Madden NFL 22, juego de fútbol americano
Madden NFL 22, juego de fútbol americano.
Ea Sports
3 Sep 2021 04:49 PM

Madden NFL 22, una experiencia más realista para los fans del fútbol americano

Esta entrega cuenta con mejoras gráficas y nuevos elementos para emular mejor una liga real.
cserrano
Cristian
Serrano

Hace un par de semanas Electronic Arts lanzó Madden NFL 22, título que llega como la nueva entrega de una reconocida franquicia de videojuegos de fútbol americano. Sin embargo, entrega ostenta mejoras técnicas junto a la presencia de superestrellas de la NFL como Tom Brady Patrick Mahomes.

Este título llega con la promesa de ofrecer una experiencia más realista y emocionante que la vista en juegos anteriores, al entregarle al jugador más recursos para que disfrute cada partido con su equipo favorito. 

Mire también: El truco de WhatsApp para transferir sus chats de un Android a un iPhone

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar Madden NFL 22 y ahora les contamos qué sensaciones nos entregó un juego pensado para los fanáticos del fútbol americano. 

Este título incorpora mejoras significativas que están enfocadas en mejorar la experiencia de juego para un fanático de la NFL. Por ello, el gameplay está orientado a brindar elementos que ayuden a emular una temporada real. En este sentido hay que destacar que el juego está muy bien logrado, pues animaciones, diálogos de comentaristas y recreación de jugadores es altamente fiel a una transmisión de un partido real.

Vea también: ¿Está embolatado? Crean app para cambiar sus números a la nueva marcación telefónica

Experiencia de juego mejorada 

Este trabajo también se ve reflejado en la experiencia de juego, pues los jugadores se mueven por el campo de una forma más fluida y sobre todo realista al momento lanzar el balón o chocar un contrincante. De igual manera, el sistema para elegir y ejecutar las jugadas sufrió una mejora en sus animaciones y en la inteligencia artificial que las realiza al momento de lanzar el balón. 

También hay que recalcar que esta entrega incorpora la tecnología Dynamic Gameday, la cual brinda nuevas funciones en los modos Gameday MomentumNext Gen Stats: Star-Driven AI y Gameday Atmosphere. Estas características contribuyen a tener un nivel más profundo en la estrategia que se ejecuta en cada partido.

Gracias a ello el jugador no solo se sumerge en la acción del campo de juego, también debe manejar un componente táctico para planear y ejecutar exitosamente una estrategia.  Pese a que los controles de juego no han sufrido cambio alguno, EA Sports se ha dado a la tarea de incorporar más datos y estadísticas reales de los jugadores bajo el sistema Next-Gen Stats, este componente ayuda a tener una sensación de juego más cercana a lo que vive un fan del deporte. 

Puede leer: Novedad, WhatsApp ahora permite escuchar los audios antes de enviarlos

Los fanáticos de la NFL también tendrán un modo de juego por temporadas que puede ayudar a impedir que el juego se torne monótono, al permitir personalizar un jugador y ayudarle a progresar durante el torneo. Mediante la integración de los datos de los jugadores del mundo real en Madden NFL 22, a través de "Next Gen Stats", el juego logra estar en sintonía con los eventos que ocurren en la liga real. 

Por otra parte con el modo Historia nuevamente ofrece la opción 'Face of the Franchise', que permite jugar la carrera de un deportista que luchará por alcanzar la gloria en la NFL. Cabe recalcar que este modo conserva en gran medida todos los elementos vistos en la entrega anterior, sin embargo, hay una evidente evolución en cuanto al realismo en gráficos y animaciones.

De igual manera, el juego brinda una opción más Arcade con el modo Superstar KO que ofrece partidas para enfrentar online a otro jugador. Este modalidad brinda la posibilidad de un juego rápido, entretenido y desafiante.

Evolución en gráficos y audio

Como lo mencionábamos en líneas anteriores, Madden NFL 22 incorpora varios elementos en materia visual que buscan brindar una mayor inmersión en los partidos, para así crear una sensación más realista.

De interés: China limita a 3 horas semanales los videojuegos en jóvenes

En esta edición se evidencian nuevas animaciones para la presentación de los equipos, junto a las diversas situaciones que pueden ocurrir dentro del campo. Eventualmente podremos ver tomas a la banca donde los jugadores y coordinadores discuten el juego, junto a las reacciones ante una jugada exitosa o fallida.

De igual manera, la ambientación de los estadios sufrió una mejora y el público se siente más vivo que nunca. También se siente una mayor cantidad de efectos de sonido en función del ánimo de los espectadores y los eventos que ocurran en el campo. En este sentido, se logró crear una experiencia sonora mucho más cercana a la que ofrece un juego de la NFL en la vida real.

Sin duda alguna, NFL Madden 22 es un título que conserva los elementos que le han ayudado a tener éxito entre los fanáticos del fútbol americano. No obstante, EA Sports no ha tenido temor en potenciar los aspectos más atractivos que ofrece esta franquicia por lo que un seguidor de la NFL no estará ante una experiencia que pueda llegar a decepcionarlo. 

Las opciones de jugabilidad y personalización del juego funcionan muy bien y logran mantener la atención del jugador, siempre y cuando sea un aficionado de la NFL. 

Fuente
Sistema Integrado Digital