enfermedad de su niño y si tiene alguna pregunta con respecto a esta.

Consulte acá: Anillo de fuego, el espectacular evento astronómico que coincidirá con el día del padre

¿Qué servicios ofrece?

Brinda múltiples servicios complementarios a la atención médica, como vacunación, video asistencia, supra especialidades pediátricas, control prenatal del bebé y la madre, todo desde el hogar del usuario

¿Qué cobertura tiene el servicio?

La cobertura depende de los lugares donde se adscriben los pediatras por la app. Actualmente el servicio cuenta con cerca de 50 pediatras adscritos, distribuidos en Bogotá, Sabana de Cundinamarca, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Medellín y Pereira.


Desinformación

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.
Alejandra Barrios Cabrera, directora de la MOE



Cómo bloquear llamadas de números desconocidos en iPhone: paso a paso

Los usuarios de iPhone pueden silenciar llamadas de números desconocidos y reducir contactos no deseados en segundos.

Benedetti rechaza solicitud de suspensión contra Petro

El ministro Armando Benedetti expresó su sorpresa por el hecho de que la iniciativa provenga de una congresista identificada con el Pacto Histórico, movimiento político que respalda al Gobierno Nacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.