SMARTPHONEINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).
9 Feb 2017 01:13 PM

Los medios más peligrosos para sus dispositivos tecnológicos

.
La
Fm

Un estudio realizado en Latinoamérica reveló que la falta de conciencia por parte de los usuarios de dispositivos móviles continúa, y los medios por los que más se infectan los equipos son las USB, descarga de aplicaciones, buscadores, redes sociales y correos electrónicos, en ese orden.

Según Eset Latinoamérica, las personas no descargan antivirus y esto propaga más los daños, por lo que 1 de cada 4 entrevistados afirmaron no descargar un programa de seguridad; por lo que el 33% de los encuestados perdió información por falta de prevención.

Frente a las memorias USB que son aquellas que más propagan los virus, es importante analizarlas con el equipo antes de usarlas. Por su parte, con los correos electrónicos, es de suma importancia revisar el correo del cual proviene la información, no dar clic a un link desconocido y ante todo, se deben analizar los archivos adjuntos.

La compañía también reveló que los equipos que más ataques sufrieron fueron los computadores de escritorio, portátiles, USB; smartphones y tablet.

"Desde ESET le apostamos a la concientización de los usuarios como el primer paso para mantenerse seguros y disfrutar de Internet sin ser víctimas de ataques o infecciones", afirmó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica.