China limita a 3 horas semanales los videojuegos en jóvenes

La medida se tomó para proteger el crecimiento "sano" de los menores.
SOFA reúne diferentes generaciones amantes del anime y los videojuegos
SOFA conecta a diferentes generaciones amantes de los videojuegos Crédito: Danilo Arenas

Las autoridades chinas anunciaron hoy que limitarán a unas 3 horas semanales el acceso de los menores de edad a los videojuegos en línea para evitar que "se entreguen" a ellos.

En un comunicado, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones -órgano regulador de las publicaciones impresas y digitales- especifica que las compañías proveedoras de videojuegos 'online' solo podrán permitir el acceso a los menores entre las 20.00 y las 21.00 los viernes, sábados y domingos.

Esta limitación a tres horas semanales podrá aumentar durante los festivos nacionales, días en los que los menores de edad podrán jugar en línea otra hora adicional en ese mismo horario.

Consulte también: Las playlists para jugar videojuegos más escuchadas en Colombia

El documento prohíbe a las compañías de videojuegos en línea que den ese tipo de servicios "en cualquier forma durante otros horarios", y establece directamente que se debe impedir cualquier acceso a los usuarios que no se hayan registrado verificando su identidad real.

videojuegos
Medio oficiales en Pekín describió los videojuegos como "opio espiritual" y "droga electrónica".Crédito: Ingimage

El objetivo es "proteger de forma efectiva la salud mental y física" y el "crecimiento sano" de los menores, algo para lo que la institución también reclama la participación "activa" de familias, escuelas y otros actores sociales.

La medida supone un paso más en la campaña de restricción al uso de videojuegos 'online' para los menores en China, cuyo Gobierno ya lo limitó en 2019 a 90 minutos al día en un horario entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, elevándolo a tres horas en los días de vacaciones.

Le puede interesar: Curiosidades de WhatsApp: ¿Por qué se marca el 17 de julio en emoji de calendario?

Pekín ha vuelto a poner a los juegos en línea en su punto de mira en las últimas semanas, ya que a principios de mes las compañías del sector se desplomaron en bolsa después de que un medio oficial los describiese como "opio espiritual" y "droga electrónica".

Las críticas del Gobierno o de los medios estatales se remontan a principios de siglo, cuando las autoridades prohibieron la importación de videoconsolas, veto que se mantuvo hasta 2014, por su "influencia negativa" sobre los jóvenes.


Temas relacionados

Ancianos

"Estamos dispuestos a encadenarnos": hijo de pareja de la tercera edad que quieren desalojar en La Calera

Se trata de dos abuelos de 83 y 97 años que viven en una casa humilde en la vereda Santa Helena.
Alejandro Barajas.



Informe de 'Así Vamos en Salud' revela que las quejas superan los 2 millones y el gasto de bolsillo se acerca a niveles catastróficos

El informe además muestra una disminución en la disponibilidad de UCI neonatal, con ausencia total en Amazonas, Chocó, Guainía y Guaviare.

Cinco premios Nobel que recibieron su galardón, aunque no pudieron asistir a la ceremonia

El premio Nobel, que se entrega desde 1901, no ha estado exento de casos en los que sus galardonados no estuvieron presentes en ceremonias.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.